EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"BOQUERON" ESTEBAN





"BOQUERON" ESTEBAN>>
fue en dos etapas jugador  muy querido por la aficion del CD Malaga, en el cual triunfo para luego fichar por el Barça donde, paso 10 años de su carrera para luego volver a su Malaga natal donde ya se retiro, y luego comenzo su carrera como entrenador en la cual sigue triunfando


Esteban Vigo Benítez, también conocido como "Boquerón" Esteban (Vélez-Málaga),
At Malagueño 1973-74- CA Marbella-1974-75- CD Malaga -1975-77 y 1987-91- FC Barcelona-1977-87
El Boquerón Esteban jugó entre otros equipos en el CD Málaga y el FC Barcelona Estando en el club catalán consiguió varios títulos, incluyendo La Liga en 1985. En la final de la Copa del Rey de 1981, marcó el tercer gol en la victoria por 3 a 1 frente al Sporting de Gijón. Representó a España en los Juegos Olímpicos de 1976 y en 1981 fue convocado 3 veces con la Selección española. En 1987, regresó a Málaga para enrolarse en el Super Málaga que también contaba en sus filas con Juanito, consiguiendo el ascenso a la Primera División. Finalmente, se retiró en 1991.
Como entrenador
Posteriormente, fue entrenador de varios equipos; entre ellos, el Córdoba CF, la UE Lleida y el Xerez CD, al que salvó del descenso en la temporada 2007-08 y con el que ascendió al año siguiente a la Liga BBVA por primera vez en la historia de este club, batiendo todos los récords del equipo además de llevarse la Copa de Campeón, consiguiendo la segunda puntuación más alta de la historia de Segunda. En esos dos años en Jerez se ganó el cariño de toda la ciudad, mientras que en su ciudad natal siguieron atentos la evolución del técnico, al que finalmente otorgaron el "Escudo de Oro". Tras la marcha de Mandiá al Racing de Santander, el Hércules CF hizo oficial el 30 de junio de 2009 el acuerdo con el Boquerón para ser el entrenador del conjunto blanquiazul para las tres próximas temporadas.

3 comentarios:

Un grande!

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Hola Manuel!
Le tengo un gran aprecio.
saludos
sílvia

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo