EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

lunes, 29 de agosto de 2011

SEVILLA FC 2-1 MALAGA CF


No pudo ser, claro que esto no es como empieza, ya dije ayer que si se perdía tampoco pasa nada, esto acaba de empezar.


El Sevilla se encontró con un gol en minuto 2 de juego, gol por otra parte en fuera de juego, o por lo menos eso pareció por la tele, esto trastoco todos los planes del Málaga, que no se puso nervioso.

Con el Sevilla replegado desde el minuto 2, desde que estrenó el marcador, el Málaga pareció llevar más mordiente, se hizo dueño del balon, y siguio tocando la pelota, eso si le falto profundidad  para hacer  el gol que le metiera en el partido.

De hecho, mereció algún gol. Continuos centros en busca de la cabeza de Van Nistelrooy, internadas en el área rival de Joaquín y numerosas acciones a balón parado, muchas de ellas provocadas cerca del área, no fueron suficientes para recortar distancias.


A falta de diez minutos llegó el tanto que hacía parte de justicia en el electrónico, un golazo de libre directo de Cazorla, por toda la escuadra Quedaba muy poco tiempo para la reacción, pero el equipo Pellegrini lo intentó por todos los medios.

En definitiva que al Málaga le falta todavía concretar mas la conjunción del equipo, que quizás el paron les haya perjudicado, que el Sevilla llego mas rodado a este partido, que ha mi parecer el Málaga echó en falta demasiado a Baptista, que Pellegrini para mi se equivoco poniendo a Eliseu de lateral, estando en el banquillo Monreal.

En el partido tengo que destacar a Willy Joaquín y Cazorla este ultimo además de hacer un gran gol intento echarse el equipo a la espalda.

El Málaga y Pellegrini tienen mucho tiempo para mejorar, y seguro que lo harán, y nos darán muchas tardes de buen futbol, porque como dije al principio esto no es como empieza…

SEVILLA: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro (Coke, min. 46); Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Armenteros, min. 64), Manu (Campaña, min. 73); Negredo.

MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, min. 72); Joaquín, Toulalan, Apoño (Maresca, min. 46), Cazorla; Rondón (Seba Fernández, min. 46) y Van Nistelrooy.

--GOLES.

1-0, min. 2, Negredo.

2-0, min. 25, Negredo.

2-1, min. 81, Cazorla.

sábado, 27 de agosto de 2011

SEVILLA FC vs MALAGA CF


El Málaga Cf. visita este domingo al Sevilla Fc. en el estadio Sánchez Pizjuan a las 22:00 horas una hora poco acostumbrada para los domingos, pero es lo que hay y habrá que acostumbrarse, el Málaga se va a encontrar con un Sevilla herido en su orgullo tras ser eliminados de la Europa League.

Pero no sabemos si esto puede ser bueno o malo para el Málaga, esperemos que sea beneficioso para el equipo malaguista y sepa sacar renta del campo sevillista, esta jornada debía ser la segunda pero por la huelga se ha convertido en la primera y el Sevilla en la piedra de toque para este nuevo Málaga, que ha ilusionado a su afición con los fichajes hechos durante el verano, si el equipo esta mínimamente conjuntado, y se vio bastante bien en el ultimo partido contra Peñarol, el Málaga tendrá mucho que decir en el Pizjuan.

Pellegrini tiene una baja importante como es Baptista, pero también tiene un ramillete de grandes jugadores para suplir la baja del brasilero, por tanto yo espero que el Málaga nos de la primera alegría de la temporada y se traiga los tres puntos de Sevilla, que si pierde o empata tampoco pasara nada, siendo como es la primera jornada
Para este partido Pellegrini ha convocado a los 19 jugadores siguientes:
Willy, Rubén, Jesús Gámez, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Apoño, Seba, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Bounanotte, Sergio Sánchez, Isco y Rondón.
yo me atreveria a dar una alineación que bien pudiera ser esta

WILLY
GAMEZ—DEMICHELIS—MATHIJSEN—MONREAL o ELISEU
JOAQUIN—TOULALAN—APOÑO—DUDA
CAZORLA—VAN NISTELROOY

miércoles, 24 de agosto de 2011

¡¡¡FUTBOL YA!!!

 ¿HASTA CUANDO? 

Todos los malaguistas nos las prometiamos muy felices, ante la gran plantilla que nuestro equipo ha confeccionado para la liga 2011-12, con un comienzo en casa ante el todopoderoso Barça, que mejor piedra de toque para medir de que puede ser capaz este Málaga, pero e aquí que van estos pobrecitos trabajadores y nos montan una huelga, y se cargan todos los sueños de mucha gente, si se vuelve a jugar (cosa que espero) ya no será igual, si todos esperamos con ilusión el comienzo de la liga, pero al comenzar, fuera de las fechas previstas, ya no es lo mismo, y esperemos que hoy lleguen a algún acuerdo y se pueda jugar el próximo fin de semana que si no no se yo donde puede llegar esto, podría ser catastrófico para el futbol español, en puertas de una Eurocopa,
Y lo peor de todo es que en las categorías donde hay mas impagos que se supone que son 2ªb y 3ª ahí si se juega, pues vale ellos sabrán, yo lo que se es que los mas perjudicados somos los aficionados que hemos pagado un carnet para ver el futbol y hasta ahora nada de nada, habrá gente que tenia excusiones preparadas e incluso pagadas para ver a sus equipos, pero esto a quien le importa.
El Sr. Astiazarán. Que se cargo a la Real a este paso se carga al futbol español

jueves, 18 de agosto de 2011

"EL SHEIKH ALTHANI SE CONFIESA"


SHEIKH  ALTHANI
Como este fin de semana al final no habrá futbol por la huelga de la AFE, he querido traer a mi blog la entrevista que el Sheikh Althani a concedido al diario catarí Al Sharq y que publicó en su edición de ayer
.

¿Cuáles son sus expectativas para este proyecto?
El objetivo de nuestras incorporaciones es poner al Málaga en el mapa de los grandes clubes de España para disputar la Champions, o al menos la Europa League. Mis aspiraciones no tienen límite.
¿Por qué tantas incorporaciones en el equipo?
Desde la temporada anterior tengo ganas de reforzar el equipo con la mayor cantidad de jugadores posibles, pero el problema era el siguiente: quería incorporar a muchos jugadores que no eran fáciles de contratar. Tenía pensado traer jugadores de mucha calidad, pero quería traerlos escalonadamente, de ahí que hayamos esperado un año para traerlos a todos.
¿Es verdad que la suma de las operaciones ha llegado a los 100 millones?
Eso no es verdad. Lo que hemos gastado son sólo 60 millones.
¿Y eso supone una cantidad grande para el Málaga?
Eso no te lo puedo decir, porque eso depende de la demanda del mercado. No me preocupa contratar diez jugadores por 60 millones, cuando tenemos la capacidad de contratar a uno por más de 60. El objetivo está más que cumplido, ya que con nuestra inversión hemos conseguido que jugadores de categoría mundial quieran venir al Málaga, como son los casos de Raúl, Sneijder o Etoo, que mostraron interés por venir. Pero nosotros tenemos nuestra planificación perfectamente programada.
¿De dónde proceden los ingresos del club?
El marketing del club juega una baza importante en nuestros ingresos, además de los derechos televisivos que nos han ofrecido, que son considerablemente mejores a los anteriores. Si sumamos la nueva popularidad del club a nivel internacional, sobre todo a nivel árabe y en América, nos ha supuesto una inyección económica importante. Y no hay que olvidar a la afición del Málaga, que nos ha depositado más de 16 millones de euros en entradas y abonos. Las ventas de las camisetas también han aumentado un 900 por ciento.
¿Qué rol ha jugado Pellegrini en las nuevas incorporaciones?
Todas las incorporaciones se han llevado a cabo después de un consenso, ya que el chileno tiene una experiencia en el fútbol español muy importante, después de pasar por dos entidades como el Villarreal o el Real Madrid. Además tengo que decir que tenemos una relación muy estrecha y una filosofía de fútbol idéntica tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores.
Entonces, ¿habrá Pellegrini para rato?
Yo soy partidario de la estabilidad.
¿Qué opina de la incorporación de Hierro?
Hierro es un hombre y un nombre. Y cualquier club estaría dispuesto a contratarlo, ya que tiene un gran palmarés como jugador y como dirigente en la RFEF. No hay más que ver que bajo su mandato han conseguido una Copa del Mundo. La contratación de Hierro, como la de Casanova, ha sido fruto de una ilusión de conseguir una buena cantera, ya que este último ha demostrado una gran experiencia en el Espanyol y la visión de Fernando Hierro nos va a ser de vital importancia para el primer equipo.
Tiene mucho interés en La Academia, ¿alguna novedad?
La Academia se va a construir sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados, dentro de la cual habrá diez campos de fútbol, aparte de unos cuantos en la periferia de la ciudad. Hemos conseguido los permisos y en ocho meses estará construida. En estos momentos, tenemos 600 jóvenes entrenando que serán nuestro futuro en los próximos diez años. En la última época había un tira y afloja con el Barcelona para contratar a un niño: Brahim. Hubo una oferta del Barcelona, pero nosotros queremos mantener a todas las grandes promesas de la cantera, ya que el chaval lleva entrenando con nosotros desde los ocho años.
¿Cree que el contrato con la UNESCO va a tener repercusión económica?
Seguramente sí. Porque formará parte de nuestra Academia, ya que se encargarán de la parte educativa y docente de los chavales. Matizo esto porque no me importa solamente la educación deportiva, sino la personal, educativa y académica también. Tenemos una estrategia que creo que va a ser el modelo que une la formación deportiva y educativa a la vez. Espero que sea un modelo a seguir para los demás clubes. Todo esto refleja mi interés tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores.
También pretende construir un nuevo estadio.
El Qatar Stadium que se va a construir en Málaga, aparte de ser un campo de fútbol, va a ser una referencia turística por un museo futbolístico y un museo para la UNESCO que recibirá más de cinco millones de visitas anuales.

