EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

lunes, 28 de septiembre de 2009

BENITEZ





ANTONIO FERNANDEZ BENITEZ<>







Alicantino de nacimiento: Antonio Fernández Benítez, Alicante, 5 de abril de 1942 es un ex-jugador y ex-entrenador del Málaga.
Afincado toda su vida en Málaga, ha dedicado toda su vida deportiva a defender los colores del Málaga, primero como jugador, más tarde como entrenador y actualmente desde los despachos.


En 1976 se hizo cargo del Club Atlético Malagueño, ascendiéndolo de Regional Preferente a Tercera División. Ocupó dicho cargo hasta que en la temporada 1979-80 fue llamado por el entonces entrenador del Club Deportivo Málaga, Viberti, para el cuadro técnico del primer equipo. En 1980-81 ocupó el puesto de segundo entrenador con Ben Barek en el banquillo. Por fin, en la temporada 1981-82 se hizo cargo del equipo malaguista, ascendiéndolo de 2ª División a 1ª (en dicha temporada se dieron victorias tan históricas como 8-0 al Deportivo de La Coruña, 5-0 al Rayo Vallecano y 5-1 al Recreativo de Huelva).En la 1983-84 se ganó bajo su dirección al Real Madrid (6-2) y al Atlético de Madrid (5-1). Ocupó el puesto hasta su dimisión en 1985 (último partido Real Murcia-1 Málaga-2) aunque los malos resultados obtenidos por el club bajo la dirección de D'Acorsso y Fuentes hicieron que volviera al banquillo en el último tramo de esa misma temporada. Completó con el Club Deportivo Málaga la temporada 1986-87 para entrenar al Real Murcia la temporada 1987-88. A mitad de la campaña 1988-89 fue nuevamente llamado por el equipo malaguista, en puestos de descenso a 2ª división, logrando salvarlo. En la 1989-90 siguió entrenando a los malacitanos en la división de honor del fútbol español, terminada con un descenso a 2ª en una promoción contra el Español de Barcelona que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En 1994 fue el primer entrenador que el Málaga Club de Fútbol tuvo en su historia bajo dicha denominación. Aquel año, en 3ª división, se dieron goleadas como el 14-0 al Garrucha de Almería, o 9-0 al Real de Melilla, consiguiendo el ascenso a 2ªB. En enero de 1996 dejó su puesto, desvinculándose del club, al que volvería en 1999 para ocupar ininterrumpidamente hasta la actualidad diferentes cargos en el organigrama del Málaga Club de Fútbol.

FUENTE: Wikipedia

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESPANYOL<>MALAGA










Las dos últimas derrotas consecutivas  del Malaga. tanto frente al Depor en Riazor como ante el Racing, en la Rosaleda  han dolido en el seno de la plantilla. De ahí que ahora se planteen un  cambio,tienen  que ganar en el  estreno, del nuevo campo del Espanyol  Cornellá-El Prat. Pretenden  dar la talla y, al menos no perder frente a un rival que comenzó mal, pero que venció la semana anterior al Deportivo en Riazor,yo creo que Muñiz volvera al doble pivote de antes de jugar con el Racing,por tanto el planteamiento va ser distinto tampoco puede jugar Valdo por aquello de no pagar una clausula, que a mi se antoja absurda,en su lugar es posible que juegue Fernando.


Por tanto y según la covocatoria que a hecho Muñiz para hoy esta podria muy bien ser la alineación.

Convocatoria 



Lista de  convocados del Málaga C. F : Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Alberto Luque, Xavi Torres, Baha, Fernando, Forestieri, Benachour, Munúa, Duda, Obinna, Mtiliga, Manolo Gaspar, Cuadrado, Edinho y Juanito.

