EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

jueves, 30 de septiembre de 2010

VICEPRESIDENTE ABDULLAH GHUBN

DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DEL MALAGA CF, ABDULLAH GHUBN. A LA CADENA SER.  Y AS.  
















SEREMOS GRANDES EN ESPAÑA Y EN EUROPA. 
El Málaga del jeque cuenta con el control de su hombre fuerte. Abdullah Ghubn se prodiga poco en público, pero cuando lo hace no deja indiferente. Se maneja con una habilidad sorprendente para ser un novato en el mundo del fútbol. Tras su inglés pausado y su lenguaje corporal se encuentra un hombre ambicioso y de ideas claras. "Estábamos preparados para un inicio de Liga así, sabíamos que no sería fácil, pero paciencia", dijo un Ghubn que mandó un mensaje populista pero ilusionante a la afición: "Es muy importante que la gente esté ilusionada con el proyecto. Quiero decirle algo muy importante a la afición, quiero mandar un mensaje con total confianza. Seremos uno de los equipos más importantes de la Liga y de Europa. Ellos pueden venir a juzgarme por mi trabajo". En el Málaga, el vicepresidente es quien da la cara. Sólo él habla con Al-Thani. "Sheikh Abdullah ama el fútbol. Es una de sus grandes aficiones, pero ahora se ha convertido en algo profesional y también en un desafío. Y nos encantan los desafíos. Si hubieran visto al jeque en el backstage después del partido... Lo que pasa es que yo soy el único que lo ve", reveló Ghubn, que bromeó: "Incluso, estuvo planeando saltar al campo".
Y el desafío de colocar al Málaga entre los grandes aparece una y otra vez en su discurso: "Málaga tiene la materia prima. Es una de las mejores aficiones, muy caliente. Eso es muy importante. Porque cuando hablas de un club hablas de sus aficionados, que son el primer jugador. Málaga siempre ha estado en un buen lugar, pero necesitaba un impulso para crecer. Tenemos el Real Madrid en el centro, el Barcelona en Cataluña y el Málaga lo será en el sur. Eso estaría bien". Para eso, el dinero resultará fundamental. Anuncia Ghubn un crecimiento continuo: "Hemos gastado 17 millones en fichajes y los salarios andan por ahí también. Eso más los gastos que estamos teniendo en otra serie de inversiones. No sabemos cuál será definitivamente. ¿30 millones? Mochón hablaba del presupuesto que se presenta en la LFP antes de empezar la Liga. El nuestro será de alrededor de 50 millones de euros, creemos. Y el año que viene será también muy bueno...".
Ese magnífico presupuesto estará en las manos de Jesualdo Ferreira: "Si estás buscando quedar en mitad de la tabla, hay muchos técnicos. Pero si quieres que un equipo mejore sus posiciones y no perder el tiempo, necesitas a alguien que pueda tratar con jugadores de perfil medio y con superestrellas. Él tiene experiencia en equipos de abajo y también de arriba. Tienes que tener a alguien con conocimientos y experiencia de haber tratado con jugadores de todo tipo. Y una cosa muy importante de Ferreira, lo elegimos porque le estudiamos muy bien antes de firmarle. Es bueno, pero necesita herramientas". Herramientas, una manera sutil de anunciar que habrá fichajes en el mercado invernal: "Herramientas son jugadores. También apoyo e instalaciones. Si tienes un buen jugador pero no tienes apoyo, no sirve para nada. Para fichar a nueve jugadores en un mes, es que se trabajó día y noche. Algunos los escogió el entrenador y otros nosotros. Ahora estamos hablando con algunos jugadores que no tuvimos tiempo para cerrarlos. Tenemos un plan de desarrollo importante y todo el mundo tendrá su responsabilidad. Tenemos un objetivo en mente y lo alcanzaremos, no hay elección. Incluso si soy yo quien supone un problema para el proyecto, dejaré mi lugar". El tiempo dirá.

martes, 28 de septiembre de 2010

MALAGA CF2-3VILLAREAL CF

CUANDO SE JUEGA CONTRA TRECE…GANAR SE ANTOJA IMPOSIBLE.  


Volvemos a dar facilidades en defensa, y todo el trabajo que se hace en ataque lo perdemos en la parte de atrás, tenemos mucho que mejorar en defensa, porque no es normal los goles que encaja el equipo, ayer el Malaga no estuvo mal, es mas yo diría que jugo un buen partido…hasta que intervino el colegiado de turno por una jugada que paso en sus narices, y que no fue ni amarilla pero el señorito Teixeira, le mostro la roja minuto 40 de la primera mitad a Eliseu en lo que solo el vio como un cabezaso, y apartir de la expulsión el Malaga lo intento pero fue praticamente imposible.
De Marchena mejor ni hablamos las imágenes ya lo dicen todo sobre este tipo
Ya en la segunda mitad, el Malaga le puso ganas y tuvo la posesión del balón, pero cada vez llegaba menos al área visitante y las contras se hacían más difíciles. Hubo también un gol anulado a Fernando por supuesto fuera de juego, que después en la tele se demuestra que estaba en línea, ya estamos hartos en Malaga que aquí los árbitros campen a sus anchas y piten como les da la gana, alguien del Malaga debería dar un puñetazo encima de la mesa de la federación, por que la cosa ya viene de varios años, el Malaga jugo casi todo el partido contra trece , y asi es muy difícil ganar un partido, a pesar de los fayos defensivos que lo uno no quita lo otro.
Pese a todo el Malaga, no cejó en su intento hasta que el arbitro pitó el final del encuentro. La afición despedía a su equipo entre aplausos, mientras que el árbitro y sus asistentes eran silbados y abucheados por la Rosaleda .

