EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

MALAGA CF 4-0 REAL BETIS

ESTE MALAGA ES PURA MAGIA 

Exquisito, fabuloso, espectacular, sensacional, se podrían poner un montón de adjetivos a este Málaga de ensueño, que ha ganado hoy 4-0 al un Betis que comenzó mas o menos bien pero que el penalti, (que fue muy claro) lo saco del partido y casi de la Rosaleda, yo no se si sin el penalti el partido hubiese sido otro, o no, pero sea como fuere el partido ha sido el que ha sido y no hay mas.

El Málaga ha sido muy superior al Betis durante todo el partido los goles podían haber sido bastantes mas cabe destacar por el Málaga a Nacho Monreal y ha Ignacio Camacho que cada día están en mejor momento aparte todo el conjunto porque nunca se había visto un equipo jugar como este lo hace, este Málaga es un sueño pero un sueño hecho realidad.

Una realidad que palpamos cada semana los que vamos a la Rosaleda, este equipo antes marcaba un gol y se metía atrás ahora sigue buscando la portería contraria una y otra vez con mucha ambición.

 Es un equipo solidario en defensa un equipo al que cada vez se le ve mas el sello de Pellegrini, el Málaga ha tomado una dinámica que ya viene del pasado año que no importa quien juegue, el equipo lo hace de la misma manera, lleva catorce puntos de dieciocho posible, y esto no tiene techo.

 Como ha dicho Pellegrini esto no es una racha esto es el fruto de un trabajo bien hecho por una plantilla y un gran entrenador esto ultimo lo digo yo.
Aquí ahora yo no voy a hacer una crónica de un partido que todos o casi todos hemos visto,

Ahora toca descansar para a partir de mañana pensar en el Anderlecht


MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín (Seba, min. 75), Saviola (Santa Cruz, min 68), Monreal, Eliseu (Recio, min. 68), Potillo e Isco. 

REAL BETIS: Casto, Mario, Amaya, Rubén Pérez (Nono, min. 32), Beñat, Juan Carlos (Rubén Castro, min, 48), Salvador (Adrián, min. 9), J. Molina, Cañas, Nelson y Nacho. 

GOLES: 1-0 (min. 9): Joaquín (p.). 2-0 (min. 27): Saviola. 3-0 (min. 70): Amaya (p.p.).

4-0 (min. 73): Isco.

viernes, 28 de septiembre de 2012

MALAGA CF vs REAL BETIS

IMPORTANTE GANAR EN CASA.  

Este sábado en horario de las 18:00 horas el visita la Rosaleda el Real Betis Balompié, un equipo el de Pepe Mel que le gusta el juego de toque al igual que al Málaga.

Por tanto habrá que quitarle la pelota y tenerla nosotros, el equipo malaguista tendrá que lidiar con un rival siempre difícil como es el equipo heliopolitano.

A pesar de haber Champions el próximo miércoles el Málaga tiene que pensar en el Betis y solo en el Betis que el Anderlecht ya llegara, habrá que salir muy enchufados al partido, y no dejar de estar concentrados ni un momento, tenemos el ejemplo del pasado año que un peor Betis nos gano en la Rosaleda.
Por lo tanto habrá que estar muy pendiente del rival y jugar nuestro juego, si el Málaga consigue hacer esto, o sea hacer el juego de toque y control al que nos tiene acostumbrado, no creo que tenga problemas para hacerse con los tres puntos.
Es nuevamente baja el medio centro Jeremy Toulalan que se ha vuelto a lesionar y al parecer tiene para varias semanas, esto como ya se ha demostrado no debe ser problema ya que el equipo en esa demarcación cuenta con buenos jugadores que cualquiera podría suplir al Galo

 La convocatoria que ha dado Manuel Pellegrini para este partido es la siguiente

 Willy, Kameni, Jesus Gamez, Weligton, Demichelis, Monreal, Camacho, Joaquin, Saviola, Seba, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Sergio Sánchez, Isco, Onyewu, Roque Santa Cruz y Recio 

Yo aunque sea complicado me atrevo con un once 

Willy 
S.Sanchez—Demichelis—Weligton—Monreal
 Joaquin—Camacho—Portillo—Elisu 
Isco--Saviola

domingo, 23 de septiembre de 2012

ATHLETIC CLUB 0-0 MALAGA CF

UN EMPATE QUE SUMA…

 El Málaga CF hoy no ha podido pasar del empate a cero,  en San Mames ante el Athletic Club. En un partido soso por ambas partes donde siempre se han impuesto los defensores a los atacantes y cuando no ha sido el portero, el que ha abortado cualquier ocasión.