Alineación posible:
Munua


Manolo--Gamez--Weligton--Mtiliga


Fernando o Duda--Xavi torres--Juanito--Luque o Duda


Baha--Obina o Forestieri







domingo, 20 de septiembre de 2009

MALAGA 1<>2 RACING











He esperado 24 horas para hacer este post, porque todabia no lo puedo creer,y no es que no pueda el Malaga perder,se pierde y no pasa nada,pero cuando un equipo hace todo lo que puede,que en la primera parte fue bastante,pero llego el Racing por segunda vez al area del Malaga(llego 3 con peligro en todo el partido) cerca del descanso y la enchufo,el Malaga siguio insistiendo, y cuando no era el portero era un defensa o se fallaba,que tambien hubo fallos, acabo la primera parte 0-1 y en la segunda mas de lo mismo estaba visto que hoy no era nuestro dia,hasta que llego una falta al borde del area de las que le gustan a Duda,y la clavó por la escuadra, pero el empate fue un espejismo, porque al poco,una falta (yo creo que inesistente yo estaba a 20 metros), centro al area y gol 1-2 otra vez igual, insistir, cambios hasta acabar jugando con 4 delanteros,  pero nada,cuando no tienes el dia,pues no lo tienes.

Aparte que yo creo que Muñiz no puede hacer de seleccionador Portugues y poner a Duda de lateral, es un sacrilegio para el Malaga,se desperdicia el 40% del equipo
en fin que no pudo ser menos mal que queda mucha liga, y que el año pasado a estas alturas teniamos 0 puntos.


Málaga: Munúa; Manolo, Weligton, Gámez, Duda; Luque (Edinho, m. 65), Valdo (Forestieri, m. 53), Benachour (Apoño, m. 46), Juanito; Baha y Obinna.


Racing: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana (Luis García, m. 78), Diop, Lacen, Serrano (Moratón, m. 84); Geijo (Xisco, m. 68) y Munitis.


Goles: 0-1, M. 36: Arana. 1-1, M. 71: Duda. 1-2, M. 80: Morris.



Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul

viernes, 18 de septiembre de 2009

MALAGA <> RACING












El sabado el Malaga recibe en la Rosaleda al Racing de Santander ex de Muñiz,por lo que debe de conocer el tecnico bien a este equipo,el Malaga ha dado muy buenas sensaciones en el arranque liguero, ganando por goleada a todo un Atleti, y perdiendo sin merecerlo en la Coruña,aunque todos los partidos no son iguales, yo y como yo miles de Malaguistas esperamos que el Malaga nos de otra alegria este sabado y gane al Racing,que aunque no es un mal equipo yo creo que el Malaga es superior a los Cantabros,que aunque empataron el Domingo pasado fuera el anterior cayo estrepitosamente en su campo.por tantono ha comenzado muy bien,el Malaga seguramente presentara novedades,sobre todo en el lateral izq. ya que Mtiliga no esta en la convocatoria,y no se si Muñiz pondra de principio a Apoño que ya esta recuperado,aunque falto de partidos,por lo que yo pienso que de principio,el Malaga podria sacar el siguiente equipo:



La lista de 18 jugadores convocados del Málaga la conforman: Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Alberto Luque, Xavi Torres, Baha, Forestieri, Apoño, Valdo, Benachour, Munúa, Duda, Obinna, Manolo Gaspar, Cuadrado, Edinho y Juanito.




Munua


J. Gamez.--Cuadrado--Weligton--Manu Torres o Duda


Waldo--Juanito o  Benachour-- Xavi  Torres--Duda o Luque


Baha  u Obinna--Forestieri




Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SERGIO PAULO BARBOSA"DUDA"

ENTREVISTA EXTRAIDA DEL DIARIO AS:


 Por esta vez y sin que sirva de precedente me he limitado a copiar y pegar esta entrevista publicada por el diario AS:


 


"Hay que apostar por la Copa, sueño con la final"<>

 SERGIO PAULO BARBOSA VALENTE "DUDA"


Al final se salió con la suya y aquí está, en Málaga.

He tenido que esperar y aguantar muchos días, pero al final he venido donde quería.

¿Ha sido muy difícil su regreso?

Sí, ha sido muy difícil. En un principio parecía que iba a ser más fácil, pero luego se complicaban las cosas cada día que pasaba e incluso llegó un punto en el que estaba todo roto. Pero ha habido final feliz, que es lo importante.