Málaga CF: Rubén; Iván González (Sebas Fernández, 65'), Kris, Welligton, Mtiliga (Juanmi, 83'); Sandro Silva, Apoño (Manu Torres, 60'), Fernando; Quincy, Eliseu y Rondón.
Villarreal CF: Diego López; Capdevila, Marchena, Musacchio, Ángel; Bruno, Senna, Borja Valero (Gonzalo, 85'), Cazorla; Nilmar (Marco Ruben, 81') y Rossi (Cani, 69').

Goles: 1-0 Eliseu (min. 4); 1-1 Cazorla (min. 21); 1-2 Rossi (min. 23); 2-2 Rondón (min. 29); 2-3 Cazorla (min. 33).

domingo, 26 de septiembre de 2010

MALAGA CF vs VILLAREAL CF

LOS PUNTOS DE LA CONSOLIDACIÓN.  














El Málaga tiene este lunes la oportunidad de consolidar, su buen hacer del jueves en el coliseum, para ello tendrá que ganar en la Rosaleda al Villareal, que es un equipo muy bueno, pero al que ya se le gano la temporada pasada y el Málaga no era el mismo de ahora, este año el equipo ha mejorado mucho, en calidad y rapidez, por tanto yo espero que jueguen parecido a como lo hicieron el jueves para que los tres puntos se queden en casa y así poner rumbo a lo que el Málaga quiere para este año, para este partido Jesualdo Ferreira no podrá contar con Jesús Gamez por sanción en su lugar es difícil de saber a quien pondrá el técnico, pues Gaspar esta lesionado, lo mas probable es que sea Edu Ramos quien ya en la pretemporada probo en el lateral, o bien jugar con Mtiliga por la derecha y Manu Torres por la izquierda.

La convocatoria para este partido es la siguiente:

Rubén, Arnau, Weligton, Manu, Iván, Baha, Fernando, Apoño, Seba Fernández, Kris, Edu Ramos, Eliseu, Mtiliga, Quincy, Sandro Silva, Rondón, Juanito y Juanmi.





La alineación posible no se diferenciara mucho de la que jugo en Getafe y puede ser esta

RUBEN
EDU RAMOS—KRIS—WELIGTON—MTILIGA
APOÑO—FERNANDO—SANDRO SILVA
QUINCY—RONDON--ELISEU


sábado, 25 de septiembre de 2010

RONDON " LA BESTIA "

"GLADIADOR"













 JOSE SALOMON RONDON





Dio sus primeros pasos como futbolista en el Colegio San José de Calasanz, hasta que con 15 años pasó al Deportivo Gulima F.C, de San Antonio de los Altos, donde se le brindó la oportunidad de enfrentarse al equipo sub-20 del Aragua FC, club en el que fichó posteriormente de la mano de Wilmer Ceballos, quien fuera técnico del equipo aragüeño.
Debutó con 16 años con el Aragua FC, el 8 de octubre de 2006 en un partido contra el Carabobo FC, en el Torneo Apertura de la Primera División de Venezuela, llegando a completar 30 minutos.
El 8 de abril de 2007 marcó sus primeros goles con el Aragua FC (por partida doble), en la jornada 13 del torneo clausura de la Primera división venezolana 2006/07 contra el Caracas FC, con resultado final de 2-2, marcando los goles en los minutos 58 y 64.
El 9 de septiembre de 2007 debutó en la Copa Venezuela de Fútbol 2007 contra el Yaracuyanos FC, con victoria de 2-1 en la prórroga, disputando 120 minutos y marcando su primer gol en Copa en el minuto 107 (tras un buen pase se llevó a la defensa y al portero), dándole la victoria a su equipo.[1] En total, en la Copa Venezuela de Fútbol 2007 disputó 9 partidos, marcando 3 goles, asistiendo a 1 gol, recibiendo 1 tarjeta amarilla y jugando 840 minutos, quedando como campeones. Con sus goles ayudó a su equipo dándole la clasificación en varias ocasiones, en la segunda ronda, en los octavos de final y en los cuartos de final.


En el verano de 2008 Rondón fichó como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para tres temporadas, con opción a una cuarta.
El 19 de julio de 2010 se confirmó su traspaso desde la UD Las Palmas al Málaga CF, por unos 3,5 millones de euros. Sus dos goles con el Málaga han sido contra el Sevilla y contra el Getafe, es un jugador muy fuerte y rapido que va bien con los pies y con la cabeza, tiene 21 años, y ya lo comparan por su poderio fisico con el Ronaldo de los mejores tiempos, en Malaga le llama GLADIADOR o LA BESTIA



viernes, 24 de septiembre de 2010

GETAFE CF 0-2 MALAGA CF

MALAGA LETAL.   









