EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

domingo, 24 de mayo de 2015

MALAGA CF 2-3 SEVILLA FC

A PESAR DE TODO ¡¡¡GRACIAS EQUIPO!!!

El Málaga despidió la temporada con derrota ante el eterno rival el Sevilla Fc., la derrota dolió mas por lo que significa que por lo que pudo aportar en la clasificación final del campeonato que ha sido a todas luces un campeonato brillante, ¿que a todos nos hubiese gustado ponerle un broche con una victoria? Seguro, pero no siempre se cumplen los sueños.

Ayer el Málaga no dependía de si mismo para la clasificación para Europa porque debía ganar su partido y esperar, y la verdad es que el equipo malaguista no lo hizo mal comenzó el partido intentando adelantarse en el marcador y solo la poca puntería o la mala suerte lo evitó.

Después llego la expulsión un tanto rigurosa de Weligton y el panorama cambio para peor, que aunque el Málaga no se vino abajo y aun con diez dio la cara acabo sucumbiendo ante un Sevilla muy rápido en ataque y que con uno mas en el campo se fue haciendo dueño de la situación hasta poner el partido 0-3 a su favor.

 Pero el Málaga sacó la casta y el corazón y en dos ramalazos puso el 2-3 en el marcador para maquillar un resultado que en su amplitud se me antojaba injusto.

Se echa el cierre a una campaña que a mi personalmente me parece que ha sido brillante, ya que el equipo ha cumplido con creses los objetivos que se pusieron al inicio de la temporada, nada que reprochar a un equipo plagado de jugadores de la cantera que han hecho una gran campaña.

 Ahora a esperar las bajas y altas en la plantilla para la próxima temporada y a esperar que aun sea mejor que esta.

 MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (C), Boka; Samuel, Camacho, Recio (Tissone, 78'), Juanmi (S. Sánchez, 57'); Amrabat (Samu Castillejo, 78') y Javi Guerra. 

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas; Aleix Vidal, E. Banega (Bacca, 68'), Krychowiak (M'Bia, 57'), Reyes (C) (Denis Suárez, 63'); Iborra y Gameiro. 

 GOLES 0-1 (52'): Reyes. 0-2 (55'): Banega. 0-3 (61'): Aleix Vidal. 1-3 (66'): Javi Guerra. 2-3 (91'): Javi Guerra.

viernes, 22 de mayo de 2015

MALAGA CF vs SEVILLA FC

POR ENCIMA DE TODO...GANAR 

Este sábado día 23 de Mayo se juega la última jornada de la liga 14-15 y el Málaga Cf. recibe en la Rosaleda al Sevilla Fc. A las 18:30 horas.

Este podría y debería ser un partido de los llamados de guante blanco, de fiesta del futbol ya que es un partido de rivalidad regional, y el Málaga juega ante su enemigo público Nº 1 que no es otro que el Sevilla FC.

 Llega el Sevilla en un gran momento futbolístico, y en vísperas de jugar la final de la Europa League, por tanto vendrá un tanto eufórico en lo moral y en lo futbolístico, y prácticamente no se juega nada lo que quizás sea más peligroso
Es el Sevilla un equipo muy intenso en su juego, rápido en las contras, peligroso en su línea de ataque y también a balón parado por lo que en líneas generales es un gran equipo.
El Málaga llega a estas alturas del campeonato habiendo hecho los deberes y teniendo posibilidades aunque remotas de entrar en la Europa League, aunque para eso no depende de si mismo, tendría primero que ganar su partido ante el equipo de Nervion, y luego esperar a ver que hacen Athletic y Villareal en su partido.

Por tanto el Málaga tendrá que salir a ganar su partido si o si, intentar quitarle el balón al Sevilla y presionarle la salida de la pelota desde su propio campo para no dejarle hacer su juego.

Hacer circular la pelota de lado a lado intentando entrar por bandas hacer el mayor numero posible de llegadas al área sevillista y eso si, tirar a puerta cada vez que sea posible e intentar hacer gol lo mas temprano posible, no perder nunca el control y no jugar con prisas ya que el partido dura hasta que el arbitro pita el final, y hay que jugarlo con intensidad desde el principio hasta su fin.

Para este partido final de liga Javi Gracia ha convocado a los siguientes futbolistas

Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Juanpi y Samu Castillejo. 

Una posible alineación

Kameni 
Rosales—Angeleri—Weligton—Boka
 Camacho—Recio 
Samuel—Juanmi—Amrabat 
Javi Guerra

lunes, 18 de mayo de 2015

VILLAREAL CF 2-1 MALAGA CF

ADIOS A EUROPA. 

