EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

jueves, 29 de diciembre de 2011

SUPER CUESTA DE ENERO


 Súper empinada cuesta de Enero para el Málaga, los problemas que pueda tener el Málaga en Enero no son económicos, que de esos aquí no hay, pero en lo deportivo menuda cuesta , esperemos pasarla al menos con nota
Los dos enfrentamientos coperos ante el Real Madrid son sólo el inicio de un intenso arranque de año, en el que al Málaga le esperan el Atlético de Madrid, en la Rosaleda Barcelona en el Camp Nou y si se juega el aplazado de la primera jornada otro partido con el Barça este en casa, Sevilla en la Rosaleda y ha de viajar a El Molinón esto sin contar que pase la ronda de copa
Si elimina al Madrid, habría que sumar dos partidos más, ante el Barcelona, u Osasuna, también dentro del mes de enero.
Por eso digo que menuda cuesta de Enero que por otro lado, y para los que nos gusta el fútbol son una serie de partidos muy interesantes y para los que somos malaguistas más aun

miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Llega el fin de año y el equipo vuelve al trabajo el día 29 y precisamente ese día también el Málaga hará junta general de accionistas
El Málaga ampliará su capital mañana en 83 millones de euros. Lo hará, como no podía ser de otra manera, en la Junta General de Accionistas, que contará con la ausencia de Abdullah Ghub. El vicepresidente del club tuvo un reciente y fugaz paso por tierras costasoleñas, pero vuelve a dejar todos los trámites del club en manos de consejeros y asesores (léase Jesús Nuño, José Carlos Pérez, etc.). La cita será en la sala de prensa de La Rosaleda a partir de las 12:00 horas y podrán acudir los accionistas de la entidad.
El club ha mandado el orden del día, que será el siguiente:
Primero.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, formadas por el Balance de situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria, así como la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio comprendido en el periodo 1 de julio de 2010 a 30 de junio de 2011.
Segundo.- Aprobar, si procede, la aplicación del resultado del ejercicio.
Tercero.- Aprobación del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio de 1 de julio de 2010 a 30 de junio de 2011.
Cuarto.- Ampliación de capital en la cifra de 83 millones de euros, con la consiguiente modificación en la redacción del artículo 8 de la Entidad.
Quinto.- Examen y aprobación, en su caso, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 11 bis de la Ley de Sociedades de Capital, de la determinación de la página web corporativa de la Sociedad.
Sexto.- Examen y aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 15 delos Estatutos sociales, con el fin de modificar el sistema de convocatoria de la Junta General.
Séptimo.- Delegación de facultades para la elevación a instrumento público, formalización, desarrollo, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas.
Octavo.- Ruegos y preguntas.
Noveno.- Aprobación del acta.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD



Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. os  deseo que sembreis muchos amigos en el  en el proximo año... desde Blankiazul os deseo una feliz navidad y un muy feliz año 2012


NO TE PIERDAS EL VIDEO

viernes, 23 de diciembre de 2011

LA COPA ¿SUERTE O MALDICION?


Ayer fue el sorteo de lotería pero el gordo al Málaga le ha tocado hoy
El sorteo de la copa del rey es caprichoso y ha querido que Pellegrini se enfrente a su pasado, es una eliminatoria muy dura, pero para ambos, que no se crean que el Málaga no va a luchar por pasar, nos hubiese gustado un rival mas asequible, pero ha salido el Madrid y no me parece mal, al menos el Málaga si no pasa hará caja, que tampoco esta mal, pero vamos que lo mejor es pasar y si tiene que ser contra el Madrid, es dificil pero no imposible, y asi si tenemos un poco de suerte y pasamos, pues mas categoría tiene llegar a cuartos donde a buen seguro esperaría el Barça soñar es gratis y mientras llegue o no, yo voy a soñar
Así quedaron los emparejamientos

Mirandés-Racing
Albacete-Athletic
Alcorcón-Levante
Córdoba-Espanyol
Real Sociedad-Mallorca
Valencia-Sevilla
Barcelona-Osasuna
Real Madrid-Málaga

jueves, 22 de diciembre de 2011

MALAGA CF 2-2 GETAFE CF (Copa)



