EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

domingo, 27 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ELISEU

LA METAMORFOSIS DE ELISEU.   


Eliseu ha sufrido una metamorfosis futbolística tremenda. De ser un especialista por su tremenda velocidad, ha pasado a ser casi un comodín. Esta temporada ha jugado de extremo izquierdo, derecho, de interior y, ahora con Pellegrini, de lateral zurdo (incluso jugó de lateral derecho un rato el día que se lesionó Gámez ante Osasuna). "No es extraño para mí. Cuando llegué, jugaba de carrilero. Eliseu sabe ya qué tipo de lateral le gustaría ser: "Me fijo en Marcelo, le gusta atacar y subir mucho. Además, ha mejorado mucho en estos años".
Como escasean los laterales izquierdos en el mercado, Eliseu sabe que puede abrir muchas puertas en esta nueva ubicación. Una de ellas, la selección portuguesa: "Mejorando algunas cosas, sobre todo defensivas, podría jugar con Portugal tranquilamente". Precisamente en el combinado luso suelen actuar ahí dos centrocampistas reconvertidos, su compañero Duda y Fabio Coentrao.
Sin embargo, no se conforma Eliseu quiere mejorar: "Tácticamente he mejorado, pero me falta todavía. Pellegrini está contento conmigo, pero me dice que tengo que mejorar también".

Tras la salida de Jesualdo, llega Pellegrini y Eliseu pasa de ser extremo a jugar de lateral izquierdo...

Con Jesualdo jugaba de extremo y de interior. Cuando llegó Pellegrini me preguntó dónde me gustaba jugar y le dije que en la banda y que había veces que había actuado como lateral. Decidió probarme ahí y me dio plena libertad para atacar.

¿Se siente cómodo ahí?
Cuando me fichó el Málaga, jugaba de carrilero. No es una posición nueva, pero exige estar mucho más concentrado los 90 minutos porque si fallas, detrás sólo queda el portero. Hay que evitar a toda costa perder balones tontos como se pueden perder arriba.
¿Qué extremo ha sido el que le ha hecho pasarlo peor?
Por ahora, ninguno me ha metido mucha caña.
¿Y a cuál no le gustaría enfrentarse?
A Messi y a Cristiano. Esos sí te ponen en problemas. Pero, por otra parte, me apetece enfrentarme a ellos para comprobar realmente si soy buen o mal lateral.
¿Cómo está el equipo después de dos victorias?
Nos han dado un poco de aire. Este parón nos va a venir muy bien para recuperar a gente como Apoño o Duda, que tenían algunas molestias.

Habla de Duda y Apoño. ¿Tan importantes son?

Todos somos importantes, pero Duda y Apoño aportan un poco más al equipo. Dan más soluciones. Duda puede decidir cualquier partido a balón parado y Apoño, si está bien físicamente y concentrado, tiene nivel para jugar en un grande.

¿Cómo ve la permanencia?
La tenemos en nuestras manos. Hay que seguir en esta línea. No podemos cometer los mismos errores que ante Zaragoza y Osasuna.
¿Firmaría sacar seis puntos de los próximos nueve?
Sí. Ahora mismo. Estamos mentalizados para ello.
Muchos estarán ya rezando para que el Barça llegue a Málaga siendo campeón de Liga.
Claro que sí. Pero si hay que llegar a la última jornada teniendo que ganar para que el Málaga siga en Primera, jugaremos como si fuese el último día de nuestras vidas. Creo que no nos hará falta ese partido, pero si la hace habrá que darlo todo. Como dijo Pellegrini, el Málaga es un lujo para el fútbol y no podemos bajar. Aquí lo tenemos todo, no podemos pedir nada más.
O sea que en el último partido cambiamos el pasillo al campeón por el triunfo...
Por supuesto (risas). Si podemos hacerle el pasillo de campeones y luego nos quedamos con los tres puntos, estará muy bien. Pero ojalá no necesitemos ese último partido.



FUENTE; DIARIO AS

7 comentarios:

Hola Manuel
Un jugador polivalente.
Saludos

para un jugador importante para el eqipo por su polivalencia pero tambien tiene pinta de ser un tio humilde, de esos qedan pocos!
saludos

Un gran jugador Eliseu, sin duda lo que mas destaco de el es su gran polivalencia, buena entrevista del As Manuel

Me gusta, Eliseu, aunque no sea regular. sALUDOS!

PD. Ya esta la porra en mi blog!

Un gran jugador , como dicen muy polivalente ;)
Saludos y buena entrevista la del ´As`;)

Me ha sorprendido la sinceridad y compromiso del portugués con el club. Ha ganado muchos puntos para mi.

Saludos desde Corazón Boquerón

Menudo lateral ha sacado Pelegrini. Una mariposa!
Por cierto, puedes pasarte por mi blog, que tengo algo interesente jeje