Nos lo pusieron en bandeja y lo regalamos, el porque me cuesta trabajo saberlo, aunque yo pienso que casi nadie lo sabe.
 ¿Falta de puntería? Puede ser porque el equipo llego muchas veces al área contraria y no supo o no pudo rematar las jugadas en gol.

 Este es un equipo en su mayoría de jóvenes o al menos los mas destacados son muy jóvenes y esto igual se ha pagado, se ha visto que a este equipo en la segunda vuelta, la gasolina no le ha llegado en la mayoria de partidos, y puede que el motivo sea la bisoñez de algunos de sus miembros

 Por otra parte no es normal que el Villareal tire dos veces entre los tres palos y las dos por regalos malaguistas y las dos se convirtieron en dos goles.

El Villareal jugo un partido muy placentero o tranquilo ya que no se jugaba nada y el Málaga no supo aprovechar la indolencia del equipo castellonense.

 Después de perder ayer la séptima plaza ya se me antoja una quimera, eso si pase lo que pase el próximo domingo en la Rosaleda, a este equipo no se le puede reprochar absolutamente nada ya que habrá hecho una gran campaña por encima de lo previsto al inicio.

Sobre el partido de ayer la verdad es que no tengo ganas de escribir mucho, es mejor irse olvidando de esta temporada y comenzar a prepararse para la próxima, que espero alguna meta más ambiciosa, que la de la simple permanencia.


VILLARREAL CF Juan Carlos; Rukavina, Dorado (Mario Gaspar, minuto 86), V. Ruiz, Jokic; Bruno, Trigueros, Campbell (Moi Gómez, minuto 46), J. Costa; Vietto y Giovani (Gerard, minuto 73) 
MÁLAGA CF Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Camacho, Darder; Horta (Juanmi, minuto 62), Amrabat, Samu Castillejo (Duda, minuto 70); y Javi Guerra 

GOLES 1-0: Gerard (82') 2-0: Gerard (87') 2-1: Darder (89')

sábado, 16 de mayo de 2015

VILLAREAL CF vs MALAGA CF

SEPTIMOS CON AUTODEPENDENCIA. 

 Se va acercando el final del campeonato y el Málaga visita en la 37ª Jornada de liga, en el Madrigal a las 19:00 horas al Villareal Cf.
 El Villareal llega a este partido penúltimo del campeonato con los deberes hechos, eso si le ha costado quizás demasiado llegar a esos objetivos ya que en las ultimas 8 o 10 jornadas ha bajado mucho en el rendimiento de sus jugadores claves, lo cual no quiere decir que no sea un equipo muy peligroso, bien trabajado al que le gusta tener el balón y jugar un futbol bonito y la par efectivo y bastante ofensivo.

Es el Villareal un equipo que se me antoja muy peligroso en todas las facetas del juego, si tengo que destacar alguna es el ataque y centro del campo donde tiene grandes jugadores.

 Es por ello que el Málaga no puede salir al campo, con temores debe salir valiente pero sin suicidios, intentar quitarle el balón al equipo de Marcelino, presionarle a lo largo y ancho del campo para evitar que pueda hacer su juego, tapar bien las bandas puesto que también tiene gente veloz por ellas.

 Salir a ganar puesto que nada hay que perder, no se si nos encontraremos un Villareal pasivo que ya lo tiene todo hecho o un equipo que quiera agradar a su publico y quiera darle una victoria, como colofón a la liga en el Madrigal.

El Málaga llegado este momento de la liga y a falta de solo dos partidos tiene autodependencia para hacerse con la séptima plaza en propiedad, la cual podría dar acceso a Europa League

Yo espero que Javi Gracia haga un gran planteamiento y el Málaga pueda sumar los tres puntos que seria poner la séptima plaza al alcance del equipo malaguista.

 Para este partido Javi Gracia ha convocado a los siguientes jugadores

Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder. 

Una posible alineación:

 Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Boka 
Camacho—Darder 
Amrabat—Juanmi—Samuel 
Javi Guerra

lunes, 11 de mayo de 2015

UD.ALMERIA 1-2 MALAGA CF

EUROPA SIGUE AHI. 

Ayer el Málaga demostró que aun puede estar la próxima temporada en Europa ante una UD. que se jugaba la vida y que el resultado le puede mandar a segunda, el Málaga hizo un partido inteligente.

