EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

jueves, 3 de septiembre de 2009

HISTORICOS DEL MALAGA

Bazán                      







PEDRO BAZAN ROMERO

  Fecha de nacimiento 26 de marzo de 1922
La Algaba, Sevilla, España

 yo he querido recordar un poco la historia del malaga y que mejor que recordando a uno de sus miticos jugadores.


  Bazán es el máximo goleador Malaguista de la historia. En 301 encuentros con la elástica blanquiazul, consiguió nada menos que 266 goles, casi uno por encuentro. Malaguista desde 1947 hasta 1954.
Pero a pesar de las innumerables tardes de glorias que este jugador dio al Málaga, una sobresale claramente sobre todas las demás: 4 de enero de 1948, el Málaga recibe al Hércules en partido de liga; la Hoja del Lunes del día siguiente recoge con elocuencia lo ocurrido en el estadio de la Rosaleda: "Bazán, 9; Hércules, 2". El portero alicantino vio como Bazán le batía dos veces en la primera mitad y ¡siete! en la segunda, las cinco últimas veces en menos de veinte minutos.
   La hazaña de Bazán, medio siglo después, aún no ha sido igualada por nadie en la Liga española.

Debutó en Primera el 4 de septiembre de 1949 en el estadio La Rosaleda  en un partido contra el Valencia  que perdió el Málaga por 1-2.
Dos temporadas después, en la 1954-55, fichó por el Deportivo de la Coruña donde se retiro en 1958

Manuel Cañizares © 2009 | | Blankiazul





14 comentarios:

Debio de ser un gustazo ver a este jugador.

Saludos.

Me encantan estas secciones sobre jugadores historicos que ayudan para recordar viejos jugadores que dejaron huella y ver a quien se tiene más cariño en cada club.

Muy bien y te animo a que sigas haciendola.

No había oído hablar de él, para que engañarte, pero creo que es una leyenda del malaguismo. Me gusta leer cosas de tu equipo, me gusta mucho el Málaga, teneis un equipazo. Por cierto, enhorabuena por el fichaje de Obinna, me encanta.
Un saludo desde nosgustaelfutboldetodoelmundo

Una historia bastante guapa y curiosa. El año que se retiro en 1958, que se sabe de el ahora? sigue vivo y anda por ahi? jeje.

Un saludo.

Es bonito recordar a los clasicos.
Saludos.

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

Un hombre de récords y todo un símbolo para los que sois del Málaga. Buen post.

Adéu!

Inigualable! A ver si con todo el potencial junto que tiene el Málaga este año, se logran hazañas así!
Muy bueno el post Manuel, un saludo!

no conocia a este jugador, muy buen post socio ! te animo a que sigas haciendo esta seccion !

un abrazo !

Manuel siempre es bonito recordar a míticos jugadores de nuestros equipos así .Me gustaria decirte si puedo hacerte una entrevista para publicarla en mi blog. Contestame cuando puedas por aquí.
www.sentir1907.blogspot.com

Hola Manuel!
Interesante post. Está muy bien recordar a los jugadores que hicieron grande el club de nuestros de amores. Vistos los números era un excelente goleador.
saludos
Sílvia

@ tod@s gracias por comentar en mi blog con este mitico jugador malaguista he querido abrir esta seccion en mi blog,este fue uno de los mas grandes goleadores del futbol español


sentir 1907.si tu quieres ok nos ponemos en contacto

9 golazos en un solo partido, ¡uf! Ni jugando a la Play se puede hacer eso... ¡qué crack!

Me parece genial que hayan "pequeñas leyendas" en el Málaga, a ver si a la prensa le da por hacerlas renacer, este hombre es digno de ser admirano en siglo XXI. Un beso!

Hoy mi suegro de 82 años que se llama José Espinosa Romero y que era primo hermano de Pedro Bazán Romero, ha disfrutado como un niño recordando la hazaña de los 9 goles.
Gracias por haberle alegrado el día.

Tuve la suerte de ver jugar a Bazán ( q.e.p.d )en mi niñéz y presencié los nueve goles al Hercules. Tenía un disparo fortísimo y sabía desmarcarse con facilidad, cosa que aprovechaban sus extremos para servirle balones en bandeja.Creo recordar a Emilio y a Roldán y a Teo.Haceis bien en recordar a los que se entregaron al Málaga y a Málaga.Bazán se caso en Málaga con la hija del prpietario de Garage Virtudes sito en calle Marmoles y un hijo ejerce de Ginecólogo en Fuengirola, el Dr.Bazán Virtudes.