Este si este es el Malaga que queremos ver esta temporada, anoche el Malaga en Getafe fue un equipo solido en defensa, solvente en el centro del campo y letal en ataque, poco a poco Jesualdo Ferreira va uniendo las piezas del puzle, y esto comienza a funcionar, la primera parte fue muy igualada, por parte y parte, pero las ocasiones cayeron de parte del Malaga el Getafe apenas inquieto al debutante Ruben, entre otras cosas porque el equipo fue muy solidario a la hora de defender y contrlo siempre el centro del campo, con Apoño, Sandro Silva y Fernado, hay que destacar la labor de Kris un gran decubrimiento de central, y toda la defensa, asi la primera parte termino 0-0, pero la segunda fue otro cantar el malaga a su dominio añadio mucha profundidad, con jugadores como Eliseu, Quincy o Rondon traian en jaque a la defensa del Getafe, y en el minuto 54 llego el primero un pase en profundida de Sandro Silva y rondon por potencia y calida le gano al Cata y se la cruzo a Codina era el 0-1, la cosa se ponia muy bien y ademas con justicia, en el minuto 60 se prujo una jugada que merecio ser gol directamente la vaselina de Eliseu ante la salida de Codina dio en el poste y el propio Eliseu recogio el rechace y fue objeto de penalty, Un año, cuatro meses y 12 días después, al fin pitan un penalty al Malaga que Apoño se encargo de poner el 0-2 en el maracador resultado que pudo y debio ser mas abultado porque el Malaga tuvo tres o cuatro ocasiones mas muy claras, pero unas veces Codina y en otra el Cata salvaron a su equipo de una goleada, en definitiva que este Malaga ayer funciono casi a la perfeccion, y esto parece que va a mas conforme se va conjuntado el equipo ahora solo falta refrendarlo con una victoria en casa
RONDON
Getafe: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Boateng; Arizmendi (Pedro Ríos, 65'), Parejo, Casquero (Albín, 59'), Manu del Moral; y Adrián Colunga.
Málaga: Rubén; Jesús Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando (x, 81'), Sandro Silva, Apoño (Edu Ramos, 70'); Eliseu (Sebastián Fernández, 93'), Rondón y Quincy (Juanmi, 82').
Goles: 52' (0-1): Rondón cruza con la zurda ante Codina un buen servicio en profundidad de Sandro Silva . 62' (0-2): Apoño, de penalti

miércoles, 22 de septiembre de 2010

GETAFE CF vs MALAGA CF

 A POR EL TRIUNFO EN EL COLISEUM.  














Partido entresemana, el Málaga afronta este jueves en el coliseum a las 20:00 horas  el partido de la cuarta jornada liguera ante el Getafe, equipo que viene de empatar en la anterior jornada, el Málaga tiene que afrontar este partido después de caer derrotado en su campo, y debe de hacerlo con la única idea de ganarlo, el Getafe me parece un buen equipo pero accesible para este Málaga de Jesualdo Ferreira, que a mi modo de ver este año se le va ha dar mejor jugar fuera de casa, para ello habrá que corregir los errores defensivos de partidos anteriores, y jugar al contragolpe que ya ha demostrado el Málaga que jugando así fuera es mortal, esperemos que el equipo vaya mejorando en todos los aspectos, y sepa puntuar ante el equipo getafense, para este partido Ferreira podrá contar con Seba y también tiene disponible a Malagueño, también creo que Sandro Silva saldrá desde principio del partido en detrimento de Apoño.
Convocatoria de Ferreira para este partido;

Rubén, Arnau, Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga, Manu, Iván, Apoño, Edu Ramos, Sandro Silva, Fernando, Eliseu, Quincy, Papelito, Rondón, Edinho y Juanmi.







Una más que posible alineación del Málaga para este partido podría ser:


RUBEN
JESUS GAMEZ—KRIS—WELIGTON—MTILIGA
FERNANDO—SANDRO SILVA—ELISEU
QUINCY—RONDON—JUANMI-o-SEBA FM

martes, 21 de septiembre de 2010

4-3-3 SOLIDARIO EN DEFENSA

4-3-3












Hay poco tiempo para refleccionar (el jueves se juega otra vez)en que se hizo mal y que se hizo bien de lo primero, que no se defiende todo lo bien que se deberia, de lo segundo hay que marcar las ocasiones, que este año van ha ser muchas, según el planteamiento que esta  poniendo en la practica el entrenador, ese 4-3-3 hay que hacerlo bueno en el centro del campo y en la defensa, y para eso hay que ajustar mas las lineas para que no hayan huecos, tener mas el balon en el centro del campo, y ser solidarios a la hora de defender, pero como todo esto no acaba mas que de empezar, tiempo habra creo yo para ir conjuntando el equipo que a mi me parece bueno aunque mejorable siempre

lunes, 20 de septiembre de 2010

MALAGA CF 1-2 SEVILLA FC

OTRO TRASPIE EN CASA. 