El “Enano” Buonanotte,  con un golazo de esos que quitan las telas de arañas de la escuadra clasificó a un Málaga que aunque sufrió para conseguirlo, no es menos verdad que ha sido el mejor de los dos partidos, el Getafe vino a buscar sorprender al Málaga en alguna contra, y tuvo sus ocasiones, para hacerlo, sin embargo el Málaga que fue el que llevo la voz cantante en el partido, dominando el juego fue el que se adelantó al filo del descanso con un buen gol de Van Nistelrooy, 1-0 y parecía que todo podía estar resuelto, pero nada mas lejos de la realidad, el Málaga que parecía tener la situación dominada en un balón sin aparente peligro el propio Willy con su rodilla marco el gol del empate.
La cosa seguía igual el Málaga estaba clasificado también con el empate 1-1, pero el Getafe siguió insistiendo y aunque el Málaga también tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador llego una contra y Weligton tubo que derribar a Barrada, tarjeta roja y el Málaga con uno menos la falta la convirtió Mané en el 1-2, el Málaga estaba fuera de la copa.
Pero no contaban con el “Enano” y en el minuto 88 abrió su chistera e hizo un golazo que ponía las cosas en su lugar otra cosa no creo yo que hubiese sido justa




Málaga CF: Willy, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Joaquín, Toulalan, Apoño (Buonanotte 80’), Isco (Cazorla 54’), Seba y Van Nistelrooy (Rondón 75’).


Getafe CF: Codina, Valera, Cata, Lopo, Mane, Barrada, Lacen (Casquero 50’), Michel, A.J.Ríos, Colunga (Rubén Pérez 79’) y Miku (Güiza 61’).


Goles:
1-0 (45’): Van Nistelrooy
1-1 (50’): Caballero (p.p.)
1-2 (79’): Mané
2-2 (88’): Buonanotte

martes, 20 de diciembre de 2011

MALAGA CF vs GETAFE CF (Copa)


El Málaga juega este miércoles a las 21:00 horas el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la copa del rey ante el Getafe.
Esperemos que aunque saque un equipo con muchos suplentes, el Málaga sea capaz de mantener y aumentar la distancia que tiene en esta eliminatoria ya que gano en el coliseum por 0-1.
También espero que el equipo malaguista demuestre sobre el campo, que tiene en teoría mejor equipo que los madrileños.
Así que espero que salga quien salga a jugar vayan desde el primer minuto a ganar el partido y no ha jugar con la ventaja que tienen, por eso al final se puede pagar caro.
Así que a no fiarse del Getafe y a ganar que es lo que vale y pasar a 8º de final
La convocatoria de Pellegrini para este partido es;

Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Apoño, Seba, Santi Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón y Juanmi.
Yo voy a atreverme a dar una alineación:

Willy
Gs. Sanchez—Demichelñis—Weligton—Eliseu
Joaquin—Apoño—Toulalan--Duda
Juanmi Y Rondon

lunes, 19 de diciembre de 2011

VALENCIA CF 2-0 MALAGA CF


En el partido de ayer el Málaga no fue inferior al Valencia en ningún momento del partido, el equipo malaguista tubo ocasiones incluso para ponerse por delante en el marcador, pero fallaron los delanteros a la hora de la verdad.

El partido fue muy disputado por ambas partes, con un Málaga que quiso ir desde el principio a por los tres puntos, pero que se encontró con un Soldado en racha, y esa es creo yo la diferencia, que puede haber entre ambos equipos que el Valencia tiene a soldado y el Málaga no.

Nos hace falta un delantero con experiencia y que sea goleador, tipo Soldado, alguien que defina las ocasiones que genera el equipo, por que sino seremos siempre aspirantes a nada, porque por muy bien que juegue el equipo sino hace goles, pues mal vamos.