¿Qué le dijo a Monchi y a Jiménez?

Les dije que pese a las propuestas que estaban recibiendo, la única que yo quería escuchar era la del Málaga.

¿Siente que el Sevilla ha sido algo injusto con usted?

No sé. Lo importante es que al final he firmado por el equipo que quería y no quiero pensar en lo que hizo el Sevilla.

Vuelve igual que se fue, como la figura del equipo. ¿Le presiona, le llena de responsabilidad o le gusta la vitola de futbolista bandera?

Siempre me he considerado un jugador más de la plantilla. Ni más ni menos. Los éxitos que el Málaga consiga serán mérito de todo el equipo, no de un jugador o dos.

¿Y Fernando Sanz, qué le ha dicho?

El presidente ha hecho un gran esfuerzo para que yo esté aquí y quiero darle las gracias por haber aguantado hasta el final para que pudiese venir.

No está aquí Eliseu, compañero de selección y gran amigo suyo.

Sigo hablando con él. Somos muy buenos amigos y está muy contento. Ya está jugando, seguro que ayudará mucho a su nuevo equipo (Lazio).

Muñiz le pide un gran sacrificio defensivo a los interiores. Va a tener que correr también bastante hacia atrás...

También nos lo pedía Tapia. Es muy normal que un centrocampista o un jugador de banda corra hacia adelante y luego vuelva a ayudar en defensa.

Por lo que ha visto, ¿qué le transmite la plantilla?

Aún nos queda mucho trabajo. Han venido 10 compañeros nuevos y hay que trabajar mucho para acoplarnos bien.

Hay mucha ilusión en el entorno. ¿Considera que hay mejor equipo que la temporada pasada?

Eso no se puede decir. El año pasado hicimos una gran temporada. La única manera de saber si esta plantilla es mejor es a final de temporada, cuando se vea qué puesto ocupamos en la clasificación.

¿Pero vislumbra potencial para firmar otra temporada tan bonita como la última?

Creo que tenemos plantilla, hay grandes jugadores. Se ha fichado bien, pero hay que ir partido a partido. Y ya veremos al final dónde llegamos.

La temporada pasada Duda hizo cinco goles y dio ocho asistencias de gol. Usted también tiene el listón muy alto.

¡Qué va! Se puede hacer mejor todavía. Mis números van a ser aún mejores. Creo que es el momento de hacer mi mejor temporada con el Málaga.

Lleva sólo tres entrenamientos con el grupo y ha jugado dos partidos como titular. Eso denota que la confianza en su fútbol es altísima.

Así es, pero el tiempo que he estado esperando para salir de Sevilla he estado trabajando para incorporarme en buenas condiciones. Me faltaba un puntito físico, pero estoy bien.

¿Quién ha sido su gran apoyo mientras aguardaba en Sevilla a que se arreglase todo?

No es que estuviese mal allí. Estaba trabajando, entrenándome, teniendo minutos en pretemporada para coger el ritmo de partidos... Pero en esos casos es la familia la que está a tu lado, te ayuda y te anima para conseguir el objetivo.

Llega un viernes, le ponen titular el domingo y vuelve a toparse con un estadio lleno.

Eso ya no es sorpresa para nadie. El Málaga está en un momento muy dulce y necesitamos que la afición siga así con nosotros porque vamos a darlo todo para corresponder a la exigencia de nuestra gente.

Un público así suma...

Da muchos puntos. En todo lo que consigue un equipo siempre tiene mucha influencia el apoyo que tiene detrás. He ganado cinco títulos con el Sevilla y había detrás una afición apretando mucho.

En la selección juega como lateral izquierdo y Muñiz ya le utilizó ahí ante el Atlético...

En la selección juego ahí y aquí en el Málaga también puedo hacerlo. Estaré contento si puedo ayudar a mi equipo desde la posición que sea.

¿Cómo le suena una banda zurda Duda-Luque?

Hay mucha calidad. Hay compañeros muy buenos para jugar en la banda izquierda.

Este es un año de Mundial. Tiene el reto del Málaga y se la está jugando con Portugal.