Todo comenzó muy bien para los intereses del Malaga, salió el equipo de la Rosaleda con mucha intensidad, y Palop tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones hasta en el gol hizo un paradon pero el rechace lo remato Rondon a la red, 1-0. Todo hacia pensar lo mejor el Malaga estaba llegando bien y nos poníamos por delante en el marcador, la cosa pintaba bien, pero nada mas lejos de la realidad, porque a los cinco minutos del gol malaguista Perotti que fue el mejor del Sevilla, se fue de un desconocido Jesus Gamez para poner un centro en el que Alfaro le gano la partida a Mtiliga para rematar casi a placer el 1-1, el Malaga siguió insistiendo pero pasado el tiempo reglamentario, una falta botada desde el lateral en un fallo colectivo de la defensa y Galatto Caceres la peino a la red, era el 1-2, ¿injusto? Quizas si por lo visto hasta ese momento sobre el campo, y comenzó la segunda parte con un Sevilla muy bien plantado sobre el campo que maniato al Malaga que no tuvo recursos para crear peligro con un Apoño para mi muy apático sin muchas ideas y solo tratando de que Quincy inventara algo para empatar, en definitiva que yo vi un Malaga bien los primeros 20 minutos, pero que a raíz de los goles del Sevilla se fue diluyendo, mucho tiene que mejorar el equipo si se quiere quedar como dicen entre los diez primeros sobre todo en el centro del campo que es donde se cuece todo, esperemos que los jugadores vaya cojiendo el ritmo y acoplamiento necesarios para mejorar en este aspecto por que si no sufriremos un año mas para mantenernos en primera.

Málaga: Galatto; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando (Edinho, m.81), Eliseu, Apoño (Sandro, m.70), Juanmi (Luque, m.61), Quincy y Rondón.
Sevilla: Palop, Dabo, Escudé, Cáceres, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, m.65), Zokora, Cigarini (Romaric, m.82), Perotti, Guarente y Negredo (Kanouté, m.88).
Goles: 1-0, M.14: Rondón. 1-1, M.19: Alfaro. 1-2, M.46+: Martín Cáceres.

sábado, 18 de septiembre de 2010

MALAGA CF vs SEVILLA FC

 RIVALIDAD ANDALUZA













El Málaga Cf. tiene este domingo un partido de los llamados difíciles, ante un rival muy peligroso como es el Sevilla FC., pero el Málaga ya ha demostrado que se le puede ganar a cualquiera este año, el Sevilla viene de perder en la Europa League en su campo y querrá desquitarse con el Málaga, pero el Málaga no debe temerle a nadie por que tiene sus armas y su afición respaldándole para que los puntos se queden en la Rosaleda, este derby regional es siempre un partido atractivo y bonito para los jugadores y los espectadores, esperemos que ambos en comunión vayamos todos a una y podamos derrotar al Sevilla, el Málaga debe sacar a relucir su velocidad para sorprender al club hispalense que tiene un gran equipo, aunque para este partido no podrá contar con Jesús Navas, también el Sevilla cuenta en sus filas con el malagueño Alexis al que espero se reciba con un aplauso al menos de salida, después es un jugador rival, .el Málaga por su parte parece que Apoño se ha recuperado de sus molestias por tanto Ferreira podrá contar con el, lo que no se si sera en el once inicial. Para este partido Jesualdo Ferreira ha convocado a los siguientes jugadores:



Galatto, Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Luque, Iván González, Baha, Fernando, Edinho, Apoño, Kris, Eliseu, Mtiliga, Quincy Owusu-Abeyie, Sandro Silva, Rondón, Juanmi (26) y Portillo (27).




Vista la convocatoria yo me inclinaría por el siguiente once de salida:


GALATTO.
JESUS GAMEZ—KRIS—WELIGTON—MTILIGA
FERNANDO o APOÑO—SANDRO SILVA—ELISEU
OWUSU ABEYIE—RONDON--JUANMI

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡PARTIDO DE ALTO RIESGO!

 SE TRATA SOLO DE UN PARTIDO DE FUTBOL.  








Partido de alto riesgo, según la RFEF este partido ha sido declarado de alto riesgo, esperemos que por ambas partes la aficion se comporte y el partido del domingo sea lo que tiene que saer que cada uno anime a su equipo, pero sin llegar a mas ya que solo se trata de un partido de futbol y como tal hay que verlo, yo desde este humilde blog por si alguien lo lee quisiera pedir cordura a ambas aficiones, y que gane el mejor, en este caso como es normal yo quiero que gane el Malaga, pero sin que haya problemas entre las aficiones auque es domingo por la noche y no creo que baje mucha gente desde Sevilla a los pocos que vengan hay que dejarlos estar, pero a esos que vengan tambien les pido que se comporten y no vengan provocando, que de todo hay en ambos lados, en fin esperemos un partido tranquilo dentro y fuera del campo, y que por una vez se hable de futbol y no de otras cosas

martes, 14 de septiembre de 2010

JUANMI ¿ NUEVA ESTRELLA ?

ENTREVISTA A JUANMI PUBLICADA POR LA OPINION

 JUANMI.  