El Málaga llegaba arriba, Joaquín fue un auténtico puñal por ambas bandas, logrando todos los regates que encaraba y combinando con paredes con sus compañeros en ataque. Pero el gol no llegaba pues una y otra vez tropezaban con la defensa valencianista.

Mientras el Valencia jugaba más directo con pases en profundidad a Soldado, el Málaga elaboraba más sus jugadas de ataque que además finalizaba

Y con lo mismo que estuvo haciendo desde el principio, el Valencia logró adelantarse en el marcador tras un recuperación en tres cuartos de campo que aprovechó Jonás para meter un pase interior a Soldado quien sorteó a Caballero haciendo el 1-0, resultado creo que injusto por lo que se estaba viendo en el campo hasta ese momento, y así se llego al descanso

El partido se reanudó con un Málaga en la misma línea, atacando y provocando saques de esquina que tampoco lograron tener el éxito buscado para los malaguistas, al igual que tras los continuos robos y desbordes de Joaquín.

En cambio el Valencia en una contra sentencio el partido con otro gol de quien sino Soldado, ya con el 2-0 la cosa se puso muy difícil, pero aun así el Málaga tuvo alguna ocasión, de acortar distancia.
En definitiva que fue un partido que gano no el que mejor jugo sino el que mas puntería tubo de cara al gol el que tenia un jugador diferente, como es Soldado

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega (Parejo, m.83), Feghouli (Pablo, m.78), Jonas (Piatti, m.89), Mathieu y Soldado

Málaga: Willy Caballero, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Joaquín, Cazorla, Toulalan, Isco (Duda, m.75), Juanmi (Van Nistelrooy, m.66) y Rondón (Seba Fernández, m.75).

Goles: 1-0, m.36: Soldado. 2-0, m.61: Soldado.

sábado, 17 de diciembre de 2011

VALENCIA CF vs MALAGA CF



El Málaga va a finalizar el año liguero rindiendo visita al Valencia en Mestalla, domingo 18 de diciembre a las 21:30 horas.
Este es un partido en el que el Málaga debe dar la talla porque este si es un rival directo para las aspiraciones malaguistas, y ganarles seria recortarles tres puntos a los chés.

La pasada temporada el Málaga en este campo fue muy superior al Valencia, hasta con nueve jugadores y solo Rubinos Pérez evito que el Málaga ganara este partido.
Yo no se  los jugadores, pero la afición esta sedienta de venganza, espero que el Málaga salga a ganar desde el principio, plantándole cara al equipo de Emeri, que según los últimos resultados no parece que esté en su mejor momento.

Por esto el Málaga debe salir a ganar para demostrar que hay que contar con el equipo blanquiazul para la clasificación europea de este año, y que mejor sitio para reivindicarse que este campo de Mestalla.
En la convocatoria de hoy hay una sorpresa y es que Recio va convocado espero que no sea el descartado, y que se cuente con el chaval

La convocatoria de 19 jugadores del Málaga la conforman: Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Seba, Santi Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Duda, Eliseu, Buonanotte, Isco, Rondón, Juanmi y Recio.

Una posible alineación podria ser esta
Willy
Gamez—Demichelis—Weligton—Monreal
Joaquin Toulalan—Duda Cazorla
Isco Y Rondon


CONVOCATORIA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

GETAFE CF 0-1 MALAGA CF (Copa)


En una noche muy fría en un partido de copa con ambos equipos plagados de jugadores no habituales, el resultado favorable al equipo malaguista de 0-1, es lo único que se puede sacar de positivo en el partido que disputó anoche el Málaga en Getafe, porque lo que es el futbol desarrollado durante el partido de parte y parte es de los que aburren hasta las moscas.
En la primera parte el Getafe lo intento en un par de ocasiones, pero poco más el Málaga poco a poco le fue cogiendo el mando al partido eso si, en medio campo con pocas aproximaciones al área rival. Y en la segunda el partido cambio un poco con los cambios del Málaga, que ya con Cazorla y Toulalan en el campo sí creó algunas ocasiones de gol, aunque tampoco fuese gran cosa y una de estas ocasiones la aprovechó Juanmi para poner el resultado y la eliminatoria en ventaja para el Málaga.
Getafe: Codina; Valera, Rafa (''Cata'' Díaz, m.80), Lopo, Masilela; Míchel, Juan Rodríguez; Pedro Ríos, Sarabia (Gavilán, m.62); Colunga y Miku (Güiza, m.67).
Málaga: Willy; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Cazorla, m.67), Camacho (Toulalan, m.55), Apoño, Buonanotte (Portillo, m.55); Van Nistelrooy y Juanmi.
Gol: 0-1: M.84 Juanmi.