Hoy al Málaga yo lo he visto lento y con muy poca circulación del balón, donde quizás algunos jugadores hayan notado en demasía el cansancio.

Pienso yo que el técnico debió hacer algunas rotaciones, por ejemplo de Joaquín, quizás debió jugar Portillo y no Toulalan que al final se ha lesionado y esperemos que no sea por mucho tiempo.

 El Málaga ha cambiado mucho con respecto a la pasada temporada sobre todo en defensa donde el equipo hace un trabajo descomunal, el cual se refleja en el casillero de goles en contra, donde es el equipo menos goleado.

Este año se defiende sin dejar tantas fisura como el año pasado y eso le reportara al Málaga muchos puntos.

El Málaga de hoy a pesar de no hacer un gran partido incluso diría yo que ni un buen partido se trae para Málaga un meritorio empate que le deja en tercera posición empatado a puntos con el segundo, por tanto el empate hay que darlo por bueno.

 A mi me gustaría escribir mucho sobre jugadas bonitas y goles pero hoy no ha podido ser, y del partido tampoco hay mucho que decir.

Pasaremos página y ahora toca descanso que el sábado recibimos al Betis a las seis de la tarde

 Athletic Club: Raúl Fernández; Iraola, Gurpegi, Ekiza, Castillo; De Marcos, Iturraspe, Muniain (Toquero, minuto 87); Susaeta, Aduriz (Llorente, minuto 46) e Ismael López (Ibai, minuto 46).

 Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan (Iturra, minuto 78), Camacho; Joaquín (Portillo, minuto 67), Isco, Eliseu; y Saviola (Santa Cruz, minuto 58). 



sábado, 22 de septiembre de 2012

ATHLETIC CLUB vs MALAGA CF

A SEGUIR SUMANDO DE TRES EN TRES. 

El domingo a las 19:50 el Málaga visita la catedral S. Mames para enfrentarse al siempre peligroso Athletic Club.
Este equipo aunque por razones distintas también ha tenido un verano muy movido, y sea por esa razón o por otra no ha comenzado en liga de la mejor forma posible, pero siempre será un rival muy peligroso, con el cual habrá de gastar mucho cuidado el equipo de Pellegrini.

 El equipo malaguista solo tiene que hacer lo que saben que es jugar su futbol intentar tener el balón el mayor tiempo posible y buscarle los huecos en defensa al equipo bilbaíno. Pellegrini tiene mucha psicología, para estos menesteres y habrá sabido concienciar a sus hombres para jugar Champions y liga sin bajar el pistón para ninguna de las dos competiciones.

 Lo más normal es que Pellegrini haga algunas rotaciones, y más después de la vuelta de Toulaloan a las convocatorias y en perfectas condiciones para jugar lo cual es una buena noticia, y el mister tendrá problemas para hacer la alineación, pero bendito problema

El Málaga tiene que dejar la euforia que haya podido llevar la Champions al vestuario y centrarse en la liga que es lo que toca ahora, tener que jugar dos veces en semana es una bendición que muchos quisieran tener, por eso hay que cambiar el chip y pensar que enfrente al que tenemos es al Athletic de Bielsa que el pasado año hizo una gran campaña.

  La convocatoria que Pellegrini ha hecho pata Bilbao es la siguiente

Caballero, Kameni, Jesús Gámez, Demichelis, Onyewu, Weligton, Monreal, Toulalan, Camacho, Recio, Iturra, Portillo, Isco, Eliseu, Duda, Sebastián Fernández, Joaquín, Santa Cruz y Saviola.

Hoy con la cosa esta de las rotaciones creo que la defensa será la misma y que los cambios serán de medio campo hacia adelante y la verdad es que no me atrevo a dar un once sin el temor de equivocarme en cuatro o cinco jugadores por eso prefiero no darlo

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MALAGA CF 3-0 FC ZENIT


¡¡¡MA-JES-TU-OSO!!!
El Málaga,  se impuso y de que manera,  al todopoderoso Zenit de san Petersburgo, por un clarísimo 3-0, y los rusos tienen que dar gracias porque la goleada pudo ser de escándalo.
El Málaga que aquí era el debutante, parecía el experto, este equipo que esta enamorando cada vez mas, sale al campo sin temores a jugar su futbol que por cierto es de muchos quilates.
El Málaga salio desde el principio a por el partido con un Isco sensacional, que ayer se proclamó, como lo que sabíamos por aquí, como un jugador espectacular.
El Málaga ayer paso por encima del campeón ruso, y que según decían era el favorito del grupo.
El equipo malagueño jugo como y cuanto quiso hasta que se puso 2-0 por delante en el marcador, a partir de ahí aflojo un poco y se dejo dominar pero estuvo muy serio en defensa y en el centro del campo, y las ocasiones que crearon los rusos fuero siempre abortadas con mucha solvencia o bien por un Willy que estuvo genial o por la defensa que pasa por ser una de las menos goleadas del continente.
Yo aquí no pretendo hacer una crónica de un partido que ha visto casi media Europa, y hay periodistas para hacer eso.
Yo solo voy ha decir que este Málaga merece un poco mas de atención de la que le están prestando a nivel nacional.
 NOCHE MAJICA