Juan Miguel Jiménez López, conocido futbolísticamente por Juanmi,

Nacido en Coín el 20 de mayo de 1993, este delantero de 1,70 y sólo 64 kilos de peso fue uno de los artífices de la espectacular goleada que el Málaga le endosó al Real Zaragoza. El 0-5 del minuto 35 pasará también a la historia del fútbol Español ya que nunca antes un equipo había marcado tantos goles fuera de casa en tan poco tiempo.
La nueva plusmarca que Juanmi ha dejado para la estadística es de un doblete liguero con 17 años, tres meses y 23 días. Un honor que correspondía hasta ahora al mítico 7 del Real Madrid, Raúl, y a la eterna promesa blaugrana, Bojan Krkic. En ambos casos el registro era de bigoleadores en la Liga con 17 años, cinco meses y 26 días.
El de Coín ingresa con dos meses y tres días menos que sus mediáticos antecesores en el libro de los récords de la Liga después de que la pasada temporada ya hiciera historia al marcar con sólo 16 años un gol con el Málaga en Copa del Rey. Eso sí, fue en una derrota por 5-1 en Getafe en el que su tanto quedó para la historia, pero no pasó de mera anécdota en lo estrictamente deportivo.
Ayer fue un día especial para Juanmi. En su Coín natal no paró de recibir felicitaciones de toda su familia y de sus amigos de toda la vida. El jugador del Atlético Malagueño del grupo IX de Tercera División viajó a la capital maña por la ausencia por lesión del uruguayo 'Papelito' Fernández. Si el charrúa hubiera estado en condiciones, Bojan y Raúl seguirían hoy con su récord. Así es el fútbol. El canterano, tras su registro para la historia, se muestra feliz pero con los pies en el suelo. Sabe que no tiene una plaza fija en el Málaga de Ferreira y que deberá seguir trabajando duro para ganarse minutos.

Menudo partido. Del filial a la convocatoria, de la convocatoria al once inicial y de titular a entrar en la historia del fútbol español. ¡Cuántas cosas en qué poco tiempo!
Tuve la suerte de que me salió un partido muy bueno, salí con muchas ganas y con mucha ilusión de hacerlo bien. Después del partido fue cuando me dijeron que había superado a Bojan y Raúl como goleador más joven en hacer dos goles en la Liga. No estoy pendiente de las estadísticas.
¿Recuerda las jugadas de los dos tantos que le han permitido entrar en el libro de los récords de la Liga?
Los dos goles fueron dos jugadas rápidas, una por cada banda, en las que tuve la suerte de acertar en el remate final. Marcar goles siempre es importante, pero en Primera es especial.
Dio la impresión desde la tribuna de prensa de La Romareda que fue todo muy fácil. En el campo, ¿qué sensación le dio a usted?
Tuvimos mucho acierto en las llegadas y el partido se puso muy a favor con un 0-5 increíble. Supimos defender bien y salir a la contra.
Pero después del 0-5, ¿qué le pasó al equipo para acabar 3-5 y con el rival soñando con el milagro?
En la segunda parte estuvimos menos activos y eso lo aprovechó el Zaragoza para acortar diferencias. No es ningún problema lo de la segunda mitad, el cansancio es normal y lo importante eran los puntos. Ya pensamos en los próximos partidos que tenemos por delante.
Usted es un jugador del filial sin número entre las 25 fichas del primer equipo. ¿Cuándo le dijo Jesualdo Ferreira que iba a jugar de titular?
Sabía que iba a jugar porque en los entrenamientos durante toda la semana el míster me ponía entre los titulares y por la mañana, antes del partido, lo confirmó. Fue una gran alegría saber que estaba definitivamente entre los once del inicio.
Lo del 0-5 en poco más de media hora es algo increíble. ¿Qué pasó para semejante exhibición?
Salimos muy enchufados. El primer ataque ya fue el primer gol. El equipo trabajó muy bien. Estuvimos muy rápidos y es una victoria que vale para mucho pensando en el futuro.
La Romareda estaba muy enfadada con la defensa de su equipo. ¿Fallaron ellos o acertó el Málaga?
Más que mala defensa del Zaragoza, creo que nosotros estuvimos muy acertados y aprovechando las oportunidades que se nos presentaron. Somos un equipo que tiene la virtud de la velocidad y esta vez nos salió bien la táctica.
Y ahora, ¿qué? Los lesionados se irán recuperando y seguir en el equipo no va a ser fácil ¿Qué espera del futuro inmediato?
Espero seguir trabajando igual, con muchas ganas, con mucha ilusión para intentar ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de elegir quién juega cada fin de semana. Me encontré muy bien con los compañeros y me entendí muy bien con ellos.
El próximo fin de semana, derbi andaluz frente al Sevilla. Un partido que todos quieren jugar y para usted, que es malagueño, todavía más atractivo...
Me encantaría poder jugar contra el Sevilla. Un derbi siempre es bonito y trabajaré muy duro para intentar tener la oportunidad de jugarlo. Sería muy especial estar en ese partido.

domingo, 12 de septiembre de 2010

R. ZARAGOZA 3-5 MALAGA CF

 FESTIVAL MALAGUISTA EN LA ROMAREDA.  





CONTRAGOLPE  100% EFECTIVO



El Malaga arroya al Zaragoza en la primera parte al contragolpe, el Malaga salio dispuesto a ganar desde el primer minuto y a fe que lo consiguió, el Zaragoza tuvo un dominio infructuoso en el centro del campo, y el Malaga con una contra mortal se puso 0-5 a la media hora de juego que pudieron ser mas si Quincy cede el balon en un par de ocasiones que tuvo ante Leo Franco, yo vi un Malaga muy bien plantado en el campo, con gente muy rapida arriba el primero llego en un balon que Juanmi puso atrás para que Fernando rematara a la red, el segundo una contra llevada por Eliseu que puso un magistral pase al segundo palo donde Juanmi cruzo ante el portero maño, el tercero una falta botada por Eliseu con una malasalida de Leo Franco que Fernando cabecea a la red, el cuarto una gran jugada de Quincy que se mete hasta la cocina y da un pase atrás para que Juanmi haga su segundo gol, y el quinto otra jugada de contragolpe que Quincy se fue por velocidad y marco solo ante el portero, el Zaragoza acorto distancia poco antes del descanso al cual se llego con el 1-5, después en la segunda parte quizas hubo un poco de relajación por parte del Malaga, que se dejo meter dos goles mas aunque el resultado no peligró en ningun momento es mas se pudo aumentar en varias ocasiones, esperemos que Ferreira haya tomado buena nota y los errores en el centro del campo y la defensa de hoy no vuelvan a ocurrir, a mi el Malaga me ha gustado ha hecho el partido que le convenia en cada momento aunque quizas haya dado muchas facilidades al contrario, porque no siempre se van ha meter 5 goles en un partido, y estos errores hay que corregirlos, en definitiva que se ha visto un buen Malaga aunque jugaba con muchas bajas, los debutantes Kris bien y Galatto sobresaliente ha metido dos o tres manoplas que han evitado sendos goles, por tanto yo creo que este equipo a nada que se acople y puedan jugar todos los jugadores importantes que han faltado hoy dara que hablar para bien..


R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.
Málaga CF : Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles: 0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

sábado, 11 de septiembre de 2010

R. ZARAGOZA vs MALAGA CF

 COMENZAR EL CAMINO.  













Este fin de semana se reanuda el campeonato de liga en primera división, y el Málaga lo hace rindiendo visita a la Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza, un Zaragoza que empato la primera jornada como visitante, y que parece que no se ha reforzado mucho para esta temporada, yo creo que este es un partido con un rival a priori directo por la permanencia , que es en principio a lo que aspira el Málaga, al igual que los maños, por tanto un partido en el que ya deberíamos ver al Málaga que se espera esta temporada, y que debe mostrar las intenciones que tiene, desde el principio ante un rival que no se lo pondrá fácil ni mucho menos, para este partido  Jesualdo Ferreira, tendrá que aleccionar a sus jugadores, para que den el 100% desde el primer minuto, y no confiarse e ir a ganar el partido, para demostrar lo que el equipo quiere para este año, Ferreira tendrá dudas en la portería se lleva para este partido a Arnau y Galatto, y cualquiera de los dos puede ser titular, también en la defensa debutara el nuevo fichaje Kris y en el lateral entre Manu o Mtiliga, en la linea media cuenta con las bajas de Apoño y Sandro Silva ambos con molestias por lo que esta demarcacion tendrá novedades también en la delantera Rondon que acaba de llegar de estar con su selección y no a entrenado con el equipo en toda la semana será otra incógnita, al menos para mi, tambien causa baja Seba Fernadez con molestias
Para este partido Ferreira a convocado a los siguientes jugadores:

Arnau, Galatto, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Luque, Baha, Fernando, Edinho, Kris, Edu Ramos, Eliseu, Mtiliga, Quincy Owusu-Abeyie, Rondón, Juanito, Juanmi, Portillo y Jona.


Una posible alineación visto la cantidad de bajas es aventurar, pero yo me voy a inclinar por esta:

GALATTO
GAMEZ-KRIS-WELIGTON MANU
JUANITO FERNADO ELISEU
QUINCY-RONDON  o EDINHO-JUANMI  o LUQUE


viernes, 10 de septiembre de 2010

RUBEN EN LA PORTERIA


SE VISLUMBRA COMO TITULAR EN LA ROMAREDA.  










Jesualdo Ferreira tiene problemas para hacer la alineación del domingo ante el Zaragoza, benditos problemas, porque tiene el dilema en la porteria con tres porteros en buena forma como son el fichaje de este año Galatto, que no pudo jugar contra el Valencia por no tener el transfer, y jugo Arnau que lo hizo bastante bien, y si a esto se le añade la incorporación del meta Ruben que según cuentan se sale en los entrenamientos, pues ya tenemos el problema para poner a un o de los tres, yo me inclinaria por que Jesualdo pondra a Ruben, y en la defensa tambien hay dilema, Ivan no estuvo muy fino ante el Valencia, y el ultimo en llegar Kris apunta a titular en la Romareda, tambien tendra en la media por decidirse por Fernando o Apoño, la delantera ya es otro cantar por que los que jugaron ante el Valencia Quincy, Rondon, y Seba se vislumbran como delantera tipo para esta temporada, en fin benditos problemas por sobra que no por falta

martes, 7 de septiembre de 2010

"HARRIS"NUEVO FICHAJE DEL MALAGA

 HARRIS. 











En el Malaga este año, no se escatima en gastos que sean necesarios para la mejora del club en todos los aspectos y el césped de la Rosaleda es uno de ellos, si antes se ficho al jardinero del Mallorca, que al parecer es uno de los mejores expertos en césped de España, ahora este césped hay que cuidarlo y mantenerlo y para eso se ha hecho un nuevo fichaje
Aunque ya se cerró el mercado de fichajes, el Málaga sigue pescando en el mercado. El último en llegar es 'Harris', un águila que ha trabajado en el aeropuerto de Málaga y en el de Xerez espantando aves. Su misión en La Rosaleda será la misma, pero con el objetivo de que los pájaros que merodean el estadio no se coman las semillas del recién resembrado césped.