El reto es siempre grande haya Eurocopa, Mundial o un amistoso. Defender la camiseta de tu país es lo más grande para un futbolista. La cosa está complicada, pero estoy convencido de que si ganamos los dos partidos que tenemos en casa, iremos a la repesca.

Si Duda cierra los ojos y se imagina un final de temporada feliz con el Málaga, ¿qué ve?

Tenemos una competición muy bonita, la Copa del Rey. Es un torneo para disfrutarlo, para soñar, y ojalá pudiésemos meternos en la final. La gané con el Sevilla, pude disfrutar de ese momento y por eso lo digo. Hay que jugarla a tope. No se puede dejar de lado, hay que apostar fuerte por ella, como si cada eliminatoria fuese de Liga e intentar ganar lo máximo posible para llegar a la final.

FUENTE: DIARIO AS


domingo, 13 de septiembre de 2009

DEPORTIVO 1 <> 0 MALAGA
















Partido muy disputado por ambas partes, y que bajo mi punto de vista pudo y debio de acabar en empate, segun lo visto sobre el terreno de juego solo al final en el minuto 82 un disparo lejano de Filipe, decidio el encuentro a favor del Depor
Aunque no me ha gustado mucho el planteamiento de Muñiz,lo he visto muy conservador,yo creo que si el Malaga se hubiera decidido a ir a por el partido hubiese sacado un mejor resultado,.porque  si se juega a empatar se acaba perdiendo

El arbitro Turienzo le escamoteo un gol al Malaga en la primera parte pitando una falta de Baha a Aranzubia que el solo vio, por lo demas ,el Malaga muy bien en defensa,jugando a la contra pero con poca pegada salvo en contadas ocasiones de duda y la jugada esa que acabo en gol pero que anulo el arbitro aun no se porque,en la segunda parte ya con el 1 a 0 tuvo una gran ocasion primero Obinna y luego Baha a pase de Obinna,las dos muy claras que ambos las fallaron,en fin el Malaga no ha estado muy mal pero debio y pudo estar mejor,yo creo que hay jugadores para hacer otra clase de planteamiento,y ser mas decidido,de todas formas con el planteamiento de hoy se pierde igual,a Muñiz le a faltado valentia para ir a por el encuentro desde el principio.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Adrián, min.60), Valerón (Mista, min. 78), Guardado; y Riki (Lassad, min.70).

Málaga: Munúa; Gaspar, Jesús Gámez, Weligton, Mtiliga; Valdo, Xavi Torres (Obinna, min. 83), Juanito, Duda (Luque, min. 72); Forestieri (Benachoir, min.53) y Baha.

Goles: 1-0, min. 82: Filipe Luis.



Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul

sábado, 12 de septiembre de 2009

DEPORTIVO<>MALAGA


 
El Málaga Club de Fútbol afronta la segunda jornada liguera contra Deportivo de la Coruña en Riazor tras el descanso de la liga  por  los encuentros de la selección Española.
 

Los albicelestes  llegan  con la moral por las nubes tras su buen arranque en La Rosaleda frente al Atléti. Además, los Malaguistas tienen cuentas pendientes con un campo en el que no   han ganado bajo la nueva denominación. No obstante, en las ocho últimas visitas del Málaga Club de Fútbol sólo consiguió empatar en una de ellas, concretamente en la 01-02 (2-2). En el resto, los de boquerones siempre volvieron a Málaga con derrota, la ultima  la pasada campaña, 2-0 a favor del conjunto Gallego.
Pero este año esperemos que sea diferente ya que el Málaga se ha reforzado muy bien y creo yo que tiene mas equipo que el año pasado, y puede ganar en cualquier campo, si juega como la jornada anterior.
Para  este partido Juan Ramón López Muñiz  ha convocado los siguientes jugadores:
Arnau, Jesús Gámez,  Weligton,  Manu Torres, Alberto Luque, Xavi Torres, Nabil Baha, Fernando, Forestieri, Valdo, Benachour, Munúa, Duda, Obinna, Mtiliga, M. Gaspar, Edinho y Juanito.
Vista  la convocatoria se podría vislumbrar una posible alineación
MUNUA
M- GASPAR—J.GAMEZ—WELIGTON—MANU.o MTILIGA
DUDA—JUANITO—XAVI TORRES—LUQUE
BAHA--FORESTIERI


Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul

lunes, 7 de septiembre de 2009

"PAJARITO" BEN BAREK


 

 LEYENDA VIVA DEL MALAGA

 

 

 

 

Decir 'Ben Barek' en Málaga o 'Abdallah Málaga' en Marruecos es sinónimo de Fútbol con mayúsculas. Y no porque Abdallah Ben Barek  haya sido uno de los grandes jugadores del extinto C.D. Málaga y componente de la selección de los 'Leones del Atlas', ni tampoco por haber demostrado ser uno de los entrenadores carismáticos de la historia de la entidad y técnico destacado en la Federación Marroquí de Fútbol. 'Pajarito', como fue conocido en su etapa futbolística, dejó su personalísimo selló y supo impregnar con su don futbolístico todos los proyectos que emprendió en sus más de sesenta años dedicado al balompié. Con un sinfín de vivencias y anécdotas por descubrir, el hoy coordinador de las Escuelas del Málaga Club de Fútbol es una leyenda viva del Malaguismo y del fútbol en los dos países que le reconocen como hijo: Marruecos y España.

Abdallah Ben Barek El Antaki nació el 2 de febrero de 1937 en Rabat (Marruecos), entre las murallas del Palacio de Mohamed V. Hijo del chofer real, Abdallah comenzó a dar sus primeras patadas a un balón junto al entonces príncipe y posterior rey de Marruecos Hassan II. Su carrera como futbolista se inició en Marruecos, en el Stade Marocain, tras abandonar su residencia en el Palacio Real a la edad de 10 años. Sin haber cumplido aún los 18, Ben Barek, cuyo nombre futbolístico coincidía con el del mítico jugador del Atlético de Madrid Larbi Ben Barek ‘La perla negra’, dio el salto a España para incorporarse a las filas del Granada Club de Fútbol en la temporada 57/58. Un año más tarde, Abdallah llegó al extinto Club Deportivo Málaga, para no abandonarlo

 En 1968, tras tres temporadas en Primera División, seis en Segunda División y una en Tercera con el Club Deportivo Málaga,  decidió colgar las botas. No obstante, su pasión por el fútbol no le alejaría de los terrenos de juego ni una sola temporada. Tras su retirada, Ben Barek se hizo cargo como entrenador del Atlético Malagueño, filial del C.D. Málaga, y posteriormente promocionó hasta el primer equipo para ser segundo técnico de Jenos Kalmar.

La extinción de un símbolo como el C.D. Málaga llevó a Ben Barek a volver a los banquillos nuevamente fuera de Málaga. El Melilla, del que se hizo cargo dos temporadas, fue su siguiente destino. Como si la historia se repitiese, Marruecos volvió a llamar a la puerta del técnico de Rabat, en esta ocasión para la preparación de su equipo Olímpico. Sin embargo, motivos familiares le hicieron regresar a Málaga en 1995, donde comenzó su brillante labor en el Fútbol Base. La Escuela de Ronda, perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga, fue su ocupación durante siete años hasta que, el heredero de su extinguido C.D. Málaga, el Málaga Club de Fútbol, contactó con él para incorporarlo como ojeador de La Base y posteriormente, hasta la fecha de hoy, como coordinador de la Escuela de Fútbol de la entidad

 Fuente  web Malaga cf

 

sábado, 5 de septiembre de 2009

MALAGA CF 2009-10









He querido hacer un pequeño analisis de cómo ha quedado la plantilla del Malaga cf para la temporada 2009-10 linea por linea :





