EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL 5º INVERSOR DE LA LIGA

LO QUE VA DE UN AÑO A OTRO. 












El Málaga CF ha sido este verano el quinto equipo de la Primera División española que más ha invertido en fichajes, cuando el año anterior solo pago un millón por el 60 % de la ficha de Edinho. (16,2 millones de euros gracias a su flamante dueño, el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani.
Sólo cuatro clubes de la primera división le superan en este sentido, casos de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid. Eso sí, la inversión conjunta de Real Madrid (74 millones) y Barcelona (71,5), que serían 145,5 millones, supera la suma de los dieciocho conjuntos restantes, que no alcanza los 127 millones.
El jugador por el que mas ha pagado el Málaga CF ha sido el hispano-uruguayo Sebas ´Papelito´ Fernández, que costó 3,6 millones de euros, seguido del venezolano Rondón (3,5). A partir de ahí están el brasileño Sandro Silva (2,2), el danés Kris (2), el portugués Eliseu (1,5), el español Rubén (1,3), el también brasileño Galatto (1,2), el argentino Malagueño (945.000 euros) y el holandés Quincy, a coste cero, ya que llega en calidad de cedido por parte del club qatarí Al Sadd, aunque con opción de compra de tres millones de euros.
En total, nueve fichajes y, aunque se trata de una magnífica inversión, gran parte de la afición ha echado en falta al final el fichaje de un centrocampista organizador o de un delantero, De los 25 jugadores que componen la plantilla –que tiene una media de edad de 27,6 años–, 14 de ellos son extranjeros –los tres extracomunitarios son Weligton, Sandro Silva y Rondón–, mientras que hay ocho malagueños y todos ellos formados en las categorías inferiores, además de los veteranos Arnau y Luque, y el portero Rubén.
Yo pienso que esta plantilla aunque falte algún jugador algún jugador a priori parece bien compensada, y esta compuesta por jugadores muchos de ellos polivalentes, también cuenta con los chavales Juanmi, y Portillo, aunque siempre quedara enero para volver al mercado y comprar lo que le haga falta para reforzarse, con vistas a cumplir el objetivo que según el entrenador Jesualdo Ferreira es quedar entre los 10 primeros. Todo un reto para este nuevo Malaga.

7 comentarios:

Por eso mismo el Malaga este año tiene que quedar en la zona media templada de la tabla del 10 para arriba ¡¡ suerte ¡¡¡¡¡¡

Qué complicado el nombre del dueño del Malaga jeje, pero bien, gracias a el dinero, el Malaga pudo resolver sus problemas economicos, fichar a sus refuerzos y tener un estadio a un nuevo estilo, y ahora hay que empezar a sumar puntos!.

A pesar del mal comienzo del equipo ante el valencia,este malaga tiene todas las papeletas de poder estar en la parte alta del equipo.

Un saludo

Hola Manuel!
Una cifra muy respetable.
saludos

De ahí, que el objetivo sea más que la permanencia!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Pues si que se han gastado perras, la verdad es que hay muchos fichajes, a ver si sale una buena temporada. Espero que sí y que Rubén triunfe alli. Un abrazo.

blogdedubo.blogspot.com

Sin duda habeis reforzado bien y a intentar luchar por lograr la permanecia y luego más objetivos importantes.

Un saludo.