EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

sábado, 31 de octubre de 2015

SPORTING DE GIJON vs MALAGA CF

GANAR LEJOS DE CASA. 

 Este fin de semana se juega la décima jornada de liga y el Málaga visita el domingo día 1 de noviembre a las 18:15 horas el estadio del Molinon para enfrentarse al Sportig de Gijón.

 EL RIVAL:
Es el Sporting un equipo recién ascendido a primera, y que en su campo le esta costando sacar los puntos de tres en tres, tiene un equipo muy aguerrido en el centro del campo y las bandas, un equipo muy joven ya que no pudo fichar y tuvo que tirar de cantera y de sesiones, por lo que aparte es un equipo un tanto romo a la hora de hacer goles y con jugadores muy novatos en la categoría, aunque eso si, pelean los partidos hasta el ultimo segundo sin dar nada por perdido.

 EL MALAGA: 
Viene de ganar en casa en la última jornada ante el Depor, y esperemos que con la moral alta, para intentar seguir sumando de tres para salir de la zona baja de la clasificación en un campo que históricamente no se le da mal del todo.
 LA PREVIA:
Tendrá el Málaga que correr mucho y bien si quiere sacar algo positivo de este campo, para ello hay que ser solidarios en defensa, intentar tener la pelota y a partir de ahí crear jugadas por ambas bandas con centros al interior del área, procura hacer daño en corner y balón parado, y cuando se pierda el balón intentar robar lo mas arriba posible y salir rápidos a la contra, hay que tener en cuenta que juegan, un equipo que aun no ha ganado en casa el Sporting, contra otro que no ha ganado todavía fuera el Málaga, por lo que también se prevé un partido muy disputado

Para este partido Javi Gracia se lleva a 19 jugadores por lo que tendrá que hacer un descarte. 

Kameni, Albentosa, Weligton, Camacho, Juan Carlos, Espinho, Charles, Horta, Ochoa, Recio, Duda, Rosales, Boka, Cop, Filipenko, Tighadouni, Torres, Juanpi y Pablo

Una posible alineación 
 Kameni 
Rosales—Albentosa—Weligton—Boka
Camacho—Recio
 Duda—Tighadouini O Fornals—Juankar
 Charles.

domingo, 25 de octubre de 2015

MALAGA CF 2-0 RCD LA CORUÑA

LATIGHAZO...



Anoche el Málaga Cf. se impuso por 2-0 a un deportivo muy ramplón, para lo que venia haciendo hasta ahora en la liga.
Comenzare diciendo que nunca se vio que el deportivo  se fuese a llevar punto alguno de la Rosaleda, primero porque en la primera parte poco o nada inquietó a Kameni.y en la segunda aun menos

 El Málaga salio dispuesto a ganar el partido por la vía rápida, cosa que no consiguió pero si intimido a un deportivo, muy timorato y con poca profundidad.

 El primer tiempo fue un poco igualado con varias ocasiones de gol para el Málaga y una la más clara para el Depor con un balón al poste.

Pero solo era cuestión de tiempo que la balanza se decantara de parte malaguista ya que el equipo de Gracia era el que llevaba el peso del partido, con Recio con la manija del centro del campo, con un Boka en plan estelar defendiendo y atacando por su banda, con un Tighadouini que hizo un poco de Amrabat trayendo en jaque a la defensa rival.

 La segunda parte fue prácticamente un monologo del Málaga ya que el Depor salvo en alguna contra o falta lejana no inquietó en demasía a la defensa y portero del Málaga.

Y ante este dominio tenia que llegar el gol que tanto se le resistía este año al Málaga, y como no podía ser de otra manera lo hizo el (22) malaguista bonito numero ha heredado, en una falta casi lateral que normalmente las saca Duda este se la dejo a Tigha que la lanzó digamos que fue un Latighazo e hizo el primer gol que abría el marcador,

Y digo lo de abrir  porque antes ya hubo otro gol por parte de Charles el cual fue anulado siendo totalmente legal, después llego el gol de Juankar que se hizo con un rechazo se internó en el área y se la cruzo al portero, era el 2-0 que ponía la sentencia y la justicia en el marcador.