domingo, 14 de agosto de 2011

MALAGA CF 4-0 C.A PEÑAROL

ESTE MALAGA ILUSIONA. 

El Málaga se hizo con su trofeo Costa del Sol, con una goleada ante el Peñarol (4-0) en un partido en el que el equipo que entrena el equipo malaguista exhibió la gran pegada de la que dispone, sobre todo con Ruud van Nistelrooy y Julio Baptista, el primero marco dos.
Se vio un Málaga con mucho dominio del balón mucho toque, y mucha llegada al área rival, Pellegrini saco de principio el que parece que será su once tipo,
El juego fue por momentos muy brillante, done yo destacaría a Toulalan que pedazo de futbolista, es casi infranqueable en el centro del campo, Apoño que con el respaldo del Frances esta consiguiendo su mejor versión, y no digamos la bestia que esta que se sale, van Nistelrooy, en su línea de lo que es un gran goleador, los demás todos a un gran nivel, todavía queda una semana para el inicio de la liga (si no hay huelga) y el equipo se le ve muy bien rayando a un muy buen nivel con muchos automatismos con mucha calidad en las botas de sus jugadores.
En definitiva que hemos visto un Málaga muy ilusionante que le ha pasado por encima al ultimo finalista de la copa libertadores, pero que hoy no ha podido hacer nada con la avalancha de juego y goles del equipo malaguista


Málaga CF: Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu, Joaquín, Toulalan, Apoño, Cazorla, Baptista y Van Nistelrooy. También jugaron Duda, Seba Fernández, Maresca, Buonanotte, Camacho, Sergio Sánchez y Rondón.

C.A. Peñarol: Carini, Emilio, Alejandro, Freitas, Pastorini, Guichón, Valdez, Edison, Zalayeta, E.Albín y D. Rodríguez. También jugaron Silva, Palacios, Cristóforo y Jim Varela.

Goles: 1-0 (21'): Baptista; 2-0 (42'): Van Nistelrooy; 3-0 (48'): Van Nistelrooy; 4-0 (70'): Seba Fernández.

sábado, 13 de agosto de 2011

MALAGA CF vs PEÑAROL

XXVIII TROFEO COSTA DEL SOL.  

