EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

domingo, 28 de septiembre de 2014

GETAFE CF 1-0 MALAGA CF

BATACAZO EN EL COLISEUM


 Eso es lo que se ha llevado esta mañana el Málaga en el coliseum de Getafe, ante un mediocre equipo el azulon, se presento otro mediocre el malaguista.

 Porque el Málaga hoy ha sido un equipo mediocre, ramplón en su juego, lento en sus acciones, siempre superado por el contrario, y creando muy poco futbol por no decir ninguno.

Esto así no puede ser un equipo no puede cambiar tanto de un día para otro, esta claro que el Málaga no es tan bueno como el miércoles ante el Barça pero tampoco puede ser tan malo como hoy, tiene que haber un termino medio.

Todos creo que teníamos muchas esperanzas en este partido, pero mi gozo en un pozo. Hoy Javi Gracia hizo algunos cambios con respecto al miércoles pero esto no es óbice para que el equipo en la primera parte no hiciese un papel digno.

Este equipo no tiene gol y esto tienen que solucionarlo mas pronto que tarde, igual la solución está en casa, ¿no seria ya la hora de Rescaldani?

Quien sabe a lo mejor el chaval tiene mas suerte que los que están jugando si no se prueba no se sabrá.

En fin yo del partido de hoy no voy ha hacer muchos comentarios porque este es un partido o lo que sea para olvidar y pensar ya en el Granada que viene el sábado y no es moco de pavo

Getafe CF: Guaita; Valera, Velázquez, Alexis, Escudero (Roberto Lago, 63'); Sarabia, Lacen, Míchel, Yoda (Juan Rodríguez, 75'); Diego Castro y Babá (Sammir, 46'). 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Boka; R. Horta, Camacho (Duda, 46'), Sergi Darder, Amrabat (Juanmi, 46'); Luis Alberto (Samuel, 71') y Santa Cruz. 

Gol 1-0 (24'): Michel,

sábado, 27 de septiembre de 2014

GETAFE CF vs MALAGA CF

ASALTO AL COLISEUM

 Casi sin tiempo para descansar de la quinta llega la sexta jornada de liga y en ella el Málaga visita el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe Cf. el domingo día 28 de septiembre a las 12:00 horas.

 El Getafe ha tenido un arranque liguero bastante malo, en el que solo tiene tres puntos en su casillero por un solo partido ganado.

 Es un equipo que tiene muchos problemas para dominar los partidos no crea demasiadas ocasiones de gol, pero esto no quiere decir que no tenga algunos jugadores de calidad capaces de resolver partidos.

Es por esto que el Málaga no debe confiarse de las apariencias e intentar sumar los tres puntos.

Salir al campo dispuesto a ganar a darlo todo y procurar tener el control de la pelota en la mayor parte posible del encuentro, no dejarle respiro al rival y jugar como esta temporada nos tiene acostumbrados el equipo que dirije Javi Gracia.

 Seria muy importante ganar este partido de cara al futro malaguista en el campeonato, porque estos puntos valen mas que el del miércoles pasado, ya que el Getafe es un rival directo de cara a la clasificación final al menos a priori
Cuando redacto este post es viernes y aun no hay convocatoria, pero aun asi me voy a atrever a poner una alineacion
 Kameni
Rosales--S.Sanchez--Weligton--Torres
Camacho--Darder
Horta--L.Alberto--Amrabat
Santa Cruz

jueves, 25 de septiembre de 2014

MALAGA CF 0-0 FC BARCELONA

EL MALAGA ASFIXIÓ AL BARÇA 

Frenazo en seco, eso fue lo que hizo anoche el Málaga de Javi Gracia al Barcelona de Luis Enrique tras empatarle en la Rosaleda a cero goles.
De entrada Javi Gracia sorprendió a propios y extraños con la alineación que puso sobre el campo, para muchos una alineación un poco revolucionaria.pero que le salio la jugada de maravilla.

