EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

domingo, 31 de enero de 2016

SD.EIBAR 1-2 MALAGA CF

MAGISTRAL MALAGA.   

Es lo que fue este Málaga ayer en Ipurua, imponiéndose al Eibar 1-2 en un campo donde tan solo habían ganado dos de los grandes.

 El Málaga aun sin ser grande ayer fue grandioso un equipo solidario en defensa sacrificado, con poderío físico en un campo que podía ser cualquier cosa menos un tapete verde, Javi Gracia volvió a ganarle la partida a un colega de profesión, y ya van unos pocos desde que esta en el Málaga.

El Málaga maniato a un Eibar que esta acostumbrado a ganar en su campo un equipo que hasta ayer tenia mucha solvencia en defensa un centro de campo bastante bueno dos bandas muy rápidas y dos matadores arriba.

 Pero todo eso ayer no le sirvió para puntuar ante un Málaga soberbio, grandioso que se fue agigantando conforme pasaron los minutos y en Ipurua se jugo a lo que el Málaga dispuso.

Con un Camacho inmenso acompañado por Recio con dos centrales inexpugnables por arriba y por abajo, con unos delanteros muy pesaos en la presión, y sobre todo con un Juanpi que ayer igual que el día del Barça copio la batuta para dar un concierto de buen juego y encima con gol, el que falló no importa son gajes del oficio.

 Ahora si este Málaga vuelve por sus fueros después de jugar con un par de grandes llega otra vez la liga mas a su medida, y la comienza con victoria en un campo dificilísimo.

Ayer volvimos a ver un gran Málaga que es el que queremos ver todos los malaguistas jugando de esta manera se perderán pocos partidos.
 Ahora descanso y a continuar que el viernes llega el próximo rival el Getafe

SD ÉIBAR Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic (Ekiza, 39'), Juncá; Keko, Escalante, Dani García (Adrián González, 82'), Inui (Jota Peleteiro, 60'); Sergi Enrich y Borja bastón 

MÁLAGA CF Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres; Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro (Boka, 85'); Cop (Pablo Fornals, 74') y Charles (Santa Cruz, 78') 

 GOLES 0-1: Juanpi (45') 0-2: Santa Cruz (91') 1-2: Borja Bastón (93')

viernes, 29 de enero de 2016

SD.EIBAR vs MALAGA CF

REENCONTRAR LA VICTORIA. 

El Málaga visita esta semana el estadio de Ipurua, para jugar la 22ª jornada de liga enfrentándose a la SD Eibar el sábado a las 18:15 horas

EL RIVAL.
Es la SD Eibar un equipo que esta siendo a día de hoy la revelación del campeonato, casi inexpugnable en su feudo, equipo rocoso y al mismo tiempo ágil e4n el juego con gente rápida por bandas un buen centro del campo y arriba un par de matadores, con mucho gol.
EL MALAGA.
 Aunque venga de no ganar en las tres ultimas jornadas creo que tienen la moral alta, ya que aunque haya perdido las dos ultimas ha sido contra dos equipos de los llamados grandes rayando su juego a un alto nivel por eso creo que la autoestima estará intacta.
 LA PREVIA. Aunque las dimensiones del campo parezca a priori el mayor Handicap no lo es el campo metro mas o menos so parecidos todos, el problema lo da el equipo armero que ha hecho de su campo un fortín, a base de buen juego y goles, por lo que el Málaga tendrá que jugar mucho y bien para sacar algo positivo de Ipurua.

Ser solidarios en defensa, presionar al rival por todo el campo este es un equipo que con este entrenador le gusta salir con el balón jugado aunque no descarta en un momento dado hacer el juego más directo, ya que también tiene jugadores muy apropiados para ello.

Tener cuidado con los centros laterales, los saques de esquina y en definitiva el balón parado ya que tiene arriba grandes rematadores.
Donde a mi entender puede tener algún agujero el rival es por el centro de la defensa. Esperemos que el Málaga sepa jugarle a este difícil rival y traerse los puntos para martiricos

 La convocatoria  que ha hecho Javi Gracia para este partido es la siguiente
 Kameni, Albentosa, Chory Castro, Camacho, Charles, Horta, Atsu, Tissone, Ochoa, Recio, Rosales, Boka, Cop, Filipenko, Miguel Torres, Santa Cruz, Juanpi y Pablo Fornals. 
Una posible alineación
 Kameni 
Rosales—Albentosa—Filipenko—M.Torres 
Juanpi—Camacho—Recio—Chory 
Duje Cop--Charles

domingo, 24 de enero de 2016

MALAGA CF 1-2 FC BARCELONA

INJUSTO FUTBOL. 

