EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

REAL VALLADOLID 2-2 MALAGA CF

 EMPATE QUE SABE A POCO

El Málaga fue de pesca por el Pisuerga, y pesco no fueron los tres puntos,  pero al menos se trajo uno,  ya que acabo el partido con empate 2-2 que tampoco es malo.

 Hoy hizo el Málaga quizás la mejor primera parte de la temporada con un Tissone descomunal en el centro del campo y una defensa muy segura, con un Roque arriba que traía en jaque al equipo de pucela.

El Málaga se anticipó en el marcador con una gran jugada por parte de Tissone que filtró un pase a Santa Cruz que definió perfectamente y puso el 0-1 en el marcador de ahí al descanso vimos un gran Málaga tocando y tocando con muchas llegadas al área contraria y solo la mala suerte y algún fallo evito que se aumentase la renta de un gol al descanso se llegaba con ventaja.

 En la segunda parte todo hacia presagiar que el Málaga podría dar la puntilla al Valladolid pero esa sensación duro poco ya que en el minuto 56 Javi Guerra (malagueño tenia que ser) a la salida de un corner puso las tablas en el marcador era el 1-1 y esto propicio que el Valladolid que estaba casi muerto resucitase y las tornas cambiasen y ahora era el Málaga el dominado y solo podía salir en escasas contras.

En ese dominio del equipo de pucela, vino otro corner y el segundo gol de los pucelanos le habían dado la vuelta al partido a balón parado cosa que es imperdonable para el equipo que era el menos goleado.

 Y comenzaron los cambios por parte de Schuster, y con los cambios el Málaga volvió a hacerse dueño de la situación hasta que llego el golazo de Pawlowski que ponía el empate a dos en el marcador, que hacia mas justicia a lo visto en el partido, aunque aun tuvo el Málaga un tiro al larguero que pudo suponer el 2-3, el partido acabó con el resultado de 2-2 que no esta mal,  pero que podía y debía haber sido mejor para los intereses del Málaga.

 Hoy el Málaga me ha gustado mucho sobre todo en la primera parte que se ha marcado un partidazo teniendo en muchos momentos al rival a su merced, solo hay que reprocharle los fallos en los marcajes a balón parado, esta será una asignatura que tendrán que trabajar muy mucho.

Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Sastre (Rossi, min. 50), Baraja, Ebert, Rama (Omar, min. 46, Alcatraz, min. 74); Osorio y Javi Guerra.

 Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone, Portillo (Duda. min. 84), Eliseu (El Hamdaoui, min. 72); Morales (Pawlowski, min. 72) y Santa Cruz.

 Goles: 0-1: Min. 23, Santa Cruz. 1-1: Min. 56, Javi Guerra. 2-1: Min. 64, Osorio. 2-2: Min. 75, Pawlowski.

jueves, 26 de septiembre de 2013

REAL VALLADOLID vs MALAGA CF


A PESCAR EN EL PISUERGA. 

Sin casi tiempo para la recuperación o el descanso llega la séptima jornada de liga, y el Málaga visita al Real Valladolid en el nuevo Zorrilla esto será el viernes día 27 de septiembre a las 21:00 horas.

 El equipo pucelano viene de empatar en la jornada anterior en el campo del Levante, y aunque ha cambiado el entrenador esta haciendo un futbol muy parecido al de la temporada pasada, con buen trato al balón bien situado en el campo, y con intensidad en su juego.

Es un equipo a tener en cuenta para no dejarse sorprender porque también tiene jugadores con calidad que ya vimos el pasado año, parece que donde flojea un poco es de cara al gol, por lo se le ha visto hasta ahora le cuesta hacer gol.

El Málaga debe demostrar que es superior al equipo pucelano y salir de principio a por el partido, y dejarse de media inglesa, que esta muy bien pero ganar esta mejor.

 Debe el Málaga procurar tener el control del balón y el juego, seguir manteniendo la solidez defensiva mostrada hasta hoy y a partir de esto intentar hacer el juego que mas nos convenga para traernos los tres puntos, jugadores para ello tenemos como esta quedando demostrado cada domingo.

Este partido podría decirnos a que podemos aspirar aunque sea aun pronto, pero si ganamos en Pucela el Málaga demostrara que quiere mirar hacia arriba, si no se gana tampoco pasaría nada pero siempre es mejor ganar o empatar.

