EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

viernes, 31 de octubre de 2014

REAL SOCIEDAD vs MALAGA CF

PESCAR EN RIO REVUELTO

 Llega la décima jornada de liga y el Málaga Cf. rendirá visita a la Real Sociedad en Anoeta este sábado día 1 de noviembre a las 22:00 horas.

La Real llega a este partido con muchas dudas con respecto a su juego y su banquillo, parece ser que las bajas aunque no hayan sido numerosas, han hecho mella en el buen juego del pasado.

Están en puestos bajos de la tabla y aunque siguen teniendo un gran equipo, parece que su técnico no encuentra la manera de que jueguen como antes, y aunque hay varios jugadores que se les ve en muy baja forma, siguen siendo grandes jugadores que en cualquier momento pueden despertar de su letargo.

El Málaga tiene que ir ojo avisor con esto, y no creerse que por que el rival este mal en la clasificación y en el animo, se les pueda ganar desde el autobús.

Quiero con esto decir que hay que salir concentrados desde el minuto uno hasta el pitido final. Procurar quitarle el balón a la Real ya que es un equipo técnicamente muy bueno de medio campo hacia arriba, otra cosa es que las cosas no le salgan bien.

 Salir desde el principio intensos y a por el partido como el día del Rayo no darle resquicios al rival para que no pueda hacer su juego, fijar muy bien las marcas en el balón parado ya que tienen muy buenos rematadores, ser muy solidarios en defensa, y estar siempre muy pendiente de sus contras por que también son rápidos en esto.

Yo creo que Javi Gracia tiene muy bien estudiado al rival, y apenas los jugadores apliquen estos conocimientos en el campo el Málaga tendrá mucho ganado.

Hay que jugar con que a poco que nos pongamos por delante en el marcador el contrario pueda tener el ambiente de la grada en contra, y eso puede ser beneficioso para los intereses malaguistas. Para este partido

Javi Gracia se lleva a Donosti a los siguientes jugadores. 

Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Duda, Rosales, S.Sánchez, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo, Sergi Darder 

Una alineación posible. 

Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Antunes 
Camacho--Darder
 Samu Castillejo—Juanmi—Samuel 
Amrabat

domingo, 26 de octubre de 2014

MALAGA CF 4-0 RAYO VALLECANO

TSUNAMI MALAGA 

Maravillosa mañana de futbol en la Rosaleda donde el Málaga ha pasado literalmente por encima del Rayo. Con un día esplendido casi veraniego hoy en la Rosaleda ha habido un huracán con tsunami incluido que ha terminado por ahogar al equipo madrileño

Ya en el minuto uno el Málaga a tenido su primera ocasión, este Málaga ha sido muy pero que muy superior a un Rayo, que no ha estado a la altura del partido, y no porque no haya querido si no porque el Málaga lo ha encerrado prácticamente en su área hasta que han ido cayendo los goles.

Hoy se ha visto en esta jornada de futbol matinal una Rosaleda hasta la bandera, con muchísimos niños en el campo, Con ese ambiente el Málaga ha estado de 10 todo el equipo, un equipo vibrante rápido creando numerosas ocasiones de gol y encima hoy materializándolas, lo que hace que todavía el espectáculo sea mayor.

 Este Málaga de Gracia esta en iden, con un juego vistoso rayando en el ingenio con jugadores muy jóvenes aunque sobradamente preparados para jugar en la elite del futbol español como los Samuel, Samu Castillejo, Juanmi o Sergi Darder por poner algunos de los ejemplos porque estos cuatro son prácticamente titulares semana si y semana también.

Y es un verdadero espectáculo verlos jugar Hoy el Rayo casi no ha existido en el césped de la Rosaleda, el Málaga ha sido un vendaval de juego y goles ante el que el equipo de Paco Jemez nada ha tenido que hacer, y al igual que el pasado año ha salido goleado de Málaga.