Y digo esto porque el futbol no esta siendo justo con el Málaga Cf. Otra vez ayer fue durante un 80% del partido superior al Barcelona, creándole numerosas ocasiones de gol que solo Bravo la mala suerte y el poste impidieron que ahora estuviésemos hablando de otra cosa.

El resultado de 1-2 no refleja lo que se vio en el campo, y lo que se vio ayer en la Rosaleda fue un Málaga muy intenso, que maniato a todo un Barça, dándole un buen baño táctico durante toda la primera parte, con muchas llegadas al área de Bravo, que tuvo que hacer varias intervenciones de mucho merito.

Pero la cosa va mas allá del buen juego del Málaga, de nada te sirve que tú juegues muy bien si el señor colegiado no ve las cosas iguales para los dos equipos. Ayer hubo otro “error de bulto” en contra del Málaga y fue en el primer gol del Barcelona que comenzó la jugada con un claro fuera de juego de Suárez, pero claro que de eso hoy no hablara nadie, que mas da es el Málaga, si hubiese sido al revés abre todas las portadas y cabeceras de informativos, pero esto esta montado así.

El Malaga en el juego se hizo merecedor de un mejor resultado, no voy a decir ganar, pero al menos el empate si, pero claro vuelvo a lo mismo pudimos y no nos dejaron.

Ayer el Málaga hizo un partidazo, y si te dicen que es que el barça estuvo mal es mentira el barça hizo lo que el Málaga le dejo hacer y no es la primera vez, el mismo Iniesta reconoció que el empate del descanso era engañoso debió acabar la primera parte ganando el Málaga.

En fin este partido0 ya es agua pasada hay que quedarse con que se hicieron bien las cosas que se peleo hasta el infinito, y que ese es el camino

MALAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Duda, 84'), Miguel Torres; Juanpi, Camacho, Recio (Pablo, 68'), Chory Castro; Cop (Santa Cruz, 80') y Charles 

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Vermaelen (Mathieu, 46'), Mascherano, Adriano (Sergi Roberto, 72') ; Busquets, Iniesta, Arda Turan; Messi, Luis Suárez, Munir (Rakitic, 56') 

GOLES : 0-1: Munir (2') 1-1: Juanpi (32') 1-2: Messi (52')

viernes, 22 de enero de 2016

MALAGA CF vs FC BARCELONA

VOLVER A LA BUENA RACHA. 

 Se juega la 21ª Jornada de liga 2015-16 este fin de semana y llega a la Rosaleda para enfrentarse al Málaga Cf. el Fc. Barcelona el sábado día 23 de enero a las 16:00 horas.
EL RIVAL. 

No voy yo ahora a descubrir aquí el potencial que tiene el Fc. Barcelona, actual campeón de liga y de casi todo, con un juego preciosista a la vez que efectivo, con jugadores muy destacables en todas sus líneas pero sobre todo en la delantera.
EL MALAGA. 

Aunque viene de perder en Sevilla haciendo un muy buen partido por lo que la moral creo yo que continua intacta ya que el equipo sigue con buen juego, con mucha intensidad y sobre todo mucha ilusión por ganar partidos y seguir hacia arriba en la tabla de clasificación.
LA PREVIA.
El Fc. Barcelona es un equipo que últimamente al Málaga se le ha dado muy bien, parece ser que Javi Gracia le tiene un poco cogida la medida.

Pero cada partido y cada temporada es distinta y para puntuar ante este Barça el Málaga tiene que salir muy pero que muy centrados en el rival dejarles muy poco para la invención ya que cualquiera de sus jugadores te la puede liar en cualquier momento, por lo que habrá que estar muy avispados hacer mucha presión ser muy solidarios en todas las facetas del juego, e intentar que el rival tenga la pelota el menor tiempo posible en su poder y si la tiene que sea lo mas lejos posible del área de Kameni.

Aparte de todo esto jugar al 120% y esperar que el rival no tenga su día o intentar que no lo tenga.

LA CONVOCATORIA 

Para este partido Javi Gracia ha convocado a los siguientes jugadores : 

Kameni, Albentosa, Weligton, Chory Castro, Camacho, Charles, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Cop, Miguel Torres, Santa Cruz, Juanpi y Pablo.
EL ONCE POSIBLE 


  Kameni 
Rosales--Albentosa—Weligton—M.Torres
 Pablo—Camacho—Recio—Chory 
Duje Cop--Charles

sábado, 16 de enero de 2016

SEVILLA FC 2-1 MALAGA CF

TORTICERO ESTRADAS. 