Un Málaga que juega siempre igual no importando el rival que tenga enfrente este equipo sale ha hacer su futbol, con jugadores de la categoría de Isco, que anoche se consagró a nivel europeo con dos golazos y que se ha convertido en la estrella del malaguismo, acompañado por Joaquín, Monreal, o un Saviola que ha venido con muchas ganas, no me voy ha olvidar de los, Demichelis. Weligton. Camacho o Portillo, sin dejar fuera a Eliseu o Jesús Gamez.
En definitiva un pedazo de equipo que creo yo que va a dar mucho que hablar.
Ahora toca centrarse en la liga, y en el Athletic
 LA ROSALEDA

lunes, 17 de septiembre de 2012

MALAGA CF vs FC ZENIT

OBJETIVO, HACER MAS HISTORIA

Este Martes a las 20:45 horas en la Rosaleda el Málaga CF recibe al Zenit de San Petersburgo en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones.
El Zenit era hasta el viernes pasado líder de la Premier Rusa, y además es un equipo que ya era muy bueno y encima se ha reforzado, y muy bien.
El Málaga esta haciendo un arranque de campeonato espectacular, y por tanto a nada que juegue como lo esta haciendo en la liga, creo que no tiene nada que temer ni del Zenit ni de nadie.
Solo hay que salir muy metidos en el partido, muy concentrado por que esto es Champions y aquí nadie regala nada, aquí están los mejores de Europa y por primera vez en su historia el Málaga esta entre ellos.
Tenemos que hacer nuestro futbol ese que nos tiene aupados a la segunda plaza de la liga haciendo eso yo creo que el Málaga puede quedarse con los tres puntos en la Rosaleda.

Para el partido de este martes el Málaga no podrá aun contar con el centrocampista Toulalan que al parecer no se ha repuesto de sus dolencias y el tecnico Manuel Pellegrini ha hecho la siguiente convocatoria

Willy,Kameni,Gámez,Micho,Weligton,Camacho,Joaquín,Saviola, Monreal,Iturra,Duda,Eliseu,Buonanotte,S.Sánchez,Isco,Santa Cruz,Juanmi,Portillo,Recio


Una posible alineacion:

Willy
Gamez-Demichelis-Weligton-Monreal
Joaquin-Portillo-Camacho-Eliseu
Isco-Saviola

domingo, 16 de septiembre de 2012

MALAGA CF 3-1 LEVANTE UD

NI EL CALOR PUEDE CON UN MALAGA DE CHAMPIONS.

En una tórrida tarde con una temperatura para cualquier cosa menos para jugar al futbol,
El Málaga muy solvente a resuelto un partido ante un rival que no ofreció futbol casi en ningún momento del partido, el dominio del Málaga sobre el partido ha sido total, en el que posiblemente sea el mejor arranque de la historia y que le mantiene en la parte alta de la tabla y de paso le da moral para el partido de liga de campeones.

Un Málaga que si me apuras es mejor que el del pasado año con una defensa muy bien acoplada que no deja casi resquicios al contrario.

Hoy hemos visto un Málaga que pese al calor ha hecho un partidazo, que si se fue Cazorla tenemos a un tal portillo que es un pedazo de jugador, y que hoy en el centro del campo ha demostrado lo que puede ser con continuidad. Muy bien Saviola en su debut en la rosaleda, y el resto del equipo a un gran nivel.

Con este equipo y a nada que las lesiones y los árbitros nos respeten podemos llegar muy lejos.
Hoy el Málaga ha jugado una vez más contra doce porque no el árbitro no ha pitado dos penaltis a favor del Málaga clarísimos y al final el equipo que dio mas patadas acabó con los once jugadores y el Málaga injustamente con un jugador menos

En definitiva que ha pesar del calor se ha visto una buena tarde de futbol, que el equipo promete, y que las rotaciones han funcionado bien.
Ahora a cambiar el chip porque el martes espera el Zenit en Champions.