 El cambio fue de pasar del 1-4-2-3-1 a un 1-4-3-3, y a veces 1-4-4-2 de tal manera que asfixio el centro del campo del Barça al cual no le dejo poder de creatividad, siendo el centro del campo malaguista ganador de la partida.

Tal es así que Kameni pasó casi desapercibido, ya que el equipo azulgrana no le pudo disparar entre los tres palos ni una sola vez.

Fue el Málaga un equipo solidario en defensa, que no dejo resquicios al equipo catalán, para que le crearan alguna ocasión medianamente clara, la ocasión más clara la tuvo el Málaga por parte de Luis Alberto que entre Bravo y el palo evitaron que hoy estuviésemos hablando de victoria malaguista. Si esto fuese ajedrez podríamos decir que el Málaga obligó al Barça a pedir tablas como mal menor.

 Ayer el Málaga fue en muchas fases del partido bastante mejor que el Barça al cual ahogo en el centro del campo para luego salirle a la contra y teniendo unos veinte minutos de la segunda parte, de dominio casi total y el Barça defendiendo al pelotazo, cosa que no suele ocurrir casi nunca.

 Muchos medios dirán que si el terreno de juego que si tal o cual, pero la única verdad que hay o al menos la que yo vi. Es que el Barça jugó lo que el Málaga le dejo que fue casi nada, y el campo perjudica también a este Málaga de clase y toque

 Málaga CF  Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Miguel Torres; Camacho, Darder; Samu Castillejo (Juanmi, minuto 77), Duda (Luis Alberto, minuto 66), Juanpi (Recio, minuto 84); y Amrabat 

FC Barcelona  Bravo; Douglas (Adriano, minuto 73), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro (Sandro, minuto 64), Messi y Neymar (Munir, minuto 64)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MALAGA CF vs FC BARCELONA

¡¡GANAR!! ¿PORQUE NO?

Jornada inter semanal de la liga y esta que es la 5ª vista la rosaleda el FC Barcelona a las 22:00 horas

Y a este Barça que parece revitalizado con respecto a las ultimas temporadas, que lleva doce de doce, portería a cero y once goles a favor, lo recibe un Málaga ilusionado con arrancar una victoria en casa que seria esta una victoria de categoría por ser el rival quien es.

Es muy complicado jugarle a este Barça de Luis Enrique, y si es complicado jugarle ganarle lo será mucho mas.

Pero el Málaga puede tener posibilidades porque si es difícil no es imposible, y nunca se debe decir no podemos.

Debe salir el Málaga a jugar, primero como sabe que no es poco y luego enchufados al partido si puede ser al 120% mejor, no dejar resquicios al rival para que no pueda hacer su juego, intentar quitarle la pelota y la posesión el mayor tiempo posible.

Hay que ser muy solidarios en defensa, enchufar la que tengamos y no dar un balón por perdido y pelear hasta el ultimo minuto para poder sacar algo positivo ante los lideres del campeonato, y si además ellos no tienen su día mejor que mejor.

Así y solo asi se podría llegar a sacar algo positivo y si es la victoria mejor, después si no puedes ganar al menos no pierdas. Javi Gracia para este partido se lleva a veinte jugadores por lo que tendrá que hacer dos descartes.

Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, S. Sánchez, Luis Alberto, M. Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder. 

Una posible alineación podría parecerse a esta 

Kameni
 Rosales—S.Sanchez—Weligton—Antunes 
Camacho—Darder
 Horta—L. Alberto—Amrabat 
Santa Cruz

domingo, 21 de septiembre de 2014

RCD. ESPANYOL 2-2 MALAGA CF

DUDA RESCATA UN PUNTO 

Anoche en el minuto 93 de partido cuando ya casi se daba por perdido el partido Duda fue al rescate del equipo una falta al borde del área (que fue falta) el capitán la puso donde sueñan los lanzadores en la mismísima escuadra lejos del alcance de Casilla, rescatando un punto muy valioso para el Málaga.

