EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

sábado, 31 de octubre de 2009

MALAGA CF <> VALENCIA CF





SALIR DE LAS PUERTAS DEL INFIERNO
  El Málaga recibe este domingo a partir de las 19:00 h al Valencia en la rosaleda, el Málaga esta necesitado de una victoria, aunque el rival sea un grande, deben intentar por todos lo medios ganarle y comenzar la remontada, ya el miércoles se le vio en la segunda parte mejor disposición en el campo, parece ser que Muñiz va a cambiar el planteamiento, y dejar el clásico 4-4-2, por un 1-3-4-3. Esperemos que los cambios tácticos surtan efectos, con el publico apoyando ( los jugadores también tienen que poner de su parte )pueda el Málaga salir de la parte baja de la clasificación.


CONVOCATORIAS:


MALAGA CF

Munúa y Roberto Santamaría -porteros-; Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Helder Rosario, Stepanov y Mtiliga -defensas-; Xavi Torres, Apoño, Valdo, Benachour, Duda y Juanito -centrocampistas-; Luque, Baha, Obinna y Edinho -delanteros-.
 VALENCIA CF

Porteros: César y Moyà
Defensas: Miguel, Bruno, Navarro, Dealbert, Maduro y Mathieu.
Centrocampistas: Albelda, Mata, Pablo H., Ever Banega, Baraja, Joaquín y Jordi Alba.
Delanteros: Silva, Zigic y Villa.


 POSIBLES  ALINEACIONES:


jueves, 29 de octubre de 2009

R.ZARAGOZA 1--1 MALAGA CF



  MEJORIA EVIDENTE>>

El Málaga CF  ha empatado frente al Real Zaragoza, en el Estadio La Romareda (1-1), en un encuentro correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa. Concluida la primera parte, el equipo  zaragosista  vencía por 1-0 gracias a un gol de Lafita.creo yo que haciendole falta al defensor  malaguista,  Luque, el más destacado del cuadro malaguista, ha dispuesto de varias ocasiones a balón parado repelidas por un soberbio López Vallejo. Posible penalti a Edinho en el primer minuto de la segunda mitad. Apoño, de pena máxima clara por manos de Ponzio en el área zaragosista, ha puesto el  empate mas que merecido en el marcador cuando iban 72 minutos de partido. Leves pitos de la hinchada local debido a la superioridad blanquiazul y a las numerosas llegadas de los hombres de Muñiz al portal  de Lopez Vallejo, hoy sobre todo en la segunda parte se ha visto un malaga mas entonado, y mas acorde con lo que se espera de este equipo, esperemos que esta reacion sea verdadera, y comensemos a ver otro Malaga  distinto del  que vimos hasta hoy.

Alineaciones
Real Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Paredes; Gabi (Abel Aguilar), Ponzio; Pennant, Lafita, Ander (Jorge López 76’); Ewerthon (Arizmendi 78’).

Málaga: Santamaría; Jesús Gámez, Iván González, Juanito, Weligton, Mtiliga; Obinna, Xavi Torres (Apoño 46’), Benachour, Albert Luque (Valdo 80’); Edinho (Baha 57’).

Goles: 1-0 Lafita (min. 9); 1-1 Apoño de penalti (70’).

 

lunes, 26 de octubre de 2009

ZARAGOZA<>MALAGA " COPA"






ESTADIO LA ROMAREDA A LAS 20:00 H PARTIDO DE IDA COPA DEL REY>>
Yo no se hasta donde podrá llegar el Málaga en la copa pero este miércoles tiene la ocasión de resarcirse de lo mal que esta en la liga y sacar un buen resultado en la Romareda que le permita acoger con algunas garantías el partido de vuelta, esperemos que este Málaga nuestro despierte de un a vez por todas, y le de alguna alegría a su afición, que esta falta de buenos resultados, Duda dijo en su dia que por que no la copa, espero que esa ambición sea verdadera pero también en la liga,


Para este partido Muñiz creo yo  que hara bastantes cambios ya que se llevo 20 jugadores en esta convocatoria , por tanto yo no seria capaz de dar una alineación,solo pondre los covocados:



Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Luque, Xavi Torres, Baha, Fernando, Forestieri, Apoño, Valdo, Benachour, Munúa, Stepanov, Obinna, Mtiliga, Edinho, Juanito, Santamaría y los filiales Jurado e Iván.