Ahora no vale lanzar las campanas al vuelo como ya se oye en la grada que si UEFA o cotas mas altas, esto no ha hecho mas que empezar y queda un mundo y lo único que debe contar es que tenemos tres puntos mas y que el sábado próximo tenemos un rival nuevo al que intentar superar y hasta ahí debe llegar lo eufórico, disfrutar el momento y en mayo ya veremos donde estamos

 Málaga CF Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder (Recio, minuto 58); Samu (Horta, minuto 61), Juanmi, Samu Castillejo; y Amrabat (Santa Cruz, minuto 76) 

Rayo Vallecano Toño, Tito, Amaya, Ze Castro, Insúa (Aquino, minuto 29); Licá, Trashorras (Jozabed, minuto 52), Baena, Kakuta; Pozuelo (Manucho, minuto 59), Leo Baptistao

Goles 1-0: Samu (6'). 2-0: Darder (21'). 3-0: Juanmi (44'). 4-0: Amrabat (48')

sábado, 25 de octubre de 2014

MALAGA CF vs RAYO VALLECANO

NO DEJARNOS RAYAR

 El Domingo Día 26 De octubre El Málaga Cf. celebra el día de la infancia y lo hará en la 9ª jornada de liga recibiendo al Rayo Vallecano a las 12:00 de la mañana

 El campo estará a rebozar ya que hace varios días se puso el cartel de no hay entradas, y se espera una gran fiesta del futbol. Siendo un horario propicio para ello.

El partido a priori es un partido complicado por el rival de turno, un rival harto complicado con un técnico al que le gusta el buen futbol y que su equipo tenga el control de la pelota, y sacarla jugada desde atrás sui pegar pelotazos, otra cosa es que lo consiga siempre.

Ahí es donde entra el Málaga este Málaga de Javi Gracia, que también le gusta la posesión del balón y el buen gusto por el futbol de toque.
Tendrá el Málaga que estar concentrado los noventa minutos ya que el Rayo de Paco Jemez es un rival muy peligroso y ya tenemos fe de ello aquí en Málaga.

Por tanto hay que procurar quitarle el balón y llevar el control del juego, intentar ganarles las espaldas a su defensa la cual juega un tanto adelantada y además en el día de mañana tiene varias bajas en sus titulares, por lo que baja un tanto su calidad.

 Debe el Málaga aprovechar los huecos que el Rayo suele dejar atrás ya que es un equipo más bien ofensivo por lo que en defensa deja mucho que desear.

De ahí que el Málaga aproveche la rapidez de sus jugadores de medio campo hacia arriba para coger al equipo vallecano a la contra.

Solo con la concentración y no pensar que ya lo tenemos todo hecho se le puede ganar a este rayo que no suele desconcentrase mucho, así que pelear y correr mas que ellos porque calidad tiene mas el Málaga aunque eso hay que demostrarlo sobre el césped.

Para este partido Javi Gracia ha convocado a los 18 siguientes jugadores 

Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Duda, Rosales, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder. 

Una posible alineación podría parecerse a esta 
 Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Antunes 
 Camacho—Recio 
Amrabat—Juanmi—Samuel
 Santa Cruz

domingo, 19 de octubre de 2014

CORDOBA CF 1-2 MALAGA CF

LA CANTERA SE DOCTORA

 Un gran Málaga arrolla al Córdoba le gana 1-2 que pudieron ser muchos mas y se trae tres puntos de oro para la Rosaleda.
La primera parte comenzó con el claro dominio de Málaga, que con balones en profundidad a Samuel y Juanmi creó problemas desde el principio a la zaga del Córdoba. Además la presencia de Amrabat en el centro del campo permitía a los malagueños salir con velocidad a la contra a falta de una referencia clara en punta de ataque.

A priori era una plaza asequible para ganar, pero los partidos hay que jugarlos, y en el campo el Málaga ha sido muy superior a un Córdoba que bastante ha hecho con que el resultado no haya sido de escándalo.

Hoy Javi Gracia ha hecho cambios en el centro del campo y en la d3elantera entrando de principio Recio en lugar de Darder y Samuel por Santa cruz, y entre los tres medias puntas y Amrabat la han liado en el campo y las ocasiones de gol han sido numerosas.