 El partido en si fue por parte del Málaga al menos en la primera parte muy atropellada con muchos fallos en el marcaje y en las entregas de balón, el equipo malaguista estuvo muchas veces encerrado atrás mas por el empuje del Espanyol que por la calidad de los periquitos, que en el minuto 15 se adelanto en el marcador por medio del exmalaguista Caicedo, en un fallo general de la defensa que fue incapaz de parar a S. García, que le filtro el pase.

A partir del gol en contra el equipo malaguista se fue adueñando del control de la pelota hasta comenzar a generar ocasiones sin concretar, al menos hasta el descanso.

 La segunda parte comenzó con dominio del Málaga hasta que en el minuto 7 a la salida de un corner Camacho remato de cabeza para conseguir el empate con el 1-1 el partido se abrió un poco habiendo ocasiones para uno y para otro pero fue el Espanyol que en una falta lateral Stuani adelanto a su equipo tras otro fallo de marcaje a balón parado del Málaga ya quedaban dos minutos mas el añadido, y el Málaga tuvo fe y mas que nadie el Capitán Duda y su zurdea de seda, que puso el definitivo 2-2 en el marcador cuando ya nadie esperaba nada.


RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Montañés (Stuani, 46'); Sergio García (C) (Raúl Rodríguez, 89’) y Caicedo (Salva Sevilla, 60') 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Antunes; Ricardo Horta (Samu Castillejo, 80’), Camacho, Sergi Darder, Juanmi; Luis Alberto (Duda, 66) y Santa Cruz (Amrabat, 46'). Goles 1-0 (15'): Caicedo. 1-1 (52'): Camacho. 2-1 (87’): Stuani 2-2 (92’): Duda

viernes, 19 de septiembre de 2014

RCD. ESPANYOL vs MALAGA CF

QUE EL DEL PITO NOS DEJE JUGAR 

Llega la cuarta jornada de liga, y el Málaga se desplaza a Barcelona para jugar el sábado día 20 de septiembre a las 22:00 horas en el estadio Cornellá el Prat, ahora rebautizado como Power8stadium, ante el RCD. Espanyol.

El equipo perico ha tenido un mal arranque liguero, y solo lleva un punto en su casillero, pero es sabido que las cosas no son como empiezan, si no como acaban, y este equipo no es malo, como para estar con un punto, tiene un buen equipo, eso si en construcción, con muchos jugadores nuevos y técnico nuevo.
Es un equipo peligroso en la parte de arriba tiene mucho peligro co Sergio García y Stuani. Por lo que el Málaga no debe descuidar su defensa y atar corto a estos dos jugadores.

 A partir de ahí hacer el juego que sabe hacer, presionar al Espanyol en su campo, asfixiarle e intentar hacer un gol pronto, ha base del juego colectivo bien pertrechados en la parte de atrás sin dejarle resquicios al rival. Y concentración, mucha concentración no perderle nunca la cara al partido, y darlo todo en el campo.
El campo periquito es un campo el cual no se le da muy mal al Málaga en las ultimas temporadas, ha sacado algún que otro resultado positivo, el pasado año un empate, y quiero acordarme que cuando Kameni debuto con el Málaga el equipo malaguista gano por 1-2.

Por tanto es un campo en el cual se puede puntuar, será complicado pero no imposible, yo creo que hoy por hoy el equipo boquerón es superior al periquito, luego en el campo habrá que demostrarlo.

Para este partido Javi Gracia se lleva 20 jugadores a Barcelona por lo que tendra que hacer dos descartes a ultima hora, estos son los elegidos.
 Kameni, Ochoa; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Angeleri, Torres, Recio, Antunes; Camacho, Sergi Darder, Samu Castillejo, Juanpi, Horta, Samuel, Duda, Luis Alberto, Amrabat, Juanmi y Santa Cruz.

 Una posible alineación. 

 Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Antunes 
Camacho—Darder
 Horta—L.Alberto—Amrabat 
Juanmi

domingo, 14 de septiembre de 2014

MALAGA CF 0-0 LEVANTE UD

GIL MANZANO NOS RESTA 


 Se escapó vivo el levante ayer de la Rosaleda, ante un Málaga que lo tuvo arrinconado durante la mayor parte del partido dentro de su campo.

Pero ni la mas de una veintena de corner lanzados por el equipo malaguista ni el acoso constante contra la porteria de Jesús Fernández, fue suficiente.

 Y es que el Málaga ayer salio al campo a hacer lo que sabe que es jugar al futbol un futbol de toque con mucha verticalidad creando numerosas ocasiones de gol, tantas como para perder la cuenta del numero de córners lanzado eso si de manera infructuosa, yo creo que hay que estudiar un poco las estrategias de los córners, por que no puede ser que ante tanto lanzamiento de esquina y no acabe ninguno dentro de la portería.

Vino el Levante como se esperaba defensivo con muchos hombres en la parte de atrás y solo un delantero en punta y su juego era intentar coger al Málaga en una contra, cosa que ocurrió pocas veces, Kameni tuvo muy poco trabajo en la tarde de ayer.

Es punto y aparte el tema del arbitraje ayer hubo otro gol anulado al Málaga otro gol claro con el linier mal situado, que esta vez privo al Málaga de una victoria segura.

 Parece que pitar en la Rosaleda es muy fácil, a las pruebas me remito, esa misma jugada y estamos hartos de verlo en un campo de equipo grande este seño no es capaz de cortar la jugada. Y ya digo que el gol fue muy claro de esos que no dejan lugar a la duda como el de Valencia y ya van…

Bueno dentro de lo malo que es perder dos puntos en casa, me quedo con la parte positiva, se ve un Málaga muy ofensivo, con pocas fisuras atrás, y apenas los árbitros nos respeten este equipo tiene mucho futuro.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Horta (Samu Castillejo, m.73), Recio, Camacho, Juanmi (Samuel, m.82); Luis Alberto (Amrabat, m.55) y Santa Cruz. 

Levante UD: Jesús Fernández; Pedro López, Vyntra, Sissoko (Rodas, m.63), Toño; Simao, Camarasa, Víctor Pérez, Morales; Xumetra (Víctor Casadesús, m.80) y Rafael Martins (El Zhar, m.56).

viernes, 12 de septiembre de 2014

MALAGA CF vs LEVANTE UD

HACERSE FUERTES EN CASA 

Este sábado se juega la tercera jornada de liga y el Málaga recibe en La Rosaleda al Levante UD, a las 18:00 horas.
El Levante, llega a la Rosaleda sin un solo punto en su casillero ya que ha perdido las dos primeras jornadas, y por tanto es el colista del campeonato.

 Lo cual no quiere decir absolutamente nada ya que es un buen equipo y a lo largo del campeonato ira hacia arriba
Es un equipo sobre todo disciplinado que suple la calidad con mucha intensidad y robo de balón y salidas a la contra, también tiene peligro en el balón parado.

 Es sabido que este equipo ha bajado un poquito con respecto a la calidad que tenia el pasado año. El Málaga solo tiene que jugar como ha demostrado que sabe y ya tendrá mucho camino ganado con respecto a la victoria final en el  partido.

 Tendrá que estar muy pendiente de los balones parados o contras del equipo levantino.

 Yo espero que el Málaga sepa jugarle aun equipo aguerrido como es este Levante, y no se deje sorprender en las contras

Para este partido el técnico Javi Gracia ha hecho la siguiente convocatoria

Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, R. Horta, G. Ochoa, Recio, Angeleri, Rosales, S. Sánchez, Luis Alberto, M. Torres, Juanmi, Juanpi y S. Castillejo. 

Una posible alineación podría ser esta


 Kameni 
 Rosales—S.Sanchez—Weligton—Antunes 
 Camacho—Recio 
Horta—L.Alberto—Amrabat 
 Santa Cruz