MÁLAGA CF: Willy, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal, Camacho, Portillo, Joaquín (Recio, min. 73), Isco, Saviola (Santa Cruz, 63) y Eliseu (Duda, 80).

UD LEVANTE: Munúa, Navarro, Barquero (Pallardó, min. 62), El Zhar (Ríos, min 57), Juanfran, Gekas, Ballesteros, Juanlu, Míchel, Chris y Diop (Rubén, min. 74).

GOLES:
1-0: Saviola (min. 25).
2-0: Míchel (min. 46).
2-1. Joaquín (min. 57)
3-1, Portillo (min. 92)

viernes, 14 de septiembre de 2012

MALAGA CF vs LEVANTE UD

PENSANDO SOLO EN EL LEVANTE Y EN LOS TRES PUNTOS. 

Vaya por delante lo intespectivo de la hora a las 4 de la tarde en Málaga en pleno verano, esta gente que organiza esto no tiene ni idea de lo que hacen, no ya solo por los espectadores si no también por los futbolistas, que al final son los que tienen que correr con una temperatura seguro por encima de los 30 grados.

Pero bueno como esto ya no tiene arreglo me centrare en lo al fin importa que es el partido.
El Málaga recibe en la jornada 4ª del campeonato de liga al Levante UD este sábado a las 16:00 horas en el estadio de la Rosaleda.

El levante es un equipo que con un presupuesto muy bajo ha hecho la pasada temporada una gran campaña clasificándose para la Europa League, y que esta campaña también ha comenzado muy bien, el Levante tiene un equipo muy fuerte en defensa, y que sale muy bien a la contra.

El Málaga tiene que salir ha hacer su juego, como de costumbre y mantener la posesión del balón, solo así podrá salir ganador de este envite y pensar solo en este partido y en sacar los tres puntos, lo del martes ya llegara ahora lo que importa es la liga.

Para eso Manuel Pellegrini es un buen psicólogo y hará que sus jugadores estén en el día a día y no piensen ahora más allá del sábado. Para este partido Pellegrini no podrá contar con Toulalan por precaución ya que tiene unas molestias y no es plan de forzarlo, Demichelis que sufrió un esguince esta semana al final entra en la convocatoria, será también la hora de ver a los nuevos fichajes.

Pellegrini ha hecho para este partido la siguiente convocatoria

Willy, Kameni, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Roque, Juanmi y Recio.
una alineación posible

Willy
Gamez-Demichelis-Weligton-Monreal
Joaquin-Camacho-Iturra-Duda
Isco-Santa Cruz o Saviola

domingo, 9 de septiembre de 2012

¡¡JUNTOS LO SUPERAREMOS!!

LO QUE QUERIAMOS TODOS LOS MALAGUISTAS. 

Esta será una semana muy larga sin futbol de nuestro equipo, aunque quizás el descanso sea bueno para el devenir del Málaga que le espera una temporada muy apretada ya que a partir de ahora tendrá que jugar cada tres días Sábados y Martes o Domingos y Miércoles. Esperemos que por mucho tiempo y que lleguemos así hasta Mayo
Será una alegría abrirse paso entre los grandes y aunque no nos dejen lo haremos aunque sea a codazos
Creo yo que el equipo tiene jugadores con experiencia para atacar este calendario que puede ser una trampa hay que estar preparados para la Champions pero sin dejar de lado ni un ápice la liga, es mas si hay que escoger la liga debe tener prioridad siempre.
Yo espero que la plantilla sea lo suficientemente larga como para no tener problemas ya que en ella hay una mezcla de juventud y veteranía la cual puede dar fuerza y tranquilidad según en que momentos
Por tanto y aunque como he leído por ahí el calendario se aprieta yo creo que la mayoría de los malaguistas nos alegramos muy mucho y hasta creo que diríamos ¡¡Bendito Calendario!! ¿O no?

jueves, 6 de septiembre de 2012

COMIENZO DE CHAMPIONS

MEJOR CASI IMPOSIBLE.

No se yo en principio si este pudiera ser el mejor arranque del Málaga Cf., a lo largo de su historia igual alguien me dice que no, pero yo este pequeño articulo lo hago de memoria sin mirar las estadísticas, así que para mi en lo que yo recuerdo este Málaga ha arrancado la temporada mas fuerte, quizás sea porque a empezado pensando en la Champions y la preparación ha sido mas concienzuda.