Llegaba el Málaga al estadio de Nervion, con una buena racha de partidos sin perder, pero claro en los partidos anteriores no tuvo enfrente un rival como Estradas Fernández, colegiado que se empeño en que hoy el Málaga no puntuase en Sevilla.

El Málaga ha hecho pese a perder un buen partido con mucha intensidad presión al Sevilla sin dejarlo salir jugando el balón, y dominándole en medio campo obligándole a jugar mas hacia atrás que adelante.

Pero claro para eso estaba Estrada, que dice no te preocupes que si tu no puedes ya te ayudo, yo y dicho y hecho hay una mano clara dentro del área sevillista y este señor se hace el sueco después un simple choque lo convierte en falta favorable al Sevilla y de ahí nace el 1-0, pero no contento con eso al minuto siguiente le hacen falta a Boka le roban el balón propinándole un codazo en el pómulo, falta de tarjeta roja eso no era un salto, era un codazo con los pies en el suelo, deja seguir la jugada con el malaguista en el suelo con el pómulo hinchado y Gameiro convierte el 2-0 al filo del descanso, gol que no tuvo que subir al marcador.

 La segunda parte fue el Sevilla defendiéndose como gato panzaarriba ante el acoso y derribo al que lo sometió el Málaga.
 El dominio malaguista fue a veces abrumador hasta que llego el gol de Charles que metía al Málaga de nuevo en el partido, el Málaga siguió empujando al Sevilla hacia su campo el cual acabo pidiendo la hora, y termino el partido con el balón en el área del Sevilla.
 Solo la mala suerte y Estradas Fernández a impedido que el Málaga puntúe hoy en el Sánchez Pizjuan.
 Una derrota que pese a todo, es dolorosa por el como.

El equipo ha estado muy bien salvo en el desajuste del primer gol por lo demás bien.

SEVILLA FC Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, 62'); Vitolo, Banega (Reyes, 76'), Krohn-Dehli (N'Zonzi, 86'); y Gameiro. 

MÁLAGA CF Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, 68'), Camacho, Recio, Chory Castro; Cop (Duda, 53') y Charles 

GOLES. 1-0: Gameiro (40') 2-0: Gameiro (41') 2-1: Charles (71')

viernes, 15 de enero de 2016

SEVILLA FC vs MALAGA CF

A POR EL OCTAVO. 

Comienza la segunda vuelta de la liga con la Jornada 20ª y el Málaga visita el estadio Sánchez Pizjuan para enfrentarse al Sevilla FC, este sábado día 16 de enero a las 16:00 horas.

EL RIVAL. 
El Sevilla lleva una trayectoria en esta temporada de menos a mas estando en este momento en el mejor momento de esta temporada, seguro en defensa, con muy buen centro del campo y una delantera con muy buenos jugadores, en definitiva un gran equipo.

EL MALAGA 
 Llega el Málaga a este partido con una racha de Siete partidos sin perder y muy dispuesto a seguir la racha, mostrándose como un equipo muy coexionado entre sus líneas y sabiendo lo que quiere y como lo quiere.

 LA PREVIA.
Es el estadio de Nervion un campo que históricamente se le da bien al Málaga, son mas las victorias que las derrotas o empates, cierto es que este Sevilla tiene muy buena pinta, pero eso no es obstáculo para puntuar.

 Para ello hay que ser muy intensos, por todo el campo ya se demostró aquí que el Málaga no gano por que un árbitro no quiso.

 Hay que intentar quitarle el balón ya que es un equipo que le gusta jugar desde atrás sacando el balón jugado, tiene dos laterales muy profundos por lo que habrá que tener en cuenta las subidas de estos, también tiene buen juego aéreo y subterráneo que también habrá que cuidarse mucho.

A partir de ahí intentar hacer el juego que nos interesa y procurar marcar antes que ellos, a este Sevilla se le puede ganar no será fácil pero se puede, y espero que se intente por todos los medios posibles y legales.

 LA CONVOCATORIA
 Kameni, Ochoa, Rosales, Angeleri, Filipenko, Albentosa, Weligton, Boka, Camacho, Recio, Pablo, Horta, Juanpi, Duda, Chory Castro, Amrabat, Santa Cruz, Cop y Charles. 

