EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

jueves, 30 de septiembre de 2010

VICEPRESIDENTE ABDULLAH GHUBN

DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DEL MALAGA CF, ABDULLAH GHUBN. A LA CADENA SER.  Y AS.  

















SEREMOS GRANDES EN ESPAÑA Y EN EUROPA. 
El Málaga del jeque cuenta con el control de su hombre fuerte. Abdullah Ghubn se prodiga poco en público, pero cuando lo hace no deja indiferente. Se maneja con una habilidad sorprendente para ser un novato en el mundo del fútbol. Tras su inglés pausado y su lenguaje corporal se encuentra un hombre ambicioso y de ideas claras. "Estábamos preparados para un inicio de Liga así, sabíamos que no sería fácil, pero paciencia", dijo un Ghubn que mandó un mensaje populista pero ilusionante a la afición: "Es muy importante que la gente esté ilusionada con el proyecto. Quiero decirle algo muy importante a la afición, quiero mandar un mensaje con total confianza. Seremos uno de los equipos más importantes de la Liga y de Europa. Ellos pueden venir a juzgarme por mi trabajo". En el Málaga, el vicepresidente es quien da la cara. Sólo él habla con Al-Thani. "Sheikh Abdullah ama el fútbol. Es una de sus grandes aficiones, pero ahora se ha convertido en algo profesional y también en un desafío. Y nos encantan los desafíos. Si hubieran visto al jeque en el backstage después del partido... Lo que pasa es que yo soy el único que lo ve", reveló Ghubn, que bromeó: "Incluso, estuvo planeando saltar al campo".
Y el desafío de colocar al Málaga entre los grandes aparece una y otra vez en su discurso: "Málaga tiene la materia prima. Es una de las mejores aficiones, muy caliente. Eso es muy importante. Porque cuando hablas de un club hablas de sus aficionados, que son el primer jugador. Málaga siempre ha estado en un buen lugar, pero necesitaba un impulso para crecer. Tenemos el Real Madrid en el centro, el Barcelona en Cataluña y el Málaga lo será en el sur. Eso estaría bien". Para eso, el dinero resultará fundamental. Anuncia Ghubn un crecimiento continuo: "Hemos gastado 17 millones en fichajes y los salarios andan por ahí también. Eso más los gastos que estamos teniendo en otra serie de inversiones. No sabemos cuál será definitivamente. ¿30 millones? Mochón hablaba del presupuesto que se presenta en la LFP antes de empezar la Liga. El nuestro será de alrededor de 50 millones de euros, creemos. Y el año que viene será también muy bueno...".
Ese magnífico presupuesto estará en las manos de Jesualdo Ferreira: "Si estás buscando quedar en mitad de la tabla, hay muchos técnicos. Pero si quieres que un equipo mejore sus posiciones y no perder el tiempo, necesitas a alguien que pueda tratar con jugadores de perfil medio y con superestrellas. Él tiene experiencia en equipos de abajo y también de arriba. Tienes que tener a alguien con conocimientos y experiencia de haber tratado con jugadores de todo tipo. Y una cosa muy importante de Ferreira, lo elegimos porque le estudiamos muy bien antes de firmarle. Es bueno, pero necesita herramientas". Herramientas, una manera sutil de anunciar que habrá fichajes en el mercado invernal: "Herramientas son jugadores. También apoyo e instalaciones. Si tienes un buen jugador pero no tienes apoyo, no sirve para nada. Para fichar a nueve jugadores en un mes, es que se trabajó día y noche. Algunos los escogió el entrenador y otros nosotros. Ahora estamos hablando con algunos jugadores que no tuvimos tiempo para cerrarlos. Tenemos un plan de desarrollo importante y todo el mundo tendrá su responsabilidad. Tenemos un objetivo en mente y lo alcanzaremos, no hay elección. Incluso si soy yo quien supone un problema para el proyecto, dejaré mi lugar". El tiempo dirá.

3 comentarios:

Espero que hagan las cosas bien y el Málaga sea una dura piedra.

Saludos.

Hola Manuel!
Se me hace raro identificar un club de futbol con jeques árabes...cosas del dinero.
Saludos y suerte

Jeje, y lo feliz que era yo cuando estaba el rumor del jequ en el Betis... qué pena. Bueno, suerte, malaguistas!! El año que viene, Málaga Betis, partido por la UEFA jejeje

Un saludo!!