Con un centro del campo con Camacho y Recio han hecho jugar al equipo han cerrado y destruido el poco juego que ha generado el Córdoba, y han creado superioridad casi siempre.

En defensa el Málaga también ha estado bastante seguro con dos centrales Sánchez y Weligton muy centrados en su tarea, y dejando casi inédito a Kameni Gran planteamiento por parte de Javi Gracia, que también ha acertado en los cambios.

 El Málaga esta noche en el Nuevo Arcángel ha saltado al terreno de juego plagado de canteranos, y aun así y especialmente por los canteranos ha pasado por encima del Córdoba.

 Este es el camino ha seguir trabajar hasta el ultimo minuto concentrados en el juego ser muy presionates cuando tenga el balón el rival.
En definitiva esto es lo que ha sido hoy el Málaga un equipo muy solidario en todas las zonas del campo. Ahora a descansar, y el próximo domingo a por el Rayo en la Rosaleda

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Deivid, Pinillos (Campabadal, 46’); Fede Cartabia, Luso Delgado (C), Rossi (Xisco, 46’), Fidel (L. Silva, 76'); Borja García y Ghilas. 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Antunes; Samuel (Duda, 73’), Camacho, Recio (S. Darder, 75'), Juanmi; Samu Castillejo (R. Horta, 64’) y Amrabat. 

Goles 0-1 (21’): Samuel. 0-2 (30’): Amrabat. 1-2 (94'): Ghilas.

viernes, 17 de octubre de 2014

CORDOBA CF vs MALAGA CF

CUATRO DECADAS DESPUES 

Tras este nuevo parón liguero llega la octava jornada de la liga y el Málaga rendirá visita al recién ascendido Córdoba Cf. Esto será el sábado día 18 de octubre a las 22:00 horas en el nuevo El Arcángel de la ciudad califa.

 Se enfrenta el Málaga 43 años despues al Córdoba en el Arcangel en la primera división, ya que en 2ª si ha habido enfrentamientos, pero en primera el último partido data de 1972 y quedó en empate a cero goles, ya ha llovido.

El Córdoba es el único equipo de la categoría que aun no sabe lo que es ganar, tan solo cuenta con cuatro puntos de sendos empates. ¿Quiere esto decir que es un mal equipo?

Pues no es un conjunto el del Chapi, al que le gusta sacar el balón jugado y jugar al toque la mayor parte de las veces, otra cosa es que lo consiga siempre, es de agradecer que no juegue al pelotazo y que intente siempre jugar al futbol, tiene varios jugadores de muy buena calidad técnica destacando de entre ellos a Fede Cartabia

 El Málaga creo que tiene una gran oportunidad de ganar el primer partido a domicilio, el rival creo que es propicio, ya que al intentar jugar al toque también te deja mas huecos para poder llevar la iniciativa, que es lo que debe hacer el Málaga tomar las riendas del partido y llevarlo al terreno que sea mejor para los intereses malaguistas.

Ganar en el Arcángel seria dar un paso muy importante, para conseguir los objetivos marcados para esta temporada

Empatar tampoco estaría mal aunque sea puntuar no es lo que se puede esperar de este equipo ante un rival que a priori es inferior, aunque  eso habrá que demostrarlo sobre el césped.

 Solo ganando daría un gran paso, dejando al Córdoba muy descolgado y afianzándose en los puestos medios altos de la tabla.

 Los 18 jugadores que se lleva Javi Gracia este sábado son los siguientes: 

Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Duda, Rosales, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo, Sergi Darder.

De esta convocatoria yo sacaria el siguiente once 
  Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Antunes 
Camacho—Darder 
S. Castillejo—Juanmi—Amrabat 
Santa Cruz

domingo, 5 de octubre de 2014

MALAGA CF 2-1 GRANADA CF

SENSACIONAL SAMU CASTILLEJO 
Era el de ayer un partido que en principio se presentaba complicado, ya que el Granada tiene un buen equipo y su entrenador es un gran estratega.