Hoy el Málaga ha estado mejor que en anteriores partido, ha dominado al rival y ha hecho dos goles como también ha mantenido su puerta a cero, esto es un avance, con respecto a lo que el entrenador quiere de este equipo, aunque todavía queda camino por recorrer en este aspecto, habría que hacer menos futbol directo y tocar un poco mas la pelota, este es el camino

 MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Duda (Espinho, 65'), Tissone, Recio (Fornals, 78'), Juankar; Tigha (Horta, 83') y Charles 

DEPORTIVO: Lux; Juanfran (Cani, 74), Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Cartabia (Laure, 59'), Lucas, Fajr; y Oriol Riera (Luis Alberto, 59') 

GOLES 1-0: Tigha (60') 2-0: Juankar (85')

viernes, 23 de octubre de 2015

MALAGA CF vs RCD LA CORUÑA

NECESARIO GANAR. 


Este sábado día 24 de octubre a las 22:05 horas se juega la 9ª jornada de liga 2015-16, y en ella visita la Rosaleda para enfrentarse al Málaga Cf. el RCD de la Coruña

EL RIVAL. 

Es el deportivo un equipo que el año pasado se salvo en la ultima jornada del descenso, pero este año al menos de momento esta haciendo una gran campaña llega a Málaga clasificado en el sexto puesto de la clasificación, y no por casualidad, sino gracias al buen futbol que esta jugando hasta el momento este año, se ha reforzado mucho y bien, tiene fortaleza defensiva un buen centro del campo así como mucha dinamita en el ataque, aparte que esta haciéndolo mejor lejos de Riazor lo que a priori le convierte en un rival muy peligroso.

EL MALAGA. 

El Málaga lleva una racha de lesiones y sanciones las cuales no le ha permitido a Javi Gracia hacer dos veces la misma alineación, esta el equipo demasiado romo en ataque aunque tiene mimbres para hacer mejor futbol del que esta haciendo, y creo que esta falto de una buena racha que le reconduzca en el juego.

LA PREVIA. 

El Málaga para ganarle al deportivo debe ser muy solidario en defensa y hacerse con el dominio del balón buscarle las espaldas a los laterales y llevar balones al área, marcar lo antes posibles para que no cunda nerviosismo alguno, con la grada enchufada con el equipo que intentara llevarlo a la victoria en volandas, este partido hay que ganarlo si o si no se pueden dejar escapar puntos de la rosaleda y menos contra un rival directo de cara al final de liga.

LA CONVOCATORIA 
Kameni, Weligton, Albentosa, Juankar, Fabio Espinho, Charles, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Duda, Rosales, Boka, Cop, Filipenko, Tighadouini, Miguel Torres, Pablo Fornals

POSIBLE ONCE.

Kameni 
Rosales—Albentosa—Weligton—Boka
 Recio—Fornals 
Tighadouini—Duda—Juankar
 Charles

viernes, 16 de octubre de 2015

VALENCIA CF vs MALAGA CF

CAMBIAR LA HISTORIA. 
  Después del parón por las selecciones llega la octava jornada de liga en la cual el Málaga Cf. Visita el Históricamente complicado campo de Mestalla, para enfrentarse al Valencia Cf. el sábado día 17 de octubre a las 22:00 horas.

EL RIVAL. 
No es el valencia rival fácil ni mucho menos, al contrario en su campo ha sido siempre para el Málaga un hueso muy duro, este nuevo valencia es un equipo plagado de estrellas, aunque no haya tenido el mejor arranque en esta liga, es un equipo con muy buena defensa, un centro del campo que le gusta jugar bien la pelota, y arriba tiene jugadores tanto para hacer jugadas como para balón parado o salir a la contra, todos ellos de una calidad contrastada.

EL MALAGA 
No ha comenzado tampoco la liga de la mejor manera aunque si se mira detenidamente, después de jugar con cuatro equipos de los llamados a estar entre los seis primeros, tiene seis puntos y solo cuatro goles en contra lo cual dice mucho del ensamblaje defensivo que ha creado Javi Gracia en el Málaga, y aunque ha tardado mucho en marcar, no ha sido por no hacer oportunidades mas bien ha sido por mala suerte o poca puntería.

 LA PREVIA 
El Málaga hace 60 años que no gana en valencia, pero la historia y las estadísticas están para cambiarlas, y eso es lo que puede hacer el Málaga el sábado en Mestalla, y para ello debe procurar quitarle la pelota al valencia y procurar tenerla el mayor tiempo posible, gastar cuidado con el balón parado porque tiene buenos lanzadores y buenos rematadores, aunque estén en mal momento, abrirle bien el campo y entrar por las bandas, después de ver varios partidos del rival de esta semana, se puede sacar la conclusión de que tanto en defensa como en ataque tiene bastantes lagunas, las cuales debe el Málaga aprovechar para hacerle daño y puntuar en este campo que se le resiste ya demasiadas veces.