UNA POSIBLE ALINEACION. 

 Kameni 
Rosales—Albentosa—Weligton—Boka
 Juampi   o Amrabat —Camacho—Recio—Chory 
   Duje Cop--Charles

lunes, 11 de enero de 2016

UD LAS PALMAS 1-1 MALAGA CF

DEJEN PASO.  

 Que el Málaga va lanzado no hay quien lo dude a estas alturas de la liga, que el equipo ha cambiado como de la noche al día, y lo demostró ayer en un campo un tanto complicado ante un equipo que también viene en una buena racha, empatando 1-1 a pesar tener que remontar el 1-0, el Málaga nunca dio el partido por perdido, y peleó hasta el ultimo minuto por la victoria

Durante muchos minutos el equipo de Gracia le quito el balón a la UD Las Palmas que es un equipo al que le gusta mantenerlo en su poder, y jugarlo al toque como buen equipo de la escuela canaria

El partido fue de ida y vuelta durante muchos momentos que igual pudo ganar uno que otro, ya que los dos tuvieron sus ocasiones.
 La primera clara la tuvo el Málaga en las botas de Cop que la tiro alta, el Málaga ayer hizo meritos según mi parecer para algo mas que el empate, ya que tuvo las mas claras ocasiones para decantar el partido a su favor.

 El Málaga ha cambiado su cara, antes el equipo se veía ramplón sin chispa, cosa que ahora ha recuperado, y pelea cada balón como si fuese el ultimo, de ahí el cambio, ahora hay solidaridad con el compañero no se ve un mal gesto corren todos,  lo que se llama un equipo de ahí los resultados, el equipo sigue escalando puestos y ahora esta mas cerca de Europa que del descenso.

 Ahora el próximo sábado llega el derbi andaluz en el Pizjuan ante el Sevilla, partido que se ve de distinto color con el zurrón lleno de puntos.

UD LAS PALMAS Javi Varas; David Simón, Aythami, Javi Garrido, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez; El Zhar (Valerón, 84'), Tana (Willian José, 81'), Jonathan Viera; y Araujo (Wakaso, 70').

 MÁLAGA CF Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Juanpi (Duda, 58'), Camacho, Recio, Chory Castro (Pablo Fornals, 76'); Cop (Ontiveros, 87') y Santa Cruz 

GOLES 1-0: Tana (51') 1-1: Santa Cruz (72')

sábado, 9 de enero de 2016

UD LAS PALMAS vs MALAGA CF

MALAGA CF ON FIRE. 
 
Termina la primera vuelta del campeonato de liga, y el Málaga visita en esta jornada última de la primera ronda el estadio Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas el Domingo día 10 de enero a las 18:15 horas.
EL RIVAL. 
La UD Las Palmas es un equipo de los ascendidos este ultimo año, pero eso no quiere decir nada el equipo canario conserva la idiosincrasia del futbol canario que es un futbol de posesión y toque, aparte de eso tiene en su plantilla muy buenos jugadores para hacer este tipo de futbol, actualmente ocupa la decimoséptima posición en la tabla clasificatoria.
EL MALAGA.
 Esta el equipo de martiricos en una racha de triunfos en el ultimo mes que le ha llevado a convertirse en un equipo a respetar, y que se ha salido de la zona de peligro y ahora navega por aguas tranquilas.

LA PREVIA.
El Málaga va a las islas, a continuar su triunfal racha y para ello tendrá que hacerlo con las bajas de Charles y Amtrabat por sanción, aunque también podrá contar con la nueva incorporación Chory Castro.

 Tendrá el equipo de Javi Gracia que emplearse a fondo para derrotar o al menos puntuar en el estadio Grancanario, quitarle el balón al equipo de Quique Setién, no dejarle hacer el juego que a ellos les gusta.

Y a partir de ahí, presión mucha presión y ser muy solidarios con el compañero en defensa y en ataque. Hacer como en los anteriores partidos o sea darlo todo en el campo y marcar lo antes posible, tirar a puerta cada vez que sea posible y defender bien el balón parado así como intentar marcar en estrategia.

Así es como yo veo la forma de que el equipo malaguista se traiga algo positivo de Gran Canaria.
LA CONVOCATORIA
 Kameni, Ochoa; Rosales, Weligton, Albentosa, Angeleri, Filipenko, Boka; Camacho, Recio, Chory Castro, Juanpi, Pablo, Ontiveros, Duda, Horta; Duje Cop, Santa Cruz 

ALINEACION POSIBLE 

Kameni 
Rosales—Albentosa—Weligton—Boka 
Camacho—Recio
 Juanpi—Duje Cop—Chory 
Santa Cruz

domingo, 3 de enero de 2016

MALAGA CF 2-0 CELTA DE VIGO

METAMORFOSIS. 