Sea como fuere la verdad es que lo de este equipo es digno de resaltar, después del convulso verano lleno de incertidumbres, los jugadores pese a todo esto y capitaneados por el entrenador .Manuel Pellegrini se han aislado de todo, y de todos y han demostrado ser unos profesionales como la copa de un pino, haciendo bueno el lema del club, Memoria…Compromiso…Fe…



Han clasificado al equipo para la fase de grupos de la Champions, llevan en la liga siete puntos de nueve posibles, esta jugando a un gran nivel a pesar de las bajas habidas este verano han logrado que casi no se noten estas bajas.



Ahora el club parece que toma estabilidad según palabras del vicepresidente ejecutivo Moayad Shatat, el dueño va a seguir invirtiendo en el crecimiento del club, lo cual le abre un horizonte esperanzador de cara a una temporada que se presenta cuado menos ilusionante para el equipo y para una afición que ha sufrido este verano en demasía, después del equipo haberse clasificado la temporada anterior brillantemente para liga de campeones

sábado, 1 de septiembre de 2012

R. ZARAGOZA 0-1 MALAGA CF

SIETE DE NUEVE SUMA Y SIGUE

Cualquier parecido con un campo de futbol de la liga BBVA es pura coincidencia.
Aun así el Málaga hizo un partido muy serio aguantando las arremetidas del Zaragoza al contragolpe.
El Málaga tiro de oficio en un campo donde jugar al futbol era prácticamente imposible, pero así y todo el equipo de Pellegrin tuvo el control del partido casi siempre.
El Málaga que salio al campo dispuesto a traerse los tres puntos en la primera parte dispuso de un par de ocasiones por parte de Eliseu y el Zaragoza en varias jugadas tuvo el gol pero no acertaron dos veces y otra la paro Willy.

Al descanso se llego con empate a cero, con poco espectáculo para el espectador y no por que no hubiese grandes jugadores en el campo lo que pasa es que en esta clase de campos no se puede ver espectáculo.

En la segunda parte se produjo el debut de Saviola con el Málaga, que salio desde el principio por Fabrice y el partido continuó igual que en la primera parte

Pero el Málaga salio decidido a llevarse la victoria para la costa del sol y en un corner Camacho remato el gol que al final seria de la victoria a partir de ahí el Zaragoza se lanzo al ataque pero el Málaga defendió muy bien haciendo un partido de mucho trabajo y apoyos y saliendo a la contra en diversas ocasiones llegando el partido al final con el resultado de 0-1 fruto del compromiso y el buen trabajo.

Real Zaragoza: Roberto; Goni, Álvaro, Paredes, Abraham; Montañés (Jorge Ortí, 74’), Pinter, José Mari, Wilchez (Víctor, 60’), Romaric (Aranda, 63’); Postiga.

Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco (Duda, 80’), Toulalan, Camacho, Eliseu; Joaquín (S. Sánchez, 89’) y Fabrice (Saviola, 46’).

Gol
0-1 (55’): Camacho

R. ZARAGOZA vs MALAGA CF

A POR LOS TRES PUNTOS.

Después de una semana muy movida, por una parte la brillante clasificación del Málaga Cf. para la fase de grupos de la Liga de Campeones, por otra parte el sorteo de los grupos y después las llegadas de jugadores para reforzar la plantilla, todo esto hay que darlo ya por pasado y volver a la tarea cotidiana de la liga.
Y esta en su tercera jornada depara para el Málaga un rival complicado que no es otro que el Real Zaragoza, que recibirá al equipo malaguista el sábado día 1 de septiembre a las 18:00 horas en la Romareda.
El Málaga tiene que cambiar el chip de champions por el de liga cosa que será muy común este año. Cosa de la cual los malaguistas nos alegramos, como no podía ser de otra manera.

Este es un partido al que el Málaga acude con la moral muy alta tras lo acontecido en Atenas.

Pero el Málaga tiene que jugar este partido sin euforia centrándose en el rival que es el Zaragoza, que tiene un buen equipo y que viene de ganar el partido anterior como visitante.

Habrá de jugar como lo esta haciendo en los últimos tiempos con mucho dominio del balón sin dejar resquicios en defensa, y no dejando que el rival juegue a sus anchas, solo así podremos traernos los tres puntos para Málaga, las nuevas incorporaciones no entran aun en la convocatoria que ha hecho Manuel

Pellegrini que para este partido ha convocado a los siguientes futbolistas:

Willy, Kameni, Sergio Sánchez, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Monreal, Camacho, Toulalan, Portillo, Isco, Duda, Joaquín, Buonanotte, Recio, Juanmi y Fabrice.

Una posible alineación:
Willy
Gamez—Demichelis—Weligton—Monreal
Joaquin—Toulalan—Camacho—Portillo
Isco Y Fabrice o Juanmi