VILLAREAL 2--1 MALAGA


¿HASTA CUANDO SR. SANZ ?

El Málaga   cumple ya siete jornadas sin  ganar y de ellas  nada menos que seis derrotas, yo creo que Fernando Sanz debe tomar cartas en el asunto o nos vamos a 2ª. Lo único bueno de la tarde de ayer fue la recuperación absoluta de Apoño, que demostró en su primer partido completo del campeonato que es un jugador con criterio, imprescindible para que el equipo pueda resurgir de inmediato, incluso ante el Valencia.,ayer ya tuvo en la segunda parte un poco de mejor juego pero no el suficiente como para remontar

El empate pudo llegar en distintas ocasiones del Málaga, incluso en una mano no señalada en el área del peor Villarreal de los últimos años. Pero el gol no llegaba y el tiempo amenazaba con la condena al farolillo rojo de un Málaga que seguía presionando la meta contraria. Baha y Obinna casi no existían, mientras que los hombres de las bandas apenas profundizaron. Pero la suerte estaba echada. El último aceleron malaguista, con tres lanzamientos a balón parado consecutivos, cerró el capítulo más negro desde hace tres campañas. El Málaga esperaba reaccionar ayer y no lo hizo, por lo que ahora deberá pensar que el domingo recibe al Valencia. Antes, el miércoles, juega en Zaragoza la Copa del Rey. Y el panorama se le pone cada vez más negro. O reacciona el domingo aunque el rival sea el Valencia o esto no lo arregla nadie.
Ayer Muñiz saco un equipo más o menos coherente, pero que en la primera parte no dio la talla, ante un Villareal que no era nada del otro mundo.

Ficha del partido


Villarreal - Valverde: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Eguren, Senna (c) (Bruno '87), Escudero (Rossi '72); Nílmar (David Fuster '69) y Joseba Llorente.

Málaga - Muñiz: Munúa; Jesús Gámez (c), Stepanov, Weligton, Manu Torres; Fernando (Valdo '46), Juanito (Xavi Torres '49), Apoño, Luque (Forestieri '65); Obinna y Baha.

Goles
1-0: Nílmar ('27).
1-1: Luque (45+'1).
2-1: Capdevila ('54).





sábado, 24 de octubre de 2009

VILLAREAL <> MALAGA





CAMPO PROPICIO PARA LA RECUPERACION>>



Este domingo el Málaga visita el Madrigal un campo que se le da muy bien, y que cuenta sus visitas casi todas como victorias, parece que el Málaga le tiene tomada la medida al Villareal, espero que este año no sea menos ya que el Villareal tampoco anda muy bien que digamos, y al Málaga le hace falta ganar como sea para comenzar la recuperación y subir puestos en la tabla, esperemos que regrese Apoño a la alineación que parece ya recuperado y al Málaga le hace mucha falta, también es posible que reaparezca Obinna después de la sanción, creo que Muñiz debe ponerlos a los dos e ir claramente a por el partido y dejarse de especulaciones.
Muñiz se lleva 20 jugadores , para este partido y el de copa:

Jesús Gámez, Weligton, Manu, Albert Luque, Xavi Torres, Baha, Fernando, Forestieri, Apoño, Valdo, Benchour, Munúa, Stepanov, Obinna, Mtiliga, Edniho, Juanito, Santamaría, Jurado e Iván González, forman la lista completa.
Yo me atreveria a dar una posible alineación:


MUNUA
J.GAMEZ—HELDER—WELIGTON—MANU TORRES
OBINNA—APOÑO—JUANITO—LUQUE
BAHA--EDINHO

domingo, 18 de octubre de 2009

ASI NO SR MUÑIZ >> MALAGA 1-2 ALMERIA


¿A QUE JUEGA  EL MALAGA?
Asi no Sr. Muñiz, el Malaga no sabe a lo que juega, hoy el entrenador ,ha dado una leccion de cómo no se debe plantear un partido,jugando en casa, contra un rival a priori menor, poner un 4-5-1, a mi me parece una cobardia, ponemos defensas de centrocampista,centrocampistas de mediapunta, luego cuando vamos perdiendo, y no es la primera vez, se juega con cuatro delanteros, ni tanto ni tan calvo, el central mas tecnico para sacar el balon jugado, para mi Helder Rosario, en la grada, yo sinceramente creo que este hombre no esta preparado para sacar esto hacia delante, lleva tres meses con los jugadores y todavía no ha dado con el once titular y tiene mejor material que el pasado año.

