EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

lunes, 28 de septiembre de 2009

BENITEZ





ANTONIO FERNANDEZ BENITEZ<>







Alicantino de nacimiento: Antonio Fernández Benítez, Alicante, 5 de abril de 1942 es un ex-jugador y ex-entrenador del Málaga.
Afincado toda su vida en Málaga, ha dedicado toda su vida deportiva a defender los colores del Málaga, primero como jugador, más tarde como entrenador y actualmente desde los despachos.


En 1976 se hizo cargo del Club Atlético Malagueño, ascendiéndolo de Regional Preferente a Tercera División. Ocupó dicho cargo hasta que en la temporada 1979-80 fue llamado por el entonces entrenador del Club Deportivo Málaga, Viberti, para el cuadro técnico del primer equipo. En 1980-81 ocupó el puesto de segundo entrenador con Ben Barek en el banquillo. Por fin, en la temporada 1981-82 se hizo cargo del equipo malaguista, ascendiéndolo de 2ª División a 1ª (en dicha temporada se dieron victorias tan históricas como 8-0 al Deportivo de La Coruña, 5-0 al Rayo Vallecano y 5-1 al Recreativo de Huelva).En la 1983-84 se ganó bajo su dirección al Real Madrid (6-2) y al Atlético de Madrid (5-1). Ocupó el puesto hasta su dimisión en 1985 (último partido Real Murcia-1 Málaga-2) aunque los malos resultados obtenidos por el club bajo la dirección de D'Acorsso y Fuentes hicieron que volviera al banquillo en el último tramo de esa misma temporada. Completó con el Club Deportivo Málaga la temporada 1986-87 para entrenar al Real Murcia la temporada 1987-88. A mitad de la campaña 1988-89 fue nuevamente llamado por el equipo malaguista, en puestos de descenso a 2ª división, logrando salvarlo. En la 1989-90 siguió entrenando a los malacitanos en la división de honor del fútbol español, terminada con un descenso a 2ª en una promoción contra el Español de Barcelona que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En 1994 fue el primer entrenador que el Málaga Club de Fútbol tuvo en su historia bajo dicha denominación. Aquel año, en 3ª división, se dieron goleadas como el 14-0 al Garrucha de Almería, o 9-0 al Real de Melilla, consiguiendo el ascenso a 2ªB. En enero de 1996 dejó su puesto, desvinculándose del club, al que volvería en 1999 para ocupar ininterrumpidamente hasta la actualidad diferentes cargos en el organigrama del Málaga Club de Fútbol.

FUENTE: Wikipedia

6 comentarios:

Parrecia bastante buen entrenador :)

Un saludo, cuidate y t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Una leyenda del Málaga.

Saludos.

Hola Manuel!
Me alegra volverte a leer.
Uno de los grandes del Málaga. Bonito recuerdo.
saludos
sílvia

Hay que tener presente siempre el pasado, que en esto del fútbol parece que solo cuenta el ahora.

Un saludo desde Punto de Penalti

socio, estas secciones me encantan, desgraciadamente los jovenes no tenemos acceso a estas cosas porque " la nuestra" canal sur, no se dedica a enriquecer el futbol andaluz. prefieren lamerle el culo a madri y barça, que pasa con esto ? que los niños de 7 años se dejan influenciar por eso y se creen que solo madrid y barça tienen o han tenido buenos jugadores o entrenadores.

un abrazo, y a seguir así.

Un fenómeno de los ascensos, pues. Merecido reconocimiento el que le has hecho publicando un post sobre él.

Adéu!