Esta noche en La Rosaleda. Los malaguistas tenemos una cita ineludible a las 21:30 horas( una hora antes comienza la presentacion de la plantilla) en Martiricos con la celebración de la XXVIII edición del Trofeo Costa del Sol. El Málaga CF se mide en su puesta de largo ante su afición contra el Club Atlético Peñarol de Montevideo en lo que será un ensayo general con vistas al inicio de la Liga, que está a la vuelta de la esquina.
Aquí ya se podrá ir viendo, el Málaga que esperamos Pellegrini pondrá sobre el campo un equipo que tendrá muchas posibilidades de ser el once tipo de la temporada
Se podrá ganar o perder porque en futbol nunca se sabe, pero los malaguistas queremos ver en casa como será nuestro equipo este año, el rival es uno de los grandes de America finalista de la copa America en la pasada edición, y que tiene un gran equipo, esperemos que el Málaga gane y el trofeo se quede en casa
La convocatoria para este partido es:
Rubén, Jesús Gámez, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Apoño, Seba, Cazorla, Willy, Mathijsen, Maresca, Duda, Eliseu, Baptista, Buonanotte, Sergio Sánchez, Rondón y Juanmi. Se quedan fuera de la citación Kris, Portillo, el lesionado Weligton, y el 'tocado' Monreal, así como los internacionales Isco y Recio.
Una posible alineación de salida pudiera parecerse mucho a esta

WILLY
GAMEZ—DEMICHELIS—MATHIJSEN—ELISEU
JOAQUIN—TOULALAN—APOÑO—CAZORLA
BAPTISTA—VAN NISTELROOY

miércoles, 10 de agosto de 2011

PRETEMPORADA NOTABLE


La pretemporada toca a su fin y aunque todavía queda un partido por jugar que será el próximo sábado ante Peñarol en el Torneo Costa del Sol, yo me atrevería a decir que el Málaga ha hecho una muy buena pretemporada, con ocho partidos jugados y tan solo uno perdido, que no es nada comparado a lo que estábamos acostumbrados por aquí parece que el equipo esta conjuntándose dentro de lo previsto, para llegar con una buena dinámica al principio de la liga, que está a poco más de una semana vista, creo que el Málaga ha hecho una muy buena plantilla, muy compensada con dos o más jugadores por puesto, y que parece que Pellegrini ya tiene casi formado su once tipo, que será más o menos el que jugó y ganó ante el Sporting de Portugal el sábado podremos verlo otra vez antes del inicio liguero y ya se podrá ir sacando mas conclusiones, tampoco es que tenga mucha importancia ganar o perder ahora mismo porque de lo que se trata es de ir ajustando las piezas de la máquina para que esté a punto para el debut en la liga, en el que tenemos un hueso duro como es el Barça, en resumen que creo que hay material suficiente como para aspirar a todo lo que se ha venido diciendo a lo largo del verano que no es otra cosa que clasificarse para jugar competición europea, ya digo material hay ahora solo el tiempo dará o quitara razones

domingo, 7 de agosto de 2011

CADIZ CF 2-0 MALAGA CF


Falta de intensidad, carga de trabajo acumulada, excitación del adversario, demasiados cambios, torneo maldito o todo junto. El caso es que el Cádiz bajó de la nube a un Málaga (0-2) que corría directo hacia un Trofeo Carranza que otra vez se quedará sin catar. Nada preocupante y nada que no se pueda arreglar. Toque de atención en el mejor momento, poco antes de comenzar la Liga. El equipo de Manuel Pellegrini rompe su buena racha ante un conjunto amarillo que mereció llevarse su torneo.
El conjunto amarillo apretó desde el primer momento y puso en aprietos al Málaga, que sí tuvo una parte más tranquila. Merodeó el área y la tocó, pero sin profundidad. Sí hubo detalles de Buonanotte y grandes cabalgadas de Monreal. Se notaron las ausencias de Apoño y Toulalan.
Y eso es lo que aprovechó el Cádiz, que se desató en la segunda parte. Un desajuste defensivo permitió el tanto de Juanjo. Pellegrini puso en el césped a Cazorla, Joaquín o Van Nistelrooy, pero faltaba chispa e intensidad. Hay que recordar que se pitó un fuera de juego injusto en la jugada que iba a ser del empate. También que la carga de trabajo se nota. Lógico, estamos en verano. Dioni cerró el encuentro y cortó el pleno blanquiazul.
Ficha técnica
Cádiz: Aulestia; Camille, Baquero, Goicoechea, Góngora; Héctor Yuste, Óscar Pérez; Dieguito, Ferreiro, Toti; y Akinsola. También jugaron Juanjo, Juanse, Moke, Barrancos, Dioni, Nano.
Málaga: Rubén; Gámez, Kris, Sergio Sánchez, Monreal; Seba Fernández, Camacho, Maresca, Duda; Buonanotte y Rondón. También jugaron Mathijsen, Cazorla, Van Nistelrooy, Apoño, Juanmi, Joaquín.
Goles: 1-0 Juanjo (78'). 2-0 Dioni (90').

sábado, 6 de agosto de 2011

SPORTING DE PORTUGAL 1-3 MALAGA CF


El Málaga no para. Esta vez le tocó al Sporting de Portugal, que no pudo ante la superioridad blanquiazul (1-3). Hubo momentos de alternancia sobre el césped, pero los de Manuel Pellegrini ofrecieron un nuevo recital de mando y golpeo para meterse en la final del Trofeo Carranza. Sometieron a los lusos y lograron la séptima victoria del verano. Pleno hasta el momento.
La primera parte fue un compendio de lo que puede llegar a hacer este Málaga. Sobre todo el cuarto de hora precedente al descanso. Encantador y venenoso a la vez, el equipo de Pellegrini culminaron con dos tantos lo que venían avisando con su toque hipnotizador. El Sporting no se arrugó en ningún momento, pero quiso plantar cara con extrema dureza. Especialmente Onyewu, al que no pareció importar las rodillas ajenas. El juego bronco, pese a todo, no anuló el preciosismo del que presumieron Cazorla, Toulalan, Apoño, Joaquín o Baptista. De éste fue el primer gol, cazado tras un gran centro de Eliseu. Poco después tuvo lugar una jugada que resume a la perfección lo que busca el bloque de Pellegrini: robo, milimétrica apertura a la derecha, centro raso de Gámez, control de Van Nistelrooy y gol. Al holandés ya le anularon otra diana legal tras un córner. El Málaga mandaba y enamoraba.
No fue tan plácida la segunda mitad. El Málaga bajó el pistón y el Sporting se vino arriba. Los blanquiazules buscaron contrarrestar el ánimo luso a la contra, sin éxito. Caballero empezó a sudar. Y llegó la diana lisboeta. Los centrales, descolocados, facilitaron la entrada en el área de Diego Rubio, cuyo flojo disparo acabó colándose en el arco. Se trató de una amenaza que no llegó a consumarse. Pellegrini metió en el campo a Buonanotte y Rondón, aire y hambre, y el Sporting volvió a achicarse. Argentino y venezolano participaron en el tercero y definitivo, obra de otro sudamericano, Baptista. Desde ahí, tranquilidad y sonrisas. Aguarda el anfitrión.
Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Joao Pereira, Onyewu, Rodríguez, Evaldo; Djalo, Santos, Schraas, Diego Capel; Helder Postiga y Van Wolfswinkel. También jugaron: Carrillo, Jeffren, Martin, Rinaudo y Diego Rubio.
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Apoño, Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy. También jugaron: Rondón, Buonanotte, Camacho, Portillo, Kris y Juanmi.
Goles: 0-1 Baptista (35'); 0-2 Van Nistelrooy (42'); 1-2 Diego Rubio (61'). 1-3 Baptista (76').

martes, 2 de agosto de 2011

TROFEO CARRANZA

El Málaga participara en el trofeo Carranza a partir del próximo viernes (22:00 horas) y lo hará de forma gratuita al igual que lo hiciera en el de la vendimia de Jerez, y es que el Málaga se ha propuesto ayudar a todos los equipos de la comunidad andaluza con menos recursos ya hizo un acuerdo de colaboración con Jaén y Córdoba.
El trofeo Carranza pasa por ser de los mas importantes y prestigiosos de España, al cual el Málaga ha acudido en dos ocasiones, pero esta vez será distinto porque ahora va como favorito para traerse el preciado trofeo, comenzara jugando contra el Sporting de Lisboa, que será un rival difícil y ahí ya se podrá ir viendo mas o menos el Málaga que podremos ver esta temporada, ya ante un rival de mas empaque, esperemos que Pellegrini ponga en liza a los mejores y nos traigamos el trofeo para Málaga