 LA CONVOCATORIA. 
 Javi Gracia ha hecho la siguiente convocatoria. 
Kameni, Ochoa; Rosales, Angeleri, Albentosa, Weligton, Filipenko, Torres; Camacho, Juanpi, Pablo, Duda, Tighadouini. Juan Carlos, Espinho, Horta; Cop y Charles. 

EL POSIBLE ONCE. 
Este seria mi once para este partido 

Kameni
 Rosales—Angeleri—Weligton—M.Torres 
Camacho—Fornals 
Tighadouini—Juanpi—Juankar
 Charles

domingo, 4 de octubre de 2015

MALAGA CF 3-1 REAL SOCIEDAD

DE LA SEQUIA AL MANÁ. 

 El Málaga acabo con la sequía goleadora de la mejor manera posible, y esto fue con un hat-trick de Charles, como no podía ser de otra forma.
El Málaga aparte de la sequía goleadora y de triunfos tenia también una espina clavada con la Real en la Rosaleda a la cual hace varios años que no le conseguía ganar, y este sábado al fin lo ha conseguido con un Charles en plan de estrella goleadora, que también ha hecho su primer hat-trick en primera división.
El Málaga ha seguido con su seguridad defensiva y solo Aguirretxe le ha creado muchos problemas en los balones aéreos, los cuales se los llevaba casi todos.
Hoy el juego del Málaga era para sobrevivir ya que lo importante era ganar, y aunque el equipo donostiarra le ha quitado el balón durante gran parte del partido y le han generado muchas ocasiones de peligro casi siempre ha salido airosa la defensa malaguista con marcajes muy férreos, y tan solo en la jugada del gol el delantero se anticipo a Kameni.
 Hoy el factor suerte también ha ayudado bastante los balones que otras veces no entran hoy han entrado y de que manera los dos primero han sido dos auténticos golazos.
 El juego del equipo no ha mejorado mucho con respecto a otros partidos, los jugadores lo dan todo y hoy han tenido el premio del gol aun jugando veinte minutos con un hombre menos, ante un buen equipo que no ha estado muy acertado en defensa.
 Ahora llega el paron por las selecciones, y habrá tiempo para recuperar a algunos de los lesionados para jugar en Valencia ya que Recio y Tissone serán baja por sanción.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Recio, Tissone, Duda(Juanpi 68′), Juankar; Cop(Fornals 73′), Charles(Tighadouini 89′).

 REAL SOCIEDAD: Rulli; De La Bella, Martínez,Reyes, Eloustondo(Bruma 78′); Illarramendi, Pardo; Zurutuza(Jonathas 72′),Canales(Xabi Prieto 78′), Vela; Agirretxe. 

GOLES: 1-0, 4′; Charles: 2-0, 7′; Charles: 2-1, 14′; Agirretxe: 3-1, 89′; Charles.

viernes, 2 de octubre de 2015

MALAGA CF vs REAL SOCIEDAD

GANAR, GANAR O GANAR 

Jornada 7ª de liga en la que visita la Rosaleda la Real Sociedad de San Sebastián el sábado día 3 de octubre a las 22:05 horas.

 EL RIVAL. La real no llega mucho mejor que el Málaga ya que de los seis partidos jugados tan solo ha ganado uno, y la verdad no esta haciendo un gran fútbol al menos hasta ahora, parece que el técnico David Moyes no acaba de encontrar la tecla para el buen funcionamiento del equipo, que tiene buenas individualidades pero que quizás a veces peque de eso de individual.

 EL MALAGA. El equipo de Javi Gracia viene de hacer un gran partido el Bernabeu, dejando un buen sabor de boca a su afición, con el empate en un campo difícil y dando una gran sensación de buen fútbol teniendo en cuenta el rival que tenia enfrente.

 LA PREVIA. Es de esperar un partido complicado para los locales ya el año pasado lo fue, es la Real un equipo rocoso atrás con un buen portero, por lo que a mi entender el Málaga deberá jugar abriendo mucho el campo entrando por los extremos y poniendo balones al área, todo desde el dominio de la pelota, y no dejándose arrebatar, ese dominio del juego, hacerle también mucha presión al contrario para robarle el balón lo mas arriba posible.

 Para este partido Javi Gracia se lleva a los siguientes jugadores 

 Kameni, Albentosa, Weligton, Juankar, Espinho, Charles, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Duje Cop, Tighadouini, Miguel Torres, Juanpi y Pablo Fornals 
Una posible alineación podria ser parecida a esta

 Kameni 
Rosales—Angeleri—Weligton—M.Torres
 Recio—Pablo
Tighadouini—Juanpi—Juankar
 Charles