lunes, 12 de diciembre de 2011

GETAFE CF vs MALAGA CF (copa)

LA COPA EL CAMINO MÁS RECTO A EUROPA. 

Y casi sin descansar llega otro partido el Málaga se mide en el coliseum Alfonso Pérez al Getafe en partido de ida de la copa del Rey.
Ambos equipos llegan a este encuentro 48 horas después de jugar sus respectivos partidos ligueros, por lo que la profundidad y calidad de las plantillas será un elemento determinante para conseguir un buen resultado
Un partido al que el Málaga debe acudir para sacar el mejor resultado posible para afrontar la vuelta con garantías de pasar de ronda.
Y un buen resultado seria ganar el partido, ya se que esto no es fácil, porque también el Getafe quiere llegar lo mas lejos posible en esta competición, pero no es menos cierto que hoy por hoy el Málaga es superior al equipo madrileño, aunque esto haya que demostrarlo en el campo.
Pellegrini para este partido se lleva a 19 jugadores por lo que tendrá que hacer un descarte

La lista de convocados del Málaga Club de Fútbol cara al encuentro de Copa: Rubén, Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Apoño, Cazorla, Willy, Mathijsen, Monreal, Eliseu, Buonanotte, Isco, Rondón, Juanmi y Portillo.
La verdad es que una alineación es bastante complicado darla y creo que el entrenador del Málaga apostara por una muy parecida a la del domingo, donde jugaran muchos titulares no obstante me voy a mojar.

Ruben
Gamez—Kris—Weligton—Eliseu
Joaquin—Apoño—Camacho- Buonanotte

Juanmi Y Rondon

Igual no acierto ni uno

PREVIA


MALAGA CF 1-1 C.A. OSASUNA


El Málaga dominó la posesión, Isco gestionó el balón junto a Santi Cazorla. El asturiano, el de Benalmádena,Sebas y Rondón crearon las mejores jugadas y ocasiones de los locales. Toulalan y Duda, junto a los laterales Monreal y Sergio aportaron bastante en ataque.

Santi Cazorla y Duda botaron varias faltas bajo palos, que pudieron adelantar al Málaga. Duda y Rondón tuvieron dos grandes ocasiones tras pases de Isco, que se lucía en cada pase. En el minutos 31 Isco centró desde la derecha, y Monreal desde la izquierda golpeó de bolea y estrelló el balón en el poste.

El Málaga perdonó y el Osasuna, en el 33 se adelantó en el marcador. La defensa del Málaga, tras corner botado por los navarros, no consiguió despejar debido a un desbarajuste defensivo. Nino aprovechó para rematar e Ibrahima, al rechace de Willy, marcaba el primero.

Ya en el segundo tiempo el Málaga siguió siendo muy superior, buscó el gol incansablemente, e Isco siguió siendo el alma de los blanquiazules. En el minuto 58, el arbitro no pitó un claro penalti sobre Sebas, que era derribado al intentar el remate.

Juanmi avisó, y otra vez, dos minutos después marcaba el empate, Mejor imposible. Isco dio el pase al hueco, en la derecha para que Sergio Sánchez al primer toque diese el pase de la muerte y del empate a Juanmi.
Todavía quedaba tiempo para ganar el partido que hubiese sido lo mas justo pero de ahí al final Osasuna se defendio como gato panza arriba, y fue imposible hacerle otro gol, unas veces por errores de los atacantes malaguistas y otras por la defensa Navarra

Osasuna un equipo al que yo vi. racano en su fútbol se lleva un inmerecido punto de la rosaleda, ya que el resultado debió ser favorable por varios goles de diferencia al Málaga que fue el que mas ocasiones tuvo y el que mas jugo al fútbol

En definitiva que el fútbol muchas veces es injusto y no siempre gana el que mejor y más juega
 Gol de Juanmi
Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Duda (Joaquín, min.46), Isco, Cazorla; Seba Fernández (Juanmi, min.62) y Rondón
Osasuna: Andrés Fernández; Roversio, Sergio, Flaño, Satrústegui (Raitala, min.57); Ibra, Lolo (Roberto Torres, min.71), Puñal, Timor; Lamah (Cejudo, min.76) y Nino
Goles: 0-1, min.33. Ibrahima. 1-1, min.70. Juanmi

sábado, 10 de diciembre de 2011

MALAGA CF vs C.A. OSASUNA

Ganar Para Seguir Enganchados a Europa. 

Este domingo a las 18:00 horas el Málaga recibe al C.A. Osasuna en la Rosaleda, una Rosaleda que debe convertirse en un fortín, para no dejar escapar ningún punto, ante un rival que por lo que esta haciendo hasta ahora parece un rival directo para las aspiraciones malaguistas.
El Málaga no debe fiarse de los navarros que ya el pasado año nos ganaron aquí en el ultimo suspiro del partido, por tanto hay que salir, desde el pitido inicial a volcar la balanza de nuestro lado.

El equipo malaguista debe poner mas intensidad en los partidos, para que no pase como en Anoeta, este partido hay que ganarlo sea como sea, por que sino seria perder puesto europeo, que aunque aun quede mucho se esta mejor dentro que fuera.

Pellegrini para este partido, tiene el problema que todos los entrenadores quisieran tener, y es que de la plantilla están todos disponibles menos Baptista y Maresca
La convocatoria para este domingo es la siguiente

Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Apoño, Seba, Santi Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Duda, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón y Juanmi

Yo con esta convocatoria, apostaria por la siguiente alineación, claro que yo no soy Pellegrini

Willy
Gamez—Demichelis—Weligton—Monreal
Joaquin—Apoño—Toulalan—Cazorla
Isco Y Rondon

domingo, 4 de diciembre de 2011

REAL SOCIEDAD 3-2 MALAGA CF

EL MÁLAGA PIERDE LOS TRES PUNTOS EN EL DESCUENTO.  

El uno a cero hizo que los Donostiarrass tuvieran varias jugadas más de ataque, buscando poner más tierra de por medio en el marcador, pero el Málaga reaccionó y volvió a llevar la batuta del partido elaborando buenas jugadas de ataque con la participación de todos sus elementos ofensivos. En una de estas ocasiones, el árbitro señaló falta, que fue sacada por Santi Cazorla para Isco que, volcado en esta vez en la banda derecha, puso un centro medido a Rondón, quien, entre dos defensores realistas, logró el tanto del empate con un gran cabezazo

El empate a uno no fue más que la recompensa por el juego y las ocasiones de un Málaga que continuó jugando al ataque sirviéndose de un Isco muy activo en todas las partes del campo, en ataque y defensa, y al que le surtían de buenos balones tanto Cazorla como Duda. Por bandas, Monreal y Sergio Sánchez destacaron igualmente con sus llegadas hasta línea de fondo. Apenas hubo algunas ocasiones más para la Real Sociedad en esta primera mitad que finalizó con el mencionado empate a un gol.


Con un juego nuevamente controlado por el Málaga, el conjunto blanquiazul aprovechó un ataque de los donostiarras para a la contra buscar un pase en largo que prologó Rondón y que Mikel González no estuvo acertado en cortar, siendo la jugada aprovechada muy bien por Seba que robó bien la pelota, controló y batió a Bravo,


Con el triunfo momentáneo del Málaga, la Real se vino arriba poco a poco, llegando a los diez últimos minutos volcada en campo malaguista y acechando el área de Willy Caballero. Tanta fue la insistencia realista que lograron el empate a dos en el minuto 87 tras una gran chilena de Vela.

Por desgracia para el conjunto malaguista, la dinámica de ambos equipos propició que la Real se llevase los tres puntos gracias a un gol de Ifrán, que salió en la segunda mitad, y que sólo frente a Caballero logró marcar el gol que daba la victoria a la Real

La real no ha sido superior al Málaga ni mucho menos, el Málaga a mi entender ha perdido un poco la concentración, aparte yo creo que Pellegrini se equivoco en los cambios, que creo yo que no fueron los adecuados

Real Sociedad: Bravo; C.Martínez, M.González, I.Martínez, Estrada (Llorente 80’); Vela, Elustondo, Aranburu (Ifrán 73’), Griezmann; Zurutuza (Pardo 85’) y Aguirretxe.

Málaga CF: Willy; Sergio Sánchez (Camacho 86’), Demichelis, Mathijsen, Monreal; Isco, Toulalan, Duda, Cazorla (Apoño 63’); Seba y Rondón (v. Nistelrooy 72’).


Goles:
1-0 (10’): Demichelis (pp)
1-1 (20’): Rondón
1-2 (64’): Seba Fernández
2-2 (89’): Vela
3-2 (91’): Ifrán

sábado, 3 de diciembre de 2011

REAL SOCIEDAD vs MALAGA CF


El Málaga visita este domingo el campo de Anoeta, estadio de un grato recuerdo para el aficionado malaguista, ya que fue este un campo de un antes y un después para el devenir de la temporada anterior, y que sirvió como punto de inflexión, para quedarse en primera, el partido comenzara a las 16:00 horas.

El Málaga tiene la obligación de salir a ganar el partido, o morir en el intento, para seguir escalando puestos en la tabla y agrandar la diferencia entre el Málaga y sus perseguidores.
 
Siempre fue mejor pescar en ríos revueltos. Más si tienes la tranquilidad de no tener urgencias. En eso, el Málaga tiene terreno ganado. Sólo tiene que salir al campo a disfrutar y a seguir creciendo. Porque las dos últimas victorias le dan cierto margen de maniobra.

Yo como malaguista espero que el Málaga se traiga los tres puntos de Donosti
Y si puede ser jugando bien pues mejor.

Siguen siendo bajas Jesús Gamez y Joaquín, Pellegrini ha dado la lista de convocados que son los siguientes.

La lista al completo la componen Rubén, Weligton, Demichelis, Camacho, Toulalan, Van Nistelrooy, Apoño, Seba, Santi Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Duda, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Juanmi y Portillo. Habrá un descarte.

Yo creo que Pellegrini repetira el mismo equipo de la pasada semana ante el Villareal
Willy
S. Sanchez-- Demichelis—Mathijsen—Monreal
Cazorla—Toulalan—Duda—Isco
Seba--Rondon

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL ESPIRITU DE ANOETA


Un objetivo, una misión, una conjura, un equipo. La televisión oficial del Málaga Club de Fútbol ha querido revivir el 'Espíritu de Anoeta' en su regreso a San Sebastián la próxima jornada.


El pasado mes de marzo, el Málaga CF tuvo que apelar a la unión y al sentimiento para marcar un punto de inflexión en su destino. Tras perder ante Real Madrid y Osasuna, el conjunto blanquiazul visitaba a la Real Sociedad como colista, por lo que el encuentro en Anoeta se presentaba trascendental para comenzar la lucha por la permanencia en Primera División. El técnico Manuel Pellegrini convocó para el partido a todos los jugadores del plantel en una expedición encabezada por Abdullah Ghubn para enderezar una delicada situación.

La victoria por 0-2 ante la Real Sociedad, con goles de Duda y Rondón, supuso un antes y un después para el Málaga, que se cargó de moral para afrontar una difícil recta final de temporada en la que se mantuvo más unido que nunca en busca del objetivo común: la salvación.
A partir de este partido el Málaga fraguo su salvación para estar este año luchando por otros retos