'

.

.

OBJETIVO... SALVACION



OBJETIVO 20 PUNTOS PRIMERA VUELTA
El Málaga vuelve hoy al trabajo con las pilas cargadas y con la mente puesta en un objetivo muy definido: cerrar la primera vuelta con un mínimo de veinte puntos. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla consideran imprescindible no fallar en casa y asegurar los triunfos contra cinco rivales de su nivel; cronológicamente, el Zaragoza, Osasuna, el Mallorca, el Athletic y el Getafe. Ese es el primer paso para salir del atolladero y optar con garantías a la permanencia.
En el Málaga nadie habla de objetivos a medio o a largo plazo. Parece casi tabú. Sólo se mira al próximo partido, el previsto para el domingo desde las siete de la tarde contra el Zaragoza en La Rosaleda. Únicamente se miden y ensalzan las sensaciones después de las cuatro últimas actuaciones, las que por una u otra razón han disparado el optimismo en el seno del grupo. Primero, la imagen y el buen juego de la segunda parte en la ida de la Copa frente al cuadro maño; luego, la capacidad para medir fuerzas con el todopoderoso Valencia (pese a la derrota); más tarde, la reacción al 2-0 adverso en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, y por último, la clasificación -más que el juego- para los octavos de final del llamado 'torneo del k. o.'

Pero aun así los jugadores del Málaga conocen a la perfección el calendario y son conscientes de que el factor campo tendrá una especial relevancia para abandonar la zona baja de la clasificación. Ninguno de sus miembros va a hablar de ello, porque desde hoy sólo se quiere incidir en el Zaragoza y en la trascendencia del undécimo compromiso del campeonato, pero ya la semana pasada en el vestuario muchos comentaron el valor que tienen a partir de ahora todos los puntos en liza que se disputen en La Rosaleda. 

El Zaragoza es el primero en la lista, y a él le seguirán Osasuna (el 5 o 6 de diciembre, tras la visita al Sevilla), el Mallorca (el 19 o 20 de diciembre, después de jugar en Valladolid), y de forma consecutiva, tras medirse al Sporting de Gijón en El Molinón, frente al Athletic (9 o 10 de enero) y al Getafe (16 o 17 de enero). Conviene recordar que el cierre a la primera vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, un partido en el que las opciones de puntuar obviamente son más reducidas, teóricamente casi mínimas.


PUBLICADO  SUR DIGITAL

8 comentarios:

juanjo dijo...

Mucha suerte en esta liga, realmente lo veo complicado. Pero para ello hay que sacar rendimiento de hombres como Edinho y Obinna, además de Luque, que este año no está muy acertado. Se junta un poco todo...
Un saludo

walter_rel dijo...

No va a ser nada facil la salvación, el mallorca ya sufrio muchas veces y consiguió la salvación, y por que no el malaga jeje, mucha suerte.

Saludos.

Gabriela Miranda dijo...

Hay que ponerse las pilas cuanto antes.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Santi dijo...

Lo tendreis muy complicado para salvaros, tenia muchas expectativas esta temporada con el Malaga pero como viene siendo frecuente, muchas cara nuevas necesitan de adaptacion.
Sinceramente os veo en el pozo.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola!
Si, la salvación es el objetivo de la temporada. Me temo que costará. mucha suerte.
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Manuel
Para conseguir la salvación hay que ganar desde ya. No marcarse puntos más allá de los 3 de cada partido.
Saludos

Jose Antonio dijo...

creo que esta liga con lo apretada que está del 9 pabajo se decidirá en las 5 últimas jornadas..

Albert dijo...

El Málaga se encuentra en una situación un poco complicada pero aún queda mucha liga. Si el año pasado se salvaron Espanyol y Osasuna, todo es posible...

Adéu!