Primero aguantando el arreon del Almería que como era previsible salio a por todas dispuesto a volcar el resultado de su parte.
Pero el Málaga como digo fue lo suficientemente inteligente como para aguantar estos minutos y luego poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido, se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Casado, al descanso se llego con empate a 1-1 y con dominio alterno, con ocasiones por parte y parte.

La segunda parte sin fue del Málaga jugo al futbol que nos tenia acostumbrados con mucho toque de balón mucho control por parte del Málaga y un golazo por parte de Javi Guerra a pase de Amrabat y tuvo varias ocasiones para que el resultado hubiese sido otro mas amplio.

Ayer en la segunda parte el equipo volvió a ser el que era en la primera vuelta creando futbol y ocasiones, seguro atrás y muy peligroso en las contras, dominador del centro del campo, y en definitiva dominador del partido y del resultado, que es lo menos que se le puede pedir a este equipo cuando juega con equipos de menor calado al menos a priori.

Ayer el Málaga cumplió con el objetivo que no era otro que el de recuperar la séptima plaza que había perdido en las ultimas jornadas.

Ahora a esperar a ver si se juega la próxima jornada para buscar la clasificación europea

 UD Almería: Rubén; Casado (Antonio Marín, 56'), Ximo Navarro, Trujillo, Dubarbier; Espinosa (Jonathan, 65'), Verza (Hemed, 76'), Thomas, Wellington; Corona (C) y Thievy.

 Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Sergio Sánchez, 63'), Boka; Samuel (Recio, 85'), Tissone, Sergi Darder, Amrabat; Duda (C) (Juanmi, 75'), Javi Guerra.

 Goles 0-1 (22'): Casado (pp). 1-1 (30'): Thomas. 1-2 (68'): Javi Guerra.

sábado, 9 de mayo de 2015

UD.ALMERIA vs MALAGA CF

GANAR POR SI ACASO.

Este fin de semana se juega la 36ª Jornada de liga 14-15 y el Málaga visita el Estadio De Los Juegos Del Mediterráneo para enfrentarse a la UD Almería este Domingo a las 19:00 horas

 La UD. Se juega casi la vida en este partido puesto que esta pendiente de una sanción que de llevarse a cabo le restarían tres puntos lo que lo metería de lleno en la zona de descenso.

Por tanto este es un partido a vida o muerte para ellos, y harán lo posible y lo imposible para ganar los tres puntos, últimamente y desde la llegada de Sergi como técnico en su campo ha cosechado bastantes puntos, sin ir mas lejos la pasada semana le remonto al Celta un 0-2, lo cual dice mucho de la casta que le ponen a parte de ser un equipo rápido a la contra con buenos delantero.

¿Qué se le puede ganar? Seguro que si,  pero para ello hay que implicarse más y ponerle un poquito mas de intensidad al juego, cosa que últimamente el Málaga parece haber aflojado algo en esta faceta.

Hay que jugar mas intensos no darle la pelota al contrario defendernos nosotros con ella presionar lo mas arriba posible la salida del contrario, siempre sin descuidar las espaldas, ya que suelen montar contras muy rápidas, que es uno de sus fuertes.

 Hay que tirar a puerta también desde fuera del área y abrir el campo lo máximo posible para que los laterales suban y pongan balones de remate.

O ganamos este partido o nos despedimos de Europa hay que ganar para seguir teniendo posibilidades aunque ya desgraciadamente no dependemos de nosotros pero aun así hay que sumar tres puntos, por si acaso suena la flauta Europea

Para este partido Javi Gracia ha convocado a los siguientes jugadores

Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder.


Una alineación posible.
  Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Boka 
Recio—Darder 
Amrabat—Juanmi—Samuel 
Javi Guerra

lunes, 4 de mayo de 2015

MALAGA CF 1-2 ELCHE CF

EL TREN DE EUROPA PASÓ DE LARGO

Volvemos a regalar la primera parte como siempre, ya no se si es por falta de actitud, o por falta de gasolina, por lo que el equipo acaba casi arrastrándose, actitud espero que no por que eso seria imperdonable para un profesional de lo que sea.

Lleva el Málaga ocho partidos sin conocer la victoria, y al parecer esto puede continuar.

El equipo ayer salio al campo sin que pareciese que se jugaba la clasificación para jugar en Europa, no le ponen ritmo al partido juegan demasiado pausados mientras el contrario te come el terreno.

El partido no me gusto nada, hubo ocasiones para poder ponerse por delante en la primera parte peto se fueron al limbo.