El Malaga salio en principio a por el partido, tubo varias ocasiones de las que no se pueden fallar, una debajo de los palos, pero el impetu era eso solo impetu, sin cabeza, sin engache al pelotazo el centro del campo no existia y la defensa para mi solo se salvan el chaval Manu Torres y Jesus Gamez los otros de patio de colegio, el centro del campo, perdido ni un pase en buenas condiciones, arriba Edinho mas solo que la una, Benachour que ni estaba arriba ni en el centro, total un desastre, o Fernando Sanz le pone remedio, o esto se va al garete


1 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado (Luque, m.46), Manu Torres; Valdo (Baha, m.46), Xavi Torres (Forestieri, m.53), Juanito, Duda; Benachour y Edinho.

2 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.85), Soriano (Uche, m.74), M'Bami, Bernardello; Crusat y Piatti (Pellerano, m.76).

Goles: 0-1, M.39: Cisma. 0-2, M.40: Soriano. 1-2, M.68: Edinho.

sábado, 17 de octubre de 2009

MALAGA CF VS UD ALMERIA








MALAGA CF  <>  UD ALMERIA<>

La  Rosaleda, debe ser un fortín,  este domingo el Málaga recibe al Almería, el Málaga debe ganar este partido  si o si, por que si no fuese así nos meteríamos en muchos problemas, que luego cuesta mucho remontar, y aunque queda mucha liga hay que ganar ya, y con el Almería se debe dar el primer paso, de la recuperación, el publico como siempre va ha estar a muerte con su equipo, esperemos que esto se transmita al terreno de juego, y jugadores y afición sean uno solo para llevar al equipo en volandas a gana los tres puntos, la cita es el domingo a las 17:00 h. en la Rosaleda, el equipo  tiene varias bajas, no podra jugar Obinna por sanción, son duda para este partido, , tanto Baha como Apoño, ambos recuperados de una lesión, y no creo que esten para noventa minutos, pero los que salgan tienen calidad suficiente para ganar este partido, desde el entorno del club de La Rosaleda, se cataloga de gran importancia. No sólo por tratarse de un derbi andaluz sino por la imperiosa necesidad que, de los tres puntos en juego, tiene el Málaga CF. no en vano llegan a la cita ocupando una de las tres plazas que señalan el camino del descenso, aunque no es menos cierto que sólo están dos puntos por debajo, en la tabla de clasificación, de la UD Almería. Por ello, para el domingo vienen catalogando el partido como si se tratase de una 'final'.


La convocatoria de Muñiz para este partido:
Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Luque, Xavi Torres, Baha, Forestieri, Valdo, Benachour, Munúa, Edu Ramos, Duda, Mtiliga, Manolo Gaspar, Cuadrado, Edinho y Juanito.
 ALINEACION POSIBLE:
 MUNUA

JESUS GAMEZ--WELIGTON--CUADRADO--MANU TORRES
VALDO--BENACHOUR--JUANITO--DUDA
BAHA--EDINHO


miércoles, 14 de octubre de 2009

ANTONIO GALDEANO " APOÑO "







