EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SERGIO PAULO BARBOSA"DUDA"

ENTREVISTA EXTRAIDA DEL DIARIO AS:


 Por esta vez y sin que sirva de precedente me he limitado a copiar y pegar esta entrevista publicada por el diario AS:


 


"Hay que apostar por la Copa, sueño con la final"<>

 SERGIO PAULO BARBOSA VALENTE "DUDA"


Al final se salió con la suya y aquí está, en Málaga.

He tenido que esperar y aguantar muchos días, pero al final he venido donde quería.

¿Ha sido muy difícil su regreso?

Sí, ha sido muy difícil. En un principio parecía que iba a ser más fácil, pero luego se complicaban las cosas cada día que pasaba e incluso llegó un punto en el que estaba todo roto. Pero ha habido final feliz, que es lo importante.

¿Qué le dijo a Monchi y a Jiménez?

Les dije que pese a las propuestas que estaban recibiendo, la única que yo quería escuchar era la del Málaga.

¿Siente que el Sevilla ha sido algo injusto con usted?

No sé. Lo importante es que al final he firmado por el equipo que quería y no quiero pensar en lo que hizo el Sevilla.

Vuelve igual que se fue, como la figura del equipo. ¿Le presiona, le llena de responsabilidad o le gusta la vitola de futbolista bandera?

Siempre me he considerado un jugador más de la plantilla. Ni más ni menos. Los éxitos que el Málaga consiga serán mérito de todo el equipo, no de un jugador o dos.

¿Y Fernando Sanz, qué le ha dicho?

El presidente ha hecho un gran esfuerzo para que yo esté aquí y quiero darle las gracias por haber aguantado hasta el final para que pudiese venir.

No está aquí Eliseu, compañero de selección y gran amigo suyo.

Sigo hablando con él. Somos muy buenos amigos y está muy contento. Ya está jugando, seguro que ayudará mucho a su nuevo equipo (Lazio).

Muñiz le pide un gran sacrificio defensivo a los interiores. Va a tener que correr también bastante hacia atrás...

También nos lo pedía Tapia. Es muy normal que un centrocampista o un jugador de banda corra hacia adelante y luego vuelva a ayudar en defensa.

Por lo que ha visto, ¿qué le transmite la plantilla?

Aún nos queda mucho trabajo. Han venido 10 compañeros nuevos y hay que trabajar mucho para acoplarnos bien.

Hay mucha ilusión en el entorno. ¿Considera que hay mejor equipo que la temporada pasada?

Eso no se puede decir. El año pasado hicimos una gran temporada. La única manera de saber si esta plantilla es mejor es a final de temporada, cuando se vea qué puesto ocupamos en la clasificación.

¿Pero vislumbra potencial para firmar otra temporada tan bonita como la última?

Creo que tenemos plantilla, hay grandes jugadores. Se ha fichado bien, pero hay que ir partido a partido. Y ya veremos al final dónde llegamos.

La temporada pasada Duda hizo cinco goles y dio ocho asistencias de gol. Usted también tiene el listón muy alto.

¡Qué va! Se puede hacer mejor todavía. Mis números van a ser aún mejores. Creo que es el momento de hacer mi mejor temporada con el Málaga.

Lleva sólo tres entrenamientos con el grupo y ha jugado dos partidos como titular. Eso denota que la confianza en su fútbol es altísima.

Así es, pero el tiempo que he estado esperando para salir de Sevilla he estado trabajando para incorporarme en buenas condiciones. Me faltaba un puntito físico, pero estoy bien.

¿Quién ha sido su gran apoyo mientras aguardaba en Sevilla a que se arreglase todo?

No es que estuviese mal allí. Estaba trabajando, entrenándome, teniendo minutos en pretemporada para coger el ritmo de partidos... Pero en esos casos es la familia la que está a tu lado, te ayuda y te anima para conseguir el objetivo.

Llega un viernes, le ponen titular el domingo y vuelve a toparse con un estadio lleno.

Eso ya no es sorpresa para nadie. El Málaga está en un momento muy dulce y necesitamos que la afición siga así con nosotros porque vamos a darlo todo para corresponder a la exigencia de nuestra gente.

Un público así suma...

Da muchos puntos. En todo lo que consigue un equipo siempre tiene mucha influencia el apoyo que tiene detrás. He ganado cinco títulos con el Sevilla y había detrás una afición apretando mucho.

En la selección juega como lateral izquierdo y Muñiz ya le utilizó ahí ante el Atlético...

En la selección juego ahí y aquí en el Málaga también puedo hacerlo. Estaré contento si puedo ayudar a mi equipo desde la posición que sea.

¿Cómo le suena una banda zurda Duda-Luque?

Hay mucha calidad. Hay compañeros muy buenos para jugar en la banda izquierda.

Este es un año de Mundial. Tiene el reto del Málaga y se la está jugando con Portugal.

El reto es siempre grande haya Eurocopa, Mundial o un amistoso. Defender la camiseta de tu país es lo más grande para un futbolista. La cosa está complicada, pero estoy convencido de que si ganamos los dos partidos que tenemos en casa, iremos a la repesca.

Si Duda cierra los ojos y se imagina un final de temporada feliz con el Málaga, ¿qué ve?

Tenemos una competición muy bonita, la Copa del Rey. Es un torneo para disfrutarlo, para soñar, y ojalá pudiésemos meternos en la final. La gané con el Sevilla, pude disfrutar de ese momento y por eso lo digo. Hay que jugarla a tope. No se puede dejar de lado, hay que apostar fuerte por ella, como si cada eliminatoria fuese de Liga e intentar ganar lo máximo posible para llegar a la final.

FUENTE: DIARIO AS


6 comentarios:

Gran jugadorazo, con un guante en el pie izquierdo y que, no hay que olvidarlo, ha hecho un gran esfuerzo por permanecer en el club blanquiazul.

Pieza fundamental para un Málaga que quiere comenzar a ser grande.

Un saludo desde Calentado Banquillo!

Me alegro de que Fernando Sanz le recompense por ese esfuerzo que ha hecho viniendo al Málaga. Es un jugador genial y me encanta tanto de interior como de lateral. Ojalá se haga un buen papel en la Copa.
Saludos!!

permiteme que me abstenga de comentarios respecto a Duda socio...

un abrazo !

Hola Manuel!
Una buena incorporación. La Copa en el punto de mira :) Bien.
saludos
sílvia

Es más razonable pensar que pueden hacer algo bueno en la copa, en la liga será más dificil. PERO SUERTE!!

Una entrevista muy buena, os felicito de que finalmente tengais a Duda, bien hecho jeje. Ahora a hacer una buena temporada, excepto 2 partidos, contra nosotros jajajaja.

Un saludo.