 Es casi seguro que el técnico Bernd Schuster tendrá que hacer algunos cambios en la alineación dada la cercanía de los partidos del martes y este del viernes

 Para este partido Schuster se lleva a Pucela a los siguientes jugadores.
 Willy, Kameni, Jesús Gámez, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, S. Cruz, Anderson, Tissone, Pedro Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Pawlowski, Sergio Sánchez, Chen y Sergi Darder.

 Una alineación posible.

 Willy 
Gamez—Angeleri—S.Sanchez—Antunes
 Tissone—Darder
 Portillo—Morales—Eliseu 
El Hamdaoui

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MALAGA CF 2-0 U.D. ALMERIA


HACIENDO LA MEDIA INGLESA 

Costó vaya si costó, pero llego porque tenia que llega la segunda victoria en casa 2-0 ante la UD Almería y la cuarta jornada sin perder y la tercera manteniendo la puerta a cero que es muy importante de cara a coger moral.
Era el Almería un equipo que siempre había marcado, es mas aquí también estuvo a punto de adelantarse en la primera parte, pero lo evito el centenario Willy, en una soberbia parada a bocajarro.

La primera parte salvo en contadas ocasiones fue un partido mas trabado que otra cosa con algunos escarceos por parte del Almería y un dominio casi absoluto por parte del Málaga, que se sigue mostrando como un equipo compacto y muy seguro en defensa, ante las pocas veces que llego el Almería y a pesar de que hubo ocasiones por parte y parte se llego al descanso con el marcador a cero.

 En la segunda parte el Málaga salio dispuesto a solventar el partido y entonces fue cuando las ocasiones se sucedieron, ya el Almería se le notaba que el empate le parecía un mal menor, pero el Málaga no estaba dispuesto a que esto sucediera y tras el saque de varios córners consecutivos llego la prolongación del balón por parte de Sánchez y el remate de Tissone que puso el 1-0 en el marcador para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo.

 Ahora ya si le entraron las prisas al Almería y en las contras el Málaga pudo aumentar las diferencias en mas de un a ocasión, hasta que en el minuto 46 llego el golazo de Portillo, que fue un premio justo para el Málaga y para el jugador paleño.

 El Málaga me ha gustado bastante aunque todavía tiene mucho margen de mejora se le ve cada día mejor, en cuanto al resultado se me antoja justo dado lo que se vio de uno y otro equipo

Málaga CF: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Darder; Duda (Eliseu, minuto 85), Portillo, Anderson (Camacho, minuto 81); y El Hamdaoui (Santa Cruz, minuto 74). 

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Tébar (Corona, minuto 74); Suso (Barbosa, minuto 65), Soriano (Óscar Díaz, minuto 72), Aleix Vidal; y Rodri.

 Goles 1-0, m. 68: Tissone. 2-0, m. 90: Portillo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

MALAGA CF vs U.D. ALMERIA


GANAR PARA CRECER. 

Llega este martes otra nueva jornada de liga y el Málaga recibe en la Rosaleda a la UD. Almería a las 22:00 horas en la 6ª jornada del campeonato.

El Almería aunque sea un recién ascendido esta practicando un buen futbol y solo la mala suerte es culpable de que no tenga más puntos, quiero decir con esto que no es ninguna perita en dulce.

Tiene gente muy peligrosa arriba destacando el gaditano Suso jugador cedido por el Liverpool que tiene mucha calidad o el delantero Rodri que esta entre los goleadores de la liga.

Por tanto todo esto que digo tendrá que tenerlo muy en cuenta Schuster a la hora de afrontar este choque, estos partidos que a priori parecen fáciles son partidos trampa y habrá que estar ojo avisor.

Salir desde el principio a por el partido sin especulaciones de ninguna clase, llevar la iniciativa del juego en lo posible, solo así tenemos mas posibilidades de que los tres puntos se queden en Málaga.

El Málaga lleva tres jornadas seguidas sin perder, es muy importante para darle validez al punto arrancado en Anoeta ganar el partido de mañana en casa y así hacer la media inglesa de cuatro puntos cada dos partidos.

Para este partido lo mas seguro dada su proximidad con el anterior y también con el siguiente que será el viernes yo creo que Schuster hará algunas rotaciones en la alineación, aunque tampoco creo que haga muchas.

Para mañana a convocado a los siguientes futbolistas. 

Willy, Kameni, Gámez, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, Roque, Anderson, Tissone, Pedro Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Pawlowski, Sergio Sánchez, Chen, Darder. 

Una alineación creo yo que probable 

Willy 
Gamez—Angeleri—S.Sanchez—Antunes
 Camacho—Tissone
 Pawlowski—Portillo—Eliseu
 El Hamdaoui

sábado, 21 de septiembre de 2013

REAL SOCIEDAD 0-0 MALAGA CF


SEGUIMOS SUMANDO. 

En Anoeta el Málaga empata 0-0 ante una Real Sociedad, que siempre se mostró peligrosa aunque yo diría que también temerosa de que el Málaga le pudiese ganar

El Málaga salio como ya viene siendo costumbre desde que esta Schuster, bien plantado sobre el terreno de juego, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer y muy bien en la parte de atrás, yo diría que excelente defensa del Málaga que una semana mas deja su puerta a cero.

 El partido tuvo muchas fases algunas de dominio Txuri-urdin, otras de dominio malaguista y algunas fases de juego insulso.

Las ocasiones mas claras de llevarse el partido las tuvo a mi entender el Málaga, pero la mala suerte o poca puntería algunas veces y otras el portero donostiarra, impidieron que el equipo de Schuster se trajese tres puntos de Anoeta.

No se sintió en ningún momento agobiado el Málaga no se si porque la Real haya acusado el partido de champions o porque el Málaga lo ha asfixiado y no le ha dejado desarrollar su juego.

Buen partido por parte del Málaga ante un rival muy peligroso,  destacando una semana mas el trabajo de los dos Centrales Sánchez y Angeleri así como la gran labor de los centrocampistas Sergi Darder y Fernando Tissone, que entre los dos se encargan de taponar, todos los resquicios por donde el contrario pueda crear peligro.

 Yo esperaba en la segunda parte un poco mas de riesgo e ir por el partido, no ha sido así pero un punto, tampoco esta mal mas siendo el campo que era.

 Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel, Íñigo, J. Ángel; Bergara, R. Pardo (Zurutuza, 66'); Carlos V., X, Prieto (C), Chory Castro (Griezmann, 66'); y Agirretxe (Seferovic, 75').

 Málaga CF: Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, S. Darder; Duda (C), Portillo, Eliseu (P. Morales, 55'); y El Hamdaoui (Santa Cruz, 66').

viernes, 20 de septiembre de 2013

REAL SOCIEDAD vs MALAGA CF


CONTINUAR SUMANDO.

El Málaga se desplaza este fin de semana a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, en partido correspondiente a la 5ª jornada de liga esto será el sábado día 21 de septiembre a las 16:00 horas.

 La Real llega a este partido después de perder el martes pasado su primer partido de Champions, no sabemos hasta que punto esto le puede afectar de cara a este partido, pero es posible que anímica o físicamente algo le afecte y el Málaga esto debe de aprovecharlo.

Como  equipo la Real es un conjunto que le gusta y sabe jugar bien al futbol con un equipo de medio campo hacia arriba que se me antoja un tanto temible, por su eficacia de cara a solventar los partidos, de lo que dio buenas muestra el pasado año y el equipo no ha variado en demasía.

Tendrá el Málaga que tener mucho cuidado sobre todo con las contras que es uno de los fuertes de este equipo ya que tiene jugadores muy rápidos y técnicamente muy buenos.

Habrá de salir el Málaga a quitarle la posesión del balón al equipo donostiarra y a partir de ahí hacer el juego que mas le convenga a nuestros intereses  y que no son otros que los de sacar los tres puntos. El Málaga equipo y jugadores tiene para ganar en Anoeta solo falta que se lo propongan, de seguro que se consigue sumar para seguir subiendo en la tabla clasificatoria.

Aparte el Málaga debe, vengarse del pasado año que nos ganaron en los dos campos y ahora se dan las circunstancias a la inversa ahora serán ellos los que pueden llegar cansados después de jugar entre semanas.

Para este partido Schuster ha convocado a los siguientes jugadores:
Willy, Kameni, J. Gámez, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, Santa Cruz, B. Anderson, Tissone, P. Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Pawlowski, S. Sanchez, Chen y S. Darder
 Alineación posible. 


Willy 
Gamez—S.Sanchez—Angeleri—Antunes
 Tissone—Darder 
Portillo—Morales—Eliseu
 Al Hamdaoui

domingo, 15 de septiembre de 2013

MALAGA CF 5-0 RAYO VALLECANO


APISONADORA MALAGA.

Y llego la primera victoria vaya si llego, y de que manera 5-0 al Rayo Vallecano.

El Málaga ya venia dando señales de que se estaban haciendo bien las cosas y lo de hoy ha sido el fruto de un trabajo bien hecho por parte de todo el equipo.