Y es que este Málaga ha cambiado pero mucho con respecto al mismo de hace un mes mas o menos, y no, no cambiado el entrenador, lo cual demuestra que ha veces los cambios no son necesarios.

Ayer llegaba la 18ª jornada de liga a la Rosaleda y con ella venia el Real Club Celta de Vigo, un equipo temible, muy ofensivo y aunque venia de perder en su campo, llegaba clasificado en puestos de Champions, lo cual lo hacia a priori un equipo difícil de batir.

Y digo difícil pero no imposible, al menos para este “nuevo Málaga” de Javi Gracia, que parece que se ha cambiado a si mismo, porque la plantilla es la misma de hace un mes.
Salio el Málaga de principio a demostrar que quería conquistar tres nuevos puntos para comenzar el año con buen pie, y a fe que lo consiguió y fue ha base de buen futbol de mucha presión, que agobio al Celta el cual solo pudo crear un par de ocasiones en todo el partido, por que el Málaga le quito la mayor parte del tiempo el balón y el Celta sin balón sufre mucho.

El Málaga creo muchas ocasiones para que el marcador fuese más amplio y hasta marro un penalti Amrabat.

Ayer el Málaga se impuso al Celta sin pasar demasiados apuros ya que en todo momento fue dueño y señor de la situación, maniatando a un celta que creo noto la falta de sus puntales Nolito y Augusto.

No esta nada mal cuatro seis partidos sin perder cuatro victorias consecutivas y tres partidos sin encajar goles. Y todo esto el domingo se puede mejorar ante la UD Las Palmas

MÁLAGA CF Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Juanpi (Duda, 80'), Camacho, Recio, Amrabat; Cop (Fornals, 61') y Charles (Ontiveros, 88') 
CELTA DE VIGO Rubén; Jonny (Bongonda, 56'), Hugo Mallo, Cabral, Planas (Radoja, 78'); Sergi Gómez, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Iago Aspas y Señé (Sergio Álvarez, 65')

 GOLES 1-0: Charles (8') 2-0: Albentosa (26')

viernes, 1 de enero de 2016

MALAGA CF vs CELTA DE VIGO

A CONTINUAR LA ESCALADA.  


Apenas sin tiempo para celebrar la victoria contra el levante y la entrada del año nuevo, llega la 18ª jornada de liga y el Málaga recibe en la Rosaleda el sábado día 2 de enero a las 22:05 horas al RC, Celta de Vigo.

EL RIVAL
Es el Celta de Vigo después de los clubs llamados grandes es el que mejor clasificación tiene en estos momentos, llega a Málaga siendo el 4º clasificado en la tabla. Haciendo un futbol a veces rozando la exquisitez y muy ofensivo, lo que le hace un rival muy peligroso a priori.

EL MALAGA
Llega a este primer partido del año, totalmente lanzado en busca de los puntos que le den derecho a seguir siendo equipo de primera, y viene de cinco jornadas sin perder de las cuales las tres últimas han sido victorias.

LA PREVIA.
 Es este un partido complicado para comenzar el año por el empaque del rival pero este viene un poco debilitado ya que son bajas su goleador y además el cerebro del centro del campo ha sido traspasado.

Pero aun así sigue teniendo un equipazo, por lo que el Málaga tendrá que emplearse a fondo para poder sacar los tres puntos, hay que intentar quitarle a este equipo lo que mas le gusta, que es la pelota y defenderse con ella controlada el mayor tiempo posible presionarle por todo el campo y no dejarle hacer su juego y a partir de esto intentar desarrollar el juego propio.
Además intensidad mucha intensidad, ya que solo así se podrá ganar o al menos no perder este importantísimo partido para comenzar el año con victoria que siempre es bueno.
 CONVOCATORIA
Kameni, Ochoa; Rosales, Albentosa, Filipenko, Weligton y Boka; Camacho, Recio, Pablo, Juanpi, Duda, Horta, Ontiveros, Amrabat, Charles, Cop y Santa Cruz 

Una posible alineación. 

 Kameni 
Rosales—Albentosa—Weligton—Boka 
Amrabat—Recio—Camacho—Fornals 
Duje Cop--Charles