EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

viernes, 11 de diciembre de 2009

RUEDA DE PRENSA F. SANZ


Las miradas se dirigen al presidente del Málaga, pendientes de si va a realizar una inversión para reforzar la plantilla, si va a seguir confiando en el técnico o lo va a dejar todo como está. El club no puede asumir grandes fichas: "Tiraremos de ingenio para buscar refuerzos".














Fernando Sanz.
Harto de las críticas que recibe por su 'contención económica', el presidente se sinceró ante los micrófonos de Radio Marca: "Ningún propietario tira el dinero, de hecho muy pocos invierten. El que se endeuda es el club. Muchos clubes de Segunda están imitando el ejemplo del Málaga. Otros no pueden hacerlo porque los administradores tendrían que hacer frente a responsabilidades por su mala gestión. Nosotros nos movemos en la legalidad más absoluta, no vendemos humo. Lo que ofertamos a los jugadores, aunque no sea tanto como lo que dan otros, lo pagamos. Otros no pueden cumplir lo que prometen. El futbolista del Málaga está en una situación idílica. Gracias a nuestra forma de actuar hemos podido tener jugadores más caros que en la pasada temporada, aunque las cosas no están saliendo bien".
F. SANZ

Hecha la aclaración, Sanz reconoce que el equipo necesita refuerzos. "En verano se invirtió, y se hizo una apuesta concienzuda e importante en la plantilla. Pero ahora hay que buscar un cambio de rumbo y encontrar soluciones. La economía es la que es, y tenemos que tirar de ingenio para reforzar el equipo. Hasta enero no podrían debutar los refuerzos y trabajamos para buscar el dinero necesario. Faltan retoques para reforzar el equipo, pero os pido prudencia a los medios a la hora de hablar de nombres, porque esto afecta a la plantilla y al club a la hora de negociar".

El futuro de Muñiz sigue en entredicho, pues el Málaga no gana desde hace tres meses y medio, aunque el presidente no le culpa exclusivamente a él. "El entrenador no es el máximo responsable de lo que está pasando, son los futbolistas. Pero esto siempre es así, no sólo aquí: el técnico habla en la caseta, pero son los jugadores los que tienen que actuar en el campo, y no lo están haciendo bien. Aunque contra Osasuna tuvimos mala suerte, porque estábamos jugando bien y nos hicieron gol la primera vez que llegaron. Nadie, ni el Barcelona, ha sido muy superior a nosotros. Tenemos muchos equipos cerca en la tabla y eso nos da vida. El vestuario está unido, pero como en todos, es imposible que todos estén contentos. Al final hay que elegir a once para jugar, y el que no lo hace no está tan contento".


Fernando Sanz no quiere repartir culpas, insiste en que "el máximo responsable soy yo", y se revela ante las críticas que ha recibido el club por no invertir en el césped, que está en muy malas condiciones. "Hemos invertido muchísimo, en personal y maquinaria, hasta el punto de que somos uno de los clubes que mejores máquinas tenemos. Pero el clima del sur no es el del norte, y también hay que tener en cuenta que el equipo tiene que entrenar dos o tres veces a la semana en el campo, porque no tenemos ciudad deportiva. Tenemos los apoyos que tenemos".


PUBLICADO POR YMALAGA.COM

4 comentarios:

Hola Manuel,
Hace falta algún refuerzo, sobre todo con la marcha de Obinna en enero. Las bandas también están un poco mermadas. Sin embargo, me parece correcta la postura del club y de Fernando Sanz de no estar por encima de sus posibilidades. El Málaga tiene el presupuesto que tiene y no debe vender humo, como ha dicho.
Saludos

El Xerez casi es carne de segunda y hay equipos como el Espanyol que van muy hacia abajo. Es cuestión de ganar un partido!

mañana el Valencia tiene ante si una gran oportunidad. Que crees que pasará contra el Madrid? Entra en mi blog y opina.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Creo que Fernando Sanz ha mostrado mucha coherencia en su etapa de presidente , se ha ganado un voto de confianza .

Respecto al equipo , esta jornada se juega mucho ante un rival directo como el Valladolid .

Un saludo

Creo que el Málaga ya se gastó mucho dinero en verano con todas las incorporaciones que hizo. Con unos cuantos partidos seguro que este equipo ascende muchos puestos en la tabla.
Adéu!