Salio el Málaga casi en tromba a por el partido se notaba que había ganas de ganar ya un partido, muy bien puesto en la parte de atrás con una defensa muy seria y casi sin fallos Con un centro del campo que cada día va a mas en contención y en creatividad.

Y una delantera con gol con mucho gol o al menos hoy. Como digo el Málaga salio en tromba comiéndose al Rayo pero eso no duro mucho tan solo unos diez minutos el equipo madrileño se rehizo y cogió
un poco el mando del encuentro y aunque no creo muchas ocasiones, si que levanto dudas en la grada.

Claro que eso tampoco duro mucho el Málaga fue poco a poco retomando el mando y además después del primer gol de la figura de la tarde noche El Hamdaoui, que no hacia sino comenzar su recital.

 Después de marcar el primero fue muy generoso y dio el segundo a Portillo, al descanso se llego co ese 2-0 prometedor.

 Pero la segunda parte para mi fue sensacional en juego con tres goles mas el Rayo dejo de existir, y lo mismo que fueron cinco pudieron ser algunos mas por que ocasiones tuvo el Málaga para hacerlos.

Tengo a la fuerza que destacar el gran trabajo de todo el equipo muy solidario en defensa muy compacto saliendo muchas ves con el balón desde atrás con mucho toque no dando nunca un balón por perdido con mucha presión.

 Pero por encima de todos hoy hay que destacar al debutante en la Rosaleda (parece que han acertado en el fichaje del delantero) que no es otro que el numero siete del Málaga El Hamdaoui que con un hat trick se ha convertido en el nuevo ídolo de la Rosaleda ha sido lo que se llama llegar y besar el santo.
  
 MÁLAGA CF: Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes, Tissone (Camacho, min. 77), Sergi Darder, Pedro Morales (Fabrice, min. 71), Eliseu, Portillo y El Hamdaoui (Samuel, min. 80). 

RAYO VALLECANO: Rubén, Tito, Nacho, Gálvez, Trashorras, Galeano (Arbilla, min. 46), Jonathan, Larrivey, Saúl, Bueno (Embarba, min. 52) y Seba Fernández (Mojica, min. 68). 

GOLES: 
1-0: El Hamdaoui (min. 30). 
2-0: Portillo (min. 40). 
3-0: Eliseu (min. 48). 
4-0: El Hamdaoui (min. 60). 
5-0: El Hamdaoui (min. 66).

MALAGA CF vs RAYO VALLECANO

IMPRESCINDIBLE GANAR

Después del parón liguero hay que volver a la bendita rutina futbolera, y el Málaga el domingo a las 19:00 horas recibe al Rayo Vallecano en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga.

El rayo es un equipo que en principio muy inestable en los resultados es lo mismo gana por goleada que tambien pierde lo mismo, pero los equipos que dirige Paco Jémez siempre son peligrosos les gusta el buen futbol tienen buen trato con el balón y no suele plantear partidos defensivos.

 El pasado año con mejor equipo en el Málaga nos gano en la rosaleda por 1-2 por lo que en principio es un equipo a tener en cuenta.

El Málaga que partido a partido esta dando muestras de lo que puede llegar a ser este año de la mano de Bernd Schuster, deberá salir a ganar este partido, pienso yo que a como de lugar, porque no seria bueno llegar a la 5ª jornada con solo un punto en el casillero mas que nada por lo que conllevaría a la moral del equipo.
Tendra el Málaga   a la aficion detras  animandoles y con ganas de ver a su equipo ganar, desde la grada se intentara llevar al equipo en volandas, para que los tres puntos se queden en la Rosaleda

Por tanto el Málaga debe salir desde el principio a tener la pelota por así estaremos mas cerca de ganar los tres puntos, con mucha presión sobre el campo intentando llevar siempre la iniciativa en el juego.

El Málaga yo creo que tiene equipo para ganar al Rayo y por tanto aspirar a estar en la zona en principio tranquila de la tabla y luego conforme vayan pasando las jornada ver de que somos capaces de cara a la clasificación final que tiempo habrá para ello

Para este partido el técnico Bernd Schuster a hecho la siguiente convocatoria.

Willy, Kameni, Gámez, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Santa Cruz, Tissone, Morales, Angeleri. Eliseu, Pawlowski, Sergio Sánchez, Chen, Samuel, Sergi Darder y Fabrice

 Alineación posible 

Willy 
Gamez—Angeleri—S.Sanchez—Antunes
 Darder—Tissone
 Fabrice —Portillo—Eliseu 
El Hamdaoui

miércoles, 4 de septiembre de 2013

MI ANALISIS PARTICULAR


ASI QUEDA EL MALAGA 2013-14.