Y el partido no fue complicado si no complicadísimo, ya que en el primer minuto y tras un fallo colectivo de la defensa malaguista el Granada se adelanto en el marcador, la cosa se ponía harto difícil aunque quedara el partido completo, el gol cayo como un jarro de agua fría en el terreno y en la grada.

El Granada comenzó con mucha fuerza y sorprendió a un Málaga que tardo en entrar en juego al menos veinte minutos poco a poco y jaleados por el publico el Málaga fue acorralando al equipo Nazarí en su campo, eso si sin la pegada suficiente como para dar la vuelta al partido.

Aunque el Málaga se hizo dueño del control del partido y del balón el gol del empate no llegaba, por mas que el equipo tenia al Granada no ya en su campo si no en su área, se llego al descanso co el 0-1.

En la segunda parte el Granada lo intento en los primeros minutos pero solo fue un espejismo porque de nuevo el Málaga se hizo cargo del control ya solo era cuestión de tiempo y también que la suerte acompañara Javi Gracia hizo el primer cambio con enfado de la grada y del propio sustituido saco del campo a Amrabat y entro en su lugar el que a la postre seria el hombre del partido Samu Castillejo.

En un gran pase del canterano llego el gol del empate, Juanmi se metió entre el portero y la pelota y esta salio rechazada para que Santa Cruz marcase el 1-1.

El Málaga siguió empujando, tenía acorralado al Granada en su área cuando en una contra llego la expulsión de Angeleri, que no tuvo mas remedio de derribar al jugador del Granada para evitar un gol cantado.

Ya con diez el Málaga seguía con su juego de ataque y en otra gran jugada de Samu Castillejo, llego la mano de Iturra que corto un centro del Canterano, el penalti lo transformó Antunes para poner el definitivo 2-1 un resultado que tras lo visto en el campo a mi se me antoja merecido.

Ahora dos semanas de descanso y a pensar en el Córdoba

Málaga Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder; Horta (Miguel Torres, minuto 74), Amrabat (Samu Castillejo, minuto 58), Juanmi; y Santa Cruz (Recio, minuto 81) 

Granada Roberto; Nyom (Javi Márquez, minuto 86), Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Piti, Rochina (Sissoko, minuto 56); El Arabi y J. Córdoba (Success, minuto 60)

 Goles 0-1: El Arabi (1'). 1-1: Santa Cruz (61'). 2-1: Antunes, P (80).

viernes, 3 de octubre de 2014

MALAGA CF vs GRANADA CF

YA NOS TOCA GANAR 

Llega el primer derbi andaluz de la temporada y será este sábado en la jornada séptima de la liga recibiendo el Málaga en la Rosaleda al Granada en horario de 22:00 horas
El Granada llega a Málaga después de dos derrotas consecutivas, una de ellas por goleada ante el Barça.
También el Málaga viene de una derrota inesperada por lo que debe resarcirse ante el equipo Nazari y sumar tres puntos para despegar lo antes posible de la zona media baja de la tabla

Pero este Granada se me antoja un equipo difícil de batir a pesar de la ya dicha goleada, es un equipo de Caparros y como tal es un equipo muy disciplinado en defensa, bien plantado en el campo, muy trabajado en las estrategias, por lo que le convierte en un equipo peligroso a balón parado y también a la contra.

El Málaga tendrá que gastar cuidado con las perdidas de balón por lo dicho antes de las contras, además debe hacerse con el balón y manejar los tiempos del partido, meterle la mayor intensidad posible ya que este granada también es un equipo intenso.

 Hay que explotar bien las bandas ya que tenemos jugadores muy cualificados para ello, intentar siempre terminar las jugadas para evitar las contras del Granada, y marcar lo antes posibles para que así el equipo Nazarí tenga que abrirse y el partido se vuelva mas abierto

 Kameni, Amrabat, Antunes, Camacho, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Sergio Sánchez,, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Castillejo, Sergi Darder. 

Esta es la alineación que pondria yo 

Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Angeleri—Antunes 
Camacho—Darder
 Samu Castillejo—Duda—Amrabat 
Juanmi