A pesar de que tiene nombre de futbolista británico -en realidad es el nombre de la especie, águila harris-, su misión no es la de marcar goles ni evitarlos, aunque sí contribuirá con su trabajo a que los futbolistas desarrollen mejor su fútbol, el césped esta ahora que parece una alfombra entre otras coas gracias a Harris

domingo, 5 de septiembre de 2010

URUGUAYO

ENTREVISTA A SEBASTIAN FERNADEZ “PAPELITO”
PUBLICADA EN MALAGA HOY.   

El mate no es considerado sólo una bebida en los países donde se consume mayoritariamente. En Uruguay, como tal, se trata de un acervo cultural muy fuerte que, para los que se encuentran tras esa frontera, ejerce también de vínculo con su tierra. De ahí que Sebastián Fernández, que afronta en Málaga su primera temporada aunque la tercera ya lejos de su Montevideo natal, convierta su mate en una prolongación de su mano derecha. Un tributo a su inalienable personalidad charrúa que complementa con una camiseta de su banda de rock favorito: los uruguayos No Te Van A Gustar. Como contrapeso a esta ausencia, el delantero confiesa estar encantado con sus primeras impresiones de Málaga y del Málaga, más teniendo en cuenta que su estreno en Liga y en La Rosaleda fue como llegar y besar el santo.
-¿Cómo está siendo su adaptación a la nueva ciudad?
-Por ahora tranquila. Estoy buscando casa todavía con mi hermano menor, Leandro. Quiero algo cerca del lugar de entrenamiento y del estadio, donde viven la mayoría de los compañeros, y esta semana parece que ya la consigo y estoy muy contento. Pero se ve que es una ciudad muy fácil de adaptarse porque es hermosa.
-En su primera aparición con el Málaga consigue un gol. ¿Cómo recuerda aquel momento?
-Como una tremenda alegría, porque hice un tanto que servía para empatar y lo pude festejar como se merecía. Estoy muy contento de haber podido marcar en el primer partido. Para un delantero es importante sacarse esa traba que aparece a veces cuando no llega el primer gol.
-La pena fue el resultado.
-Desde luego, haber ganado hubiera sido espectacular, pero se dio así. Mirando el calendario antes, si juegas contra el Valencia, sabes que es uno de esos equipos con los que puedes perder. Por ese lado hay que estar tranquilos.
-¿Y las primeras sensaciones al jugar en La Rosaleda?
-Es un estadio muy caliente y estaba precioso con tanta gente alentando en el partido. Es verdad que no es tan exagerado como en Argentina, pero espectacular y muy lindo. Y eso que me habían comentado de que iba a estar más tranquilo aquí en el campo, que la gente no es tan hincha, pero para mí fue lo más parecido a volver a estar allí.
-¿Han sacado ya conclusiones para mejorar?
-Sí, por momentos, los once tenemos que estar más unidos en el campo. Ser más sólidos y también no descuidar la zona de atrás yéndonos arriba. Si es así, podremos sostener todo lo bueno que hicimos durante el resto del partido.
-¿Qué me puede contar de Jesualdo Ferreira?
-Aparte de la trayectoria que tiene, el técnico está convencido de lo que quiere y sabe cómo hacerlo. Es muy claro para explicar lo que le pide a cada uno y lo que tienes que hacer dentro de la cancha. Cuando un entrenador es así de directo y de simple, al jugador le hace las cosas más fáciles.
-¿Y sus métodos de trabajo?
-En definitiva, el fútbol es trabajar para conseguir un rendimiento y él te exige al máximo porque es así como se consigue. Siempre le gusta jugar, practica en los entrenamientos lo que le gusta hacer en el campo.
-¿Qué le pide a usted?
-Que hagas cosas distintas, que lo intentes, vayas y te metas siempre adelante. No se puede entender el trabajo como sólo practicar la defensa y cerrarse atrás. Él trabaja mucho sobre cómo irnos hacia adelante o hacer una gambeta.
-¿Le gusta el 1-4-3-3 que pretende imponer el técnico?
-Sí, me gusta. Aunque, si no, me tengo que adaptar porque es lo que le gusta al entrenador (risas). Me siento bien y ojalá podamos acomodarnos y rendir un poco más que el pasado domingo. También, a veces, nos vamos demasiado adelante por esa libertad que nos concede el míster. Pero podemos controlarlo si tenemos un poco más la pelota.
-Para un delantero tiene que ser una bendición gozar de libertad en ataque, ¿no?
-Es algo básico. Arriba siempre tienes que tener libertad. Es bueno oír que tienes que intentar hacer algo distinto para poder romper la defensa. Si haces siempre lo mismo y no tienes esa libertad, se hace muy monótono y pierdes la capacidad de sorpresa.
-En Banfield usted formó una delantera envidiable con su compatriota Santiago Silva que acabó en un título de Liga. Ahora le toca hacerlo con Rondón.
-Esa dupla que hice con Santiago [Silva] era espectacular. No sólo era mi compañero, sino un crack y un muy buen amigo. La verdad que lo pasamos muy bien allí. Ojalá pueda llegar a estar con Rondón como con él. Todavía no nos hemos entendido mucho en el campo pero estoy seguro que vamos a hacerlo y estamos trabajando para eso. Quiero darle muchos goles y, si él los hace, eso me va a dejar también bien a mí.
-¿Cuáles son sus retos personales en esta primera temporada?
-Lo que pretendo es adaptarme lo mejor posible y empezar a ayudar al equipo en todo lo que pueda. El reto siempre que llegas a un lugar nuevo es adaptarte al equipo y a la ciudad, poder jugar y sacar los objetivos adelante.
-¿Se atreve con una cifra de goles?
-No se pueden prometer nunca, porque luego la bola no quiere entrar dentro y quedas como un boludo (risas). Voy a hacer los máximos que pueda y ojalá sean muchos. Tiene que ser así.
-Y la trayectoria del equipo, ¿prevé un año difícil?
-Ojalá que no sea complicada. Cuando empiezas una nueva temporada, siempre te ves ahí arriba y nunca como un camino complicado. Lo que pasa es que después depende de muchas cosas. Yo me imagino lo mejor siempre.
-Se le nota mucho más tranquilo y seguro que el día que fue presentado como jugador del Málaga.
-Imagínate lo que había pasado. Se me habían truncado tres traspasos seguidos para salir de Banfield: uno a México y dos a Europa, con el Almería y el Groningen. Entonces, estas situaciones se me hacen muy difícil y estaba muy nervioso. Era muy importante para mí que saliera bien. Yo no hago las cosas a medias, sino que me la juego entera.
-¿Que importancia tenía venir a España?
-Yo prefería la Liga española si me daban a elegir. Si salía cualquiera como la italiana, por ejemplo, tampoco me importaba porque era de primer nivel. Pero es esta la que siempre he mirado con mucho interés. Por ejemplo, me acuerdo de dos jugadores que han estado aquí y que me vienen a la mente: Romario y Ronaldo. Eran impresionantes. Unos referentes muy lejanos. El más cercano ahora es Diego Forlán.
 SEBA
-El uruguayo, como le cantan en el Vicente Calderón.
-Sí, es una costumbre argentina, que nos canten así en la cancha. Ojalá en La Rosaleda también me lo hagan algún día a mí.
-¿Guarda amistad con muchos compatriotas suyos de aquí?
-Pues sí, con Eguren o Godín. Y también tengo un buen amigo en el Recreativo de Huelva: Andrés Lamas. Hablo mucho con él y es muy bueno tener gente cercana estando tan lejos de casa.
-¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de su participación en el Mundial de Sudáfrica?
-Es contradictorio, pero lo mejor del Mundial fue la vuelta a casa. Impresionante cuando llegamos a Uruguay, hicimos un recorrido para celebrarlo y fue impagable el recibimiento. Una locura. Hacia muchos años que no pasaba algo así en mi país.
-¿Por qué le llaman El Papelito?
-Me lo puso un periodista argentino. Empezó siendo una crítica negativa porque no comencé muy bien. Luego, fue cambiando la cosa a mejor y al final la afición acabó viéndolo como algo positivo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL 5º INVERSOR DE LA LIGA