ENTREVISTA  PUBLICADA  POR (   AS   ) A   ANTONIO GALDEANO  " APOÑO ">>>


¿Cómo va ese proceso de recuperación?
Me encuentro bastante bien. Estoy trabajando con el preparador físico y volver con el equipo es cuestión de días. Me entreno para estar bien cuando llegue mi momento.
¿Está ya impaciente?
Ganas tengo, no quiero engañar a nadie. Llevo mucho tiempo parado y además veo al equipo sin conseguir los resultados. Tengo muchísimas ganas, pero necesito estar tranquilo. No puedo volverme loco y recaer otra vez.
Pero volver contra el Almería le tiene que motivar...
Tengo muchas ganas de estar con el equipo este domingo. Haré todo lo posible, pero el doctor también tendrá que querer. Él nos pregunta y, si fuese hoy mismo, le diría que me encuentro perfectamente. Espero seguir así.
Cuéntenos aquel momento, ¿se asustó?
Fue una arrancada defendiendo a Munitis y 'uf'... Sentí como se me cogía el músculo. Creí que era una contractura en aquel momento, pero también afectó a la zona dañada. Pero bueno, eso ya es cosa del pasado y lo que no debo hacer es pensar en la lesión. Estoy adelantando los plazos.
¿Se arrepintió de volver?
No, para nada. Me encontraba bien, sentía que estaba para jugar y así se lo dije al médico y al entrenador. Recaí, pero no pasa nada.
¿Son los momentos más duros para un futbolista?
Sí, lo más duro para un profesional es cuando no puede jugar. Aguantarte las ganas porque estás lesionado... Eso es muy difícil.
¿Quién es el que más le apoyó durante estos días?
Todos. Me dicen que vuelva pronto, que le hago falta al equipo. Ahora mismo los que estamos parados le podemos dar otra cosa al equipo, quizás alguna alegría. Esté yo o no, lo que importa al final son los resultados.
¿Es bueno o malo que el equipo le eche de menos?
Hombre, me halaga que se acuerden de mí. También porque yo lo estoy pasando mal, pero creo que los que están jugando lo están haciendo bien. Nos falta meter las oportunidades que tenemos, pero no hay que cargar contra los delanteros. Goles pueden hacer todos los futbolistas, desde los defensas hasta los puntas. En cuanto aprovechemos las ocasiones, vamos a ganar muchos partidos. Seguro.
La temporada pasada también empezó con dudas...
Estoy tranquilo. Sé que vamos a tirar para arriba. El año pasado también lo dije. Ahora mismo es el momento para dejar los nervios a un lado. Si ganamos esta semana nos desahogaremos un poco y saldremos de ahí.
Pero no será fácil ganarle al Almería.
No porque tienen un buen equipo. Juegan rápido, crean ocasiones y Crusat y Piatti son muy peligrosos.
Y Chico, que se ha convertido en su último referente. ¿Qué haría si le hace un marcaje tipo Xavi?
(Risas) No creo que se dé el caso. Cada uno hace lo que le dice su entrenador. Y si se me pega a mí, pues más espacio para los compañeros.
¿Cómo y desde dónde ve al equipo en la grada?
Me pongo al lado de la Cruz Roja y veo al equipo con fe. Crea ocasiones, juega y lo que le falta es suerte. Una vez que empiecen a entrar los balones, seguro que la suerte se pone de nuestra parte.
En el barrio, ¿qué le dicen?
Ellos son como son y dicen "venga, juega ya". Pero yo les contesto que estén con los que están en el campo, que veo a todos dándolo todo.
¿'Rajan' mucho del equipo?
Son casi todos abonados y cuando vienes a La Rosaleda y ves perder a tu equipo es normal que le machaques. Eso ocurre en todos los barrios.
Con usted serán más buenos, tendrá una 'Peña Apoño'.
¡Qué va! A mí me machacan igual. Lo que quieren es que ganemos y punto.
Ha llegado un gran número de futbolistas nuevos, ¿qué sensaciones le están dejando?
Todos transmiten algo. Cada uno tiene sus características. Uno tiene más velocidad, el otro mayor calidad... El equipo los puede aprovechar y esperemos que así sea, que a partir de ahora todos demostremos nuestras mejores cualidades.
Otra cosa. Hace unos días el Málaga jugó contra su hermano Juanillo, va subiendo...
Es un jugador de banda izquierda que también puede jugar en la media punta. Es muy habilidoso, muy rápido, pero tampoco quiero ponerlo por las nubes. Quedaría raro.
¿Le habla mucho de fútbol?
Poco. No debo decirle lo que tiene que hacer, tiene que salir de él. Aquí no hay enchufe, si quiere llegar deberá trabajar, apretar los machos y sudar. Nadie le va a regalar nada.
¿Es verdad que desde el Atlético dijeron que "o los dos o ninguno"?
No hombre (risas). Es verdad que el Atlético sí lo quiso, quería firmarlo en cadetes pero el prefirió quedarse en Málaga. El club se enteró de aquello y lo firmó rápido. Estuvo hábil.

Entrevista  sacada del diario AS



viernes, 9 de octubre de 2009

¿ UNA COPITA ?


