 Bueno pues una vez llegado septiembre y cerrado los mercados el Málaga ha quedado con  la plantilla completada con 21 jugadores mas Sergi Darder y Fabrice Olinga que ya no bajaran mas al filial por lo que son jugadores de la primera plantilla de pleno derecho aunque tengan los dorsales  28 y 30 al menos hasta el mes de Enero

 La portería creo yo que esta bien cubierta si bien no soy muy partidario de Kameni La defensa también creo que esta bien aunque hubiese sido necesario quizás algún lateral mas tanto izquierdo como derecho, de centrales creo que estamos bien con cuatro, teniendo nada mas que dos competiciones

El centro del campo es quizás la zona mas poblada y creo que aunque muchos piden un jugador que sea creador de juego este podría esta ya en la plantilla, solo faltaría darle el mando de las operaciones, ¿el nombre? Podrían ser Bobley Anderson o Francisco Portillo Y si me apuran hasta Sergi Darder los veo yo con calidad para este cometido.

La delantera la verdad es que esta por descubrir, pero creo que tenemos materia para hacer grandes cosas el hombre referencia arriba puede ser muy bien Roque Santa Cruz, acompañado por el Hamdaoui, o el mismo Juanmi que finalmente se quedo e igualmente dándole algunos minuto puede explotar el delantero que lleva dentro y que ha demostrado en las selecciones inferiores.

Con medias puntas para elegir, en esta posición es donde mas servidos estamos con los Eliseu, Pawlowski, Anderson, Portillo, Fabrice, Morales o el mismo Duda .

En definitiva, que yo creo que ha quedado una plantilla bien equilibrada, que solo le falta un buen rodaje para ir acoplando sus piezas, y para esto creo que también tenemos a la persona idónea que no es otro que Bernd Schuster.

 Hay que darle el margen de confianza necesario para que vaya buscando el once ideal y los recambios adecuados, y después todo vendrá rodado y sin nada que temer de cara a la clasificación final

 Yo pienso que estaremos peleando por los puestos altos de la tabla, esto lo digo a cuatro de septiembre y sin temor a equivocarme, que también podría ser, aunque espero que no.


domingo, 1 de septiembre de 2013

SEVILLA FC 2-2 MALAGA CF


“IMPOSIBLE SI NO TE DEJAN” 

No pudo ser el Málaga solo saca un empate 2-2 del Sánchez Pizjuan, y digo solo porque ha merecido mas premio y debió ganar.
Pero ahí estaba el árbitro de turno para evitar que el equipo de Schuster sacara hoy una victoria de Nervion.
El Málaga ha estado  muy bien en sobre el terreno de juego con un Sergi Darder cada vez mejor y que esta aprovechando la oportunidad que le han dado, también duda y Morales han estado muy bien lo mismo que Fabrice que también esta creciendo.

 Solo el árbitro ha impedido que el Málaga un año más vuelva a ganar en Sevilla. al parecer voy a tener que empazar a creer que hay alguien que no quiere que el Malaga  crezca,  esperemos que no lo consiga

Esta noche me he acordado de Dortmund, y es que el primer gol del Sevilla es un claro y flagrante fuera de juego que lo han visto hasta los comentaristas de la tele que ya es raro.

El Sevilla ha empujado mucho como corresponde al equipo de casa pero el Málaga lo ha defendido muy bien y ha hecho muchas contras y en muchas ocasiones ha sido el que mandaba en el partido.

 A mi personalmente el Málaga me ha gustado mucho, esta cada día mejor, siempre muy bien plantado con mucha solidaridad en defensa y creciendo cada vez mas.

Se pudo y se debió ganar también se pudo perder pero el empate no creo que sea justo y si no preguntar a Del Cerro Grande el sabrá.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, F. Navarro, Alberto Moreno; Rabello (Víctor Machín, 55'), M'Bia, Rakitic (C), Perotti; Gameiro y Bacca (Jairo, 70'). 
  
Málaga CF: Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Sergi Darder; Duda, P. Morales (Portillo, 46'), Fabrice (Eliseu, 61'); y Santa Cruz (El Hamdaoui, 77'). 

 Goles 0-1 (39'): Pedro Morales. 1-1 (43'): Gameiro. 1-2 (67'): Santa Cruz. 2-2 (71): Gameiro.