EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

jueves, 18 de agosto de 2011

"EL SHEIKH ALTHANI SE CONFIESA"


SHEIKH  ALTHANI
Como este fin de semana al final no habrá futbol por la huelga de la AFE, he querido traer a mi blog la entrevista que el Sheikh Althani a concedido al diario catarí Al Sharq y que publicó en su edición de ayer
.

¿Cuáles son sus expectativas para este proyecto?
El objetivo de nuestras incorporaciones es poner al Málaga en el mapa de los grandes clubes de España para disputar la Champions, o al menos la Europa League. Mis aspiraciones no tienen límite.
¿Por qué tantas incorporaciones en el equipo?
Desde la temporada anterior tengo ganas de reforzar el equipo con la mayor cantidad de jugadores posibles, pero el problema era el siguiente: quería incorporar a muchos jugadores que no eran fáciles de contratar. Tenía pensado traer jugadores de mucha calidad, pero quería traerlos escalonadamente, de ahí que hayamos esperado un año para traerlos a todos.
¿Es verdad que la suma de las operaciones ha llegado a los 100 millones?
Eso no es verdad. Lo que hemos gastado son sólo 60 millones.
¿Y eso supone una cantidad grande para el Málaga?
Eso no te lo puedo decir, porque eso depende de la demanda del mercado. No me preocupa contratar diez jugadores por 60 millones, cuando tenemos la capacidad de contratar a uno por más de 60. El objetivo está más que cumplido, ya que con nuestra inversión hemos conseguido que jugadores de categoría mundial quieran venir al Málaga, como son los casos de Raúl, Sneijder o Etoo, que mostraron interés por venir. Pero nosotros tenemos nuestra planificación perfectamente programada.
¿De dónde proceden los ingresos del club?
El marketing del club juega una baza importante en nuestros ingresos, además de los derechos televisivos que nos han ofrecido, que son considerablemente mejores a los anteriores. Si sumamos la nueva popularidad del club a nivel internacional, sobre todo a nivel árabe y en América, nos ha supuesto una inyección económica importante. Y no hay que olvidar a la afición del Málaga, que nos ha depositado más de 16 millones de euros en entradas y abonos. Las ventas de las camisetas también han aumentado un 900 por ciento.
¿Qué rol ha jugado Pellegrini en las nuevas incorporaciones?
Todas las incorporaciones se han llevado a cabo después de un consenso, ya que el chileno tiene una experiencia en el fútbol español muy importante, después de pasar por dos entidades como el Villarreal o el Real Madrid. Además tengo que decir que tenemos una relación muy estrecha y una filosofía de fútbol idéntica tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores.
Entonces, ¿habrá Pellegrini para rato?
Yo soy partidario de la estabilidad.
¿Qué opina de la incorporación de Hierro?
Hierro es un hombre y un nombre. Y cualquier club estaría dispuesto a contratarlo, ya que tiene un gran palmarés como jugador y como dirigente en la RFEF. No hay más que ver que bajo su mandato han conseguido una Copa del Mundo. La contratación de Hierro, como la de Casanova, ha sido fruto de una ilusión de conseguir una buena cantera, ya que este último ha demostrado una gran experiencia en el Espanyol y la visión de Fernando Hierro nos va a ser de vital importancia para el primer equipo.
Tiene mucho interés en La Academia, ¿alguna novedad?
La Academia se va a construir sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados, dentro de la cual habrá diez campos de fútbol, aparte de unos cuantos en la periferia de la ciudad. Hemos conseguido los permisos y en ocho meses estará construida. En estos momentos, tenemos 600 jóvenes entrenando que serán nuestro futuro en los próximos diez años. En la última época había un tira y afloja con el Barcelona para contratar a un niño: Brahim. Hubo una oferta del Barcelona, pero nosotros queremos mantener a todas las grandes promesas de la cantera, ya que el chaval lleva entrenando con nosotros desde los ocho años.
¿Cree que el contrato con la UNESCO va a tener repercusión económica?
Seguramente sí. Porque formará parte de nuestra Academia, ya que se encargarán de la parte educativa y docente de los chavales. Matizo esto porque no me importa solamente la educación deportiva, sino la personal, educativa y académica también. Tenemos una estrategia que creo que va a ser el modelo que une la formación deportiva y educativa a la vez. Espero que sea un modelo a seguir para los demás clubes. Todo esto refleja mi interés tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores.
También pretende construir un nuevo estadio.
El Qatar Stadium que se va a construir en Málaga, aparte de ser un campo de fútbol, va a ser una referencia turística por un museo futbolístico y un museo para la UNESCO que recibirá más de cinco millones de visitas anuales.

4 comentarios:

Hola Manuel
Un proyecto ambicioso. ¡Suerte!

Manuel el jeque sabe lo que hace y la seguridad del proiyecto del malaga reside en las infraestructuras que esta creando y no en lo snombres de jugadores que por otro lado son buenas incorporaciones.

Hola compañero de blogosfera, soy un aficionado al Sevilla FC y, como tú, tengo un blog en el que comento la actualidad del equipo.

Tengo una sección en mi blog que trata sobre cómo nos ven los aficionados al equipo con el que vamos a jugar, y aunque no se sabe a ciencia cierta si vamos a disputar el partido de este domingo o no, me gustaría pedirte que me hicieras un análisis, unos comentarios o impresiones que te da el partido que nuestros equipos van a jugar.

Gracias de antemano, espero tu respuesta en http://silbatosevillista.blogspot.com/ o bien en mi correo you.suxx@hotmail.com

Un saludo!

Parece un tipo serio. Creo que será bueno para el Málaga. Y en caso de que salga mal, nunca lo dejará peor de lo que estaba.