COPA DEL REY








Hoy a sido  el manipulado y trucado sorteo de la copa del rey,que no se en que se basan para hacer el sorteo,si es por proximidad el Zaragoza no seria el rival del Malaga,a los grandes siempre les toca jugar con los de 2ª b, ya esta bien de tanta manipulacion la copa deberia ser como en Inglaterra, todos contra todos y quien te toque te toco,,claro que aqui en España es diferente mientras exista el villarato,esto seguira igual, vaya por delante que el Zaragoza me parece un rival muy digno,  que ya nos toco enla temporada
06/07, también con Muñiz en el banquillo. El bombo ha querido hace instantes que reediten ese duelo en los dieciseisavos de final
aunque las circunstancias del Malaga era bien distintas a las de ahora, primero jugaremos en la Romareda y luego recibiremos al equipo maño en la Rosaleda,espero que el Malaga de una vez por todas le de mas importancia a la copa que aparte de ser una buena fuente de ingresos seria una buena via para llegar a Europa, a por todas con el mejor equipo posible,y dejarse de probaturas, y salir a ganar siempre


martes, 6 de octubre de 2009

MIGUEL RAMOS VARGAS "MIGUELI"
















Miguel Ramos Vargas, más conocido como Migueli (Malaga 12 de Diciembre de 1942 -  Malaga 27 de noviembre de 2002), fue un futbolista Español. Migueli jugó durante toda su vida en el CD Malaga (exceptuando la temporada 66-67, que jugó en el Cadiz cf ), siendo hasta la fecha, el jugador que más partidos ha jugado con el club Malagueño en Primera Division, con un total de 271 partidos. Debutó en primera en un partido entre la UD Las Palmas y el CD Malaga 10 de Septiembre de 1967.  Formo la linea medular con  Viverti   en los años 70.
Llegó además a disputar 2 partidos con la seleccion española, debutando en un partido contra Irlanda del Norte el 16 de Febrero de 1972 en Hull Inglaterra  El otro partido lo disputó en Malaga ante Grecia, el 21 de Febrero de 1973.


 "Migueli", de 59 años, fue jugador del Atlético Malagueño en los años 60, y posteriormente pasó al desaparecido CD Málaga, donde jugó durante 12 temporadas, hasta finales de los 70.
Miguel Ramos Vargas, conocido futbolísticamente como "Migueli", ex centrocampista del extinto CD Málaga, falleció  en la capital malagueña a consecuencia de un proceso cancerígeno.  Dep



lunes, 5 de octubre de 2009

XEREZ 1 MALAGA 1





NO PUDO SER<>



El Malaga en un mal partido no supo ganar en Chapin pese a su ligero dominio ante el Xerez, que vio como el Malaga fallaba varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador,una clarisima de Obinna al filo del descanso, que hubiera llevado a su equipo con la victoria parcial a la segunda parte,pero nada mas comenzar esta el Xerez se adelanto en el marcador con un gol de Armenteros ayudado con la mano clarisimamente  que el arbitro ¿no vio? despues vinieron las prisas y fue un querer y no poder, con gol anulado por presunta mano de Edinho "esta si la vió", hasta que llego el golazo desde fuera del area de Obinna.para dejar el encuentro en tablas,resultado que a mi no me parece del todo justo, por ocasiones aunque no por juego debio ganar el Malaga, en fin por lo menos se sumo un punto, que es lo menos malo del partido.

sábado, 3 de octubre de 2009

XEREZ <> MALAGA






El Malaga cf  visita esta semana al recien ascendido a primera el Xerez, un equipo que aun no sabe lo  que es marcar un gol en la liga bbva, y el Malaga viene de cuatro derrotas consecutvas pero que no ha dado muy mala imagen,yo pienso que el Malaga debe ganar este partido para no verse metidos en problema, que aunque la liga acaba de empezar si se gana es mejor,sin menospreciar a nadie yo creo que hoy por hoy y a priori el Malaga tiene mejor equipo que el Xerez,por eso pienso que debe ganar, Muñiz a dado la lista de convocados para este partido que es la siguiente:



 Munúa,Santamaría, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Xavi Torres, Baha, Valdo, Benachour,  Edu Ramos, Duda, Obinna, Mtiliga, Manolo Gaspar, Cuadrado, Edinho, Juanito, Y  Javi López (dorsal '35').
SEGUN LOS 18 CONVOCADOS EL EQUIPO PODRIA SER EL SIGUIENTE :




MUNUA

J.GAMEZ<>CUADRADO<>WELIGTON<>MANU TORRES

VALDO<>JUANITO<>XAVI TORRES<>DUDA
BAHA o FORESTIERI<>OBINNA


Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul