EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

martes, 11 de mayo de 2010

¿COMO VES LA BOTELLA?

LOS NUMEROS DE LA PERMANENCIA.  















Quien no se consuela es por que no quiere, hay que ver siempre la botella medio llena, por que hasta el pitido final todo puede pasar, esto es futbol y en futbol ya se sabe que nunca dos y dos son cuatro, por eso hoy me quiero aferrar a los datos que publica el desmarque, en los cuales hay muchas posibilidades de salvarse

El dato consuela a medias, porque las matemáticas no entienden de barcos. Es puro cálculo de probabilidades, sin medir que el Madrid se juega la Liga en Martiricos o que el Sporting meterá menos la pierna en Santander. Pero ahí está el dato, ojo: el Málaga tiene un 54,7% de opciones de quedarse en la élite según el cómputo de los 243 escenarios diferentes que se pueden presentar en la última jornada. Sólo el Valladolid (58,4%) tiene más opciones de quedarse en Primera que el equipo de Muñiz.

Se da la circunstancia de que el Málaga puede permanecer en la élite perdiendo contra el Madrid, tendría un 4,94% de posibilidades en ese caso, aunque lo más factible es ganar (96,3%). Claro que viendo que el conjunto blanquiazul lleva diez jornadas sin hacerlo y que el Madrid ha vencido en 18 de sus últimos 19 partidos resulta más complicado, diga lo que diga el álgebra. Si el encuentro acabara en empate, las probabilidades de permanencia seguirían siendo altas: de más del 62 por ciento.

Pero dejando los números a un lado, lo previsible es que el Málaga pierda el domingo. Y en ese caso, la salvación pasaría por las derrotas del Tenerife y del Valladolid, por el empate o la victoria del Racing y por que no gane el Xerez en Pamplona. Suena lioso, pero no es tan complicado.
DATOS PUBLICADOS POR EL DESMARQUE MALAGA

8 comentarios:

Es como has dicho y comentado en mi blog si Dios no lo remedia el año que viene veremos en segunda un málaga-betis y viceversa , más que nada por el rival que tenéis en frente, joder que ya hay que tener mala suerte.... , pero el partido hay que jugarlo tio ¡¡ suerteeeeeeeeeeeeee ¡¡¡

El Málaga lo tiene complicado, pero en esto del fútbol NUNCA se sabe.

Saludos.

Hola Manuel!
está dificilísimo. En todo caso los resultados de los demás pueden favorecer.
Suerte. Mucha suerte.
sílvia

Hola Manuel,
Pues en general se ve medio vacía. Quizá nos agarramos más a las posibilidades reales que hay de permanecer en Primera contando con caer derrotados ante el Real Madrid. Por suerte, es una opción que puede darse. La victoria, queda más lejos.
Saludos!

Va a ser complicado pero con jugadores como los que tiene el Malaga se puede ganar al Real Madrid.Ademas no es la primera vez que el club malagueño sorprende al Real Madrid.

Un saludo

He prometido hacerme un tatuaje y bañarme en una fuente si nos salvamos, con eso lo digo todo.
Por cierto, soñé que perdíamos 0-2 y bajábamos, a ver si me equivoco.
Un saludo desde Corazón Boquerón

Suerte para el domingo!! la cosa está mal pero como han dicho por hay en el futbol nunca se sabe lo que puede pasar, un saludo Manuel.

Bueno, jugarse el descenso en el último encuentro ante el Real Madrid no es lo mejor que le podía pasar al Málaga. En fin, los jugadores deben hacer su trabajo y ganar para ver si pueden salvarse
Saludos