LO QUE VA DE UN AÑO A OTRO. 











El Málaga CF ha sido este verano el quinto equipo de la Primera División española que más ha invertido en fichajes, cuando el año anterior solo pago un millón por el 60 % de la ficha de Edinho. (16,2 millones de euros gracias a su flamante dueño, el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani.
Sólo cuatro clubes de la primera división le superan en este sentido, casos de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid. Eso sí, la inversión conjunta de Real Madrid (74 millones) y Barcelona (71,5), que serían 145,5 millones, supera la suma de los dieciocho conjuntos restantes, que no alcanza los 127 millones.
El jugador por el que mas ha pagado el Málaga CF ha sido el hispano-uruguayo Sebas ´Papelito´ Fernández, que costó 3,6 millones de euros, seguido del venezolano Rondón (3,5). A partir de ahí están el brasileño Sandro Silva (2,2), el danés Kris (2), el portugués Eliseu (1,5), el español Rubén (1,3), el también brasileño Galatto (1,2), el argentino Malagueño (945.000 euros) y el holandés Quincy, a coste cero, ya que llega en calidad de cedido por parte del club qatarí Al Sadd, aunque con opción de compra de tres millones de euros.
En total, nueve fichajes y, aunque se trata de una magnífica inversión, gran parte de la afición ha echado en falta al final el fichaje de un centrocampista organizador o de un delantero, De los 25 jugadores que componen la plantilla –que tiene una media de edad de 27,6 años–, 14 de ellos son extranjeros –los tres extracomunitarios son Weligton, Sandro Silva y Rondón–, mientras que hay ocho malagueños y todos ellos formados en las categorías inferiores, además de los veteranos Arnau y Luque, y el portero Rubén.
Yo pienso que esta plantilla aunque falte algún jugador algún jugador a priori parece bien compensada, y esta compuesta por jugadores muchos de ellos polivalentes, también cuenta con los chavales Juanmi, y Portillo, aunque siempre quedara enero para volver al mercado y comprar lo que le haga falta para reforzarse, con vistas a cumplir el objetivo que según el entrenador Jesualdo Ferreira es quedar entre los 10 primeros. Todo un reto para este nuevo Malaga.