 Es verdad que anularon un gol valido por una inexistente falta de Amrabat al portero, fallamos un penalti cuando podíamos empatar el partido y a raíz de eso vino el segundo gol del Elche que podía suponer la puntilla.
El Málaga jugo mas de quince minutos con uno mas pero ni así pudo remontar, ya en el tiempo de descuento Javi Guerra marco un gol para el Málaga e incluso hubo otra ocasión mas para empatar, pero esto que hizo el Málaga al final debió hacerlo una hora antes e igual ahora estaríamos hablando de otra cosa.
Del partido no voy ha hablar mas porque es mejor hacer borrón y cuenta nueva y no pensar en el pasado y pensar ya en el Almería, que aunque ya no dependemos de nosotros aun se puede ir a Europa

MÁLAGA CF Kameni; Rosales (Horta, minuto 75), Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Samu, Juanmi (Duda, minuto 67), Samu Castillejo (Javi Guerra, minuto 46); y Amrabat 

ELCHE CF Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán (Pelegrín, minuto 84), Cisma; Rodrigues (Aarón, minuto 65), Mosquera, Pasalic, V. Rodríguez (Manu, minuto 75); Fajr y Jonathas 

GOLES 0-1: Jonathas (29') 0-2: Pasalic (89') 1-2: Javi Guerra (93')

sábado, 2 de mayo de 2015

MALAGA CF vs ELCHE CF

SOLO VALE GANAR. 

Llega la jornada 35 de la liga y el Málaga recibe este domingo día 3 de Mayo al Elche Cf. en la Rosaleda a las 21:00 horas.
Llega el Elche con una buena dinámica y con los deberes casi hechos, aunque esto quizás le haga más peligroso por estar liberados de nervios.

Es un buen equipo, con buen trato con el balón, y tiene arriba gente peligrosa de cara al gol.

Tiene el Málaga que salir a ganar a como de lugar, si es jugando bien mejor, pero sino lo importante serán los tres puntos.
Echarle lo que hay que echarle y no dejar que el contrario te pinte la cara, corres mas que ellos y hacer un gol mas que el equipo contrario, me da igual como sea. Intentar llevar el control del juego y defenderse con el balón que es la mejor defensa posible.

 Presionar al contrario lo más arriba posible y evitar salgan a la contra porque también son rápidos en esta forma de juego.
Al Málaga solo le vale ganar para poder seguir aspirando a la séptima e incluso la sexta plaza si no se gana seria decir adiós a las aspiraciones.

Para este partido Javi Gracia ha hecho la siguiente convocatoria.

 Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder. 

Una posible alineación podria ser esta 


Kameni 
Rosaqles—S.Sanchez—Weligton—Boka 
Camacho—Darder 
Amrabat—Samuel—S.Castillejo
 Juanmi

viernes, 1 de mayo de 2015

CELTA DE VIGO 1-0 MALAGA CF

EL TREN EUROPEO SE RETRASA. 

Otra oportunidad desperdiciada de poder alejarse de los perseguidores y acercarse a la sexta plaza, pero el Málaga volvió a perder nante un rival directo, como es el celta.

De principio el técnico a mi modesto entender hizo demasiados cambios a la vez ya que puso hasta cinco no habituales, una cosa es rotar y otra muy distinta hacer una revolución en la alineación.

Además con algunos jugadores faltos de ritmo caso Tissone que a la postre fue quien tuvo el fallo que costo el gol en el minuto 89 de partido.

Vaya por delante que quizás hubo un poco de mala suerte que es posible que si pero también esta habiendo últimamente jugadores que no están a la altura de un Málaga que ¿quiere? Pelear por jugar en Europa.
 Es por eso que algunos parecen no estar enchufados y con el paso de los minutos parecen no estar en el campo, así se cometen fallos inadmisibles en jugadores de elite como tendrían que ser para jugar en la primera división.

 Yo no he tenido tiempo de escribir antes en mi blog y por eso no quiero entrar en escribir nada sobre el partido porque ya han pasado más de 24 horas, y no viene a cuento que yo ahora escriba sobre dicho partido.

Solo espero que la próxima jornada el Málaga de la talla y le gane al elche y siga en la séptima plaza y al acecho de la sexta que aun es posible.

RC CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Orellana, Krohn-Delhi (Álex López, 72'), Augusto, Nolito; Pablo Hernández (Santi Mina, 64') y Charles (Larrivey, 79'). 

 MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, M. Torres; Samuel, Sergi Darder (Recio, 87’), Tissone, Ricardo Horta (Samu Castillejo, 60'); Duda (C) (Juanmi, 64') y Amrabat. 
 GOLES: 1-0 Min 88. Nolito