PORTEROS
Arnau - Munúa . Santamaría
Quizas esta fuera la linea que a priori presentara mas dudas de cara al aficionado pero
yo creo que la porteria esta bien cubierta y mas con la contratacion a ultima hora de Santamaria
DEFENSA
Jesús Gámez - Weligton-Manu Torres-Stepanov
Manolo - Mtiliga - Ibán Cuadrado - Rosario
Ya teniamos una muy buena defensa la pasada temporada si ha esto le añadimos que Gamez sigue, mas las contrataciones de Mtiliga y Stepanov creo que va a ganar en seguridad, por lo tanto pienso yo que esta linea tendra mayor consistencia si cave
CENTRO DEL CAMPO
Xavi Torres- Duda- Edu Ramos- Juanito-
Benachour- Apoño- Valdo- Fernando
Esta es para mi la mejor linea del equipo si ya la temporada pasada hizo una gran campaña este año se ha reforzado bastante bien con Benachour ,Juanito , Xavi mas Valdo y el canterano Edu Ramos creo que es una linea muy compensada con tecnica y trabajo, que es una linea con mucha rivalidad para jugar,por tanto esto sera beneficioso para el equipo
DELANTERA
Baha,Z.-Luque-Forestieri-Edinho-Obinna
La delantera creo yo que a ganado en calidad y sacrificio con respecto a la pasada temporada la vuelta de Luque mas las contrataciones de Edinho,Forestieri y Obinna creo yo que también habra  mucha competencia para jugar cada Domingo, al igual que en la media, esto siempre es bueno que el entrenador lo tenga difícil para hacer una alineación
En definitiva creo yo que el Málaga este año a priori tiene mejor plantel que la pasada temporada, y que en según que puestos va ha estar muy caro jugar
Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul

jueves, 3 de septiembre de 2009

HISTORICOS DEL MALAGA

Bazán                      







PEDRO BAZAN ROMERO

  Fecha de nacimiento 26 de marzo de 1922
La Algaba, Sevilla, España

 yo he querido recordar un poco la historia del malaga y que mejor que recordando a uno de sus miticos jugadores.


  Bazán es el máximo goleador Malaguista de la historia. En 301 encuentros con la elástica blanquiazul, consiguió nada menos que 266 goles, casi uno por encuentro. Malaguista desde 1947 hasta 1954.
Pero a pesar de las innumerables tardes de glorias que este jugador dio al Málaga, una sobresale claramente sobre todas las demás: 4 de enero de 1948, el Málaga recibe al Hércules en partido de liga; la Hoja del Lunes del día siguiente recoge con elocuencia lo ocurrido en el estadio de la Rosaleda: "Bazán, 9; Hércules, 2". El portero alicantino vio como Bazán le batía dos veces en la primera mitad y ¡siete! en la segunda, las cinco últimas veces en menos de veinte minutos.
   La hazaña de Bazán, medio siglo después, aún no ha sido igualada por nadie en la Liga española.

Debutó en Primera el 4 de septiembre de 1949 en el estadio La Rosaleda  en un partido contra el Valencia  que perdió el Málaga por 1-2.
Dos temporadas después, en la 1954-55, fichó por el Deportivo de la Coruña donde se retiro en 1958

Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul





martes, 1 de septiembre de 2009

EL ULTIMO FICHAJE





ROBERTO SANTAMARIA







El malaga a presentado el que sera el ultimo fichaje de la temporada se trata de un portero joven procedente de la U.D  Las Palmas llega cedido por un año y viene a disputarle el puesto a Arnau y Munua

Roberto Santamaría Ciprían, de 24 años y 1'83 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, con el que fue internacional en las categorías sub'16 y sub'17, llegando a disputar el Campeonato de Europa sub'17 de Dinamarca con la selección española donde la 'roja' quedó en cuarta posición tras ser eliminada por Francia
Es el decimocuarto fichaje del Málaga para la nueva temporada. Un refuerzo para la portería después de las dudas que se habían generado este verano sobre la "seguridad" que había bajo los palos. Munúa y Arnau no convencían demasiado y Muñiz había reclamado la llegada de un nuevo guardameta.
En la campaña 2008/09, Roberto Santamaría disputó 39 encuentros como titular en la Liga Adelante -Segunda División-, defendiendo la portería de la Unión Deportiva Las Palmas.
Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul