'

.

.

SHEIKH ABDULLAH BIN NASSER AL-THANI

El presidente del Málaga Club de Fútbol, el jeque Abdullah Al Thani, atendió a Málaga Club de Fútbol Televisión y analizó, en su primera entrevista personal con el medio oficial, su desembarco en el club y el proyecto que quiere desarrollar en Málaga. El máximo mandatario blanquiazul también evaluó la próxima llegada del Real Madrid al estadio La Rosaleda. 

















¿Cómo está siendo su adaptación a España?
Desde que llegamos, hace ya un par de meses, nos hemos sentido muy cómodos. Estoy muy agradecido a la gente por la gran acogida que nos ha demostrado en todo momento.
Y la afición de Málaga, ¿cuál ha sido su primera impresión?
Son muy importantes para nosotros y nos hace muy felices verlos cada partido en el estadio.
Antes de llegar aquí, ¿seguía la Liga española desde Qatar?
Sí, veía partidos de la Liga en Doha y disfrutaba mucho. Creo que es la mejor del Mundo.
Después de varios meses como dirigente de un club en España. ¿Cuál es su primera valoración de la Liga BBVA?
Es todavía pronto para hablar de todo lo que nos está aportando nuestra primera participación como dirigentes. Llevamos poco tiempo y no podría hacer un juicio preciso. Hasta la fecha nos hemos centrado en que el equipo esté en las mejores condiciones posibles.
¿Qué equipo cree que es el favorito para ganar la Liga?
Todavía no podemos saberlo. Puede que el Málaga (sonríe) ¿por qué no?
¿Cuál es la propuesta futbolística que le gusta más como aficionado, la del Real Madrid o la del Barcelona?
No podría elegir una. Creo que ambas, tanto la del Real Madrid como la del Barcelona.
Según informó la prensa, tuvo la posibilidad de adquirir el Liverpool, pero finalmente se decantó por el Málaga, ¿Por qué?
En primer lugar, elegimos Málaga porque es una ciudad importante que merece estar en un lugar más destacado. Liverpool ya es un gran club que ha tenido la oportunidad de disputar e incluso ganar la Champions League, por lo que desarrollar nuestro proyecto allí era mucho más complicado. Málaga es nuestro reto y vamos a trabajar para llevar al club lo más alto posible.
¿Qué diría de su equipo después de haberlo seguido durante el inicio de la Liga?
Estoy tranquilo. Es un equipo que se ha hecho en dos meses y hay que darle tiempo para ver la mejoría. Todavía estamos lejos del Málaga que estamos buscando, pero con tiempo podremos evaluar al equipo en su justa medida.
¿Con que Málaga sueña usted? ¿Cuál es el proyecto que quiere desarrollar?
Queremos construir un gran club que sea capaz de pelear con los grandes equipos de la Liga. Nos tomará tiempo, pero nuestro objetivo es que el Málaga sea uno de los grandes de España.
¿Dónde ve al Málaga en cinco años? ¿Cree que luchará por algún título?
Con tiempo todo es posible. Tenemos un proyecto y nuestra intención es ir creciendo paso a paso como entidad para cumplir nuestros objetivos. Apostaremos por desarrollar la Academia del Málaga (cantera) y trabajar duro para que el club se convierta en uno de los más importantes de la Liga española.

¿Está pensando en incorporar jugadores de mayor cuantía económica en el futuro?
Quizá sí. No hay límites. Cualquier necesidad que tenga el equipo para desarrollarse la tendremos en cuenta. Aunque también es cierto que queremos que la plantilla no sólo esté compuesta por superestrellas, porque no garantizan el éxito. Apostar por la formación de jugadores que tengan una identificación especial con el club y sean capaces de crecer y desarrollarse junto a la entidad es también fundamental para nuestro proyecto.
¿Qué le diría a esa gente que piensa que quizá se pueda aburrir en el futuro y abandonar el club?
Vinimos a Málaga con una misión. No se trata tanto de si nos gusta o no, porque el club no nos pertenece sólo a nosotros. Ahora es nuestra responsabilidad y debemos gestionarlo correctamente para que alcance los objetivos que nos hemos marcado.
El club ha mantenido contactos con el Balonmano Antequera como posible inversión. ¿Cuál es la situación actualmente?
Es cierto que estamos interesados. En este momento estamos centrados en el Málaga Club de Fútbol, pero una vez hayamos terminado con los asuntos relacionados con el fútbol, abordaremos esa cuestión.
Se ha dicho que tiene la intención de invertir en España, ¿qué puede decirnos sobre eso?
Tenemos algunas ideas y proyectos, pero desde que hemos llegado nuestro único ocupación ha sido centrarnos en nuestro club. Más adelante, en el futuro, podremos centrarnos en desarrollar algunas inversiones en España.
Contra el Sevilla, en un partido muy especial para la afición, vivió usted su primer partido en el palco de La Rosaleda, ¿cuál fue su impresión sobre el ambiente que se vive durante los partidos?
Fue muy emocionante compartir los sentimientos con los aficionados y ver cómo apoyaban al equipo desde la grada. Tenía confianza en que el equipo vencería, pero el fútbol es así. A veces se hacen méritos para ganar y las cosas no salen bien. Quizás merecimos mejor suerte, pero no pudimos ganar pese a contar con el increíble apoyo de nuestra afición.
Jesualdo Ferreira es la apuesta técnica para su proyecto, ¿por qué?
Ferreira es un gran profesor del fútbol y tiene mucha experiencia. Llega a España avalado por su trayectoria en Portugal y sabe cómo tratar a los jugadores. Tenemos la convicción de que aportará muchas cosas al club.
¿Qué se dice del Málaga en Qatar? ¿Se ha convertido en uno de los equipos más seguidos por los qataríes?
Antes la gente sólo conocía al Real Madrid y al Barcelona, pero ahora tenemos muchos seguidores en Oriente Medio y en el norte de África que también nos animan.
Viene el Real Madrid y todavía su equipo no ha ganado en La Rosaleda ¿Es éste uno de los partidos destacados en su agenda?
Es un partido muy importante y me ilusiona ver al equipo competir contra el Real Madrid. Ojalá la suerte esté de nuestro lado y podamos dar una alegría a todos los aficionados.
¿Sabía que el Málaga Club de Fútbol nunca ha logrado vencer al Real Madrid en sus dieciséis años de historia?
Todo hay que verlo, esto es fútbol. Todos tuvimos la oportunidad de ver el partido en el que el Hércules venció al Barcelona. Sabemos que tienen un gran equipo y son muy fuertes, pero para el Málaga es un reto y lucharemos para ganar el partido.

6 comentarios:

Kote dijo...

¡¡¡Yo quiero un jequeeeeeee!!!! Y mandar al gominas al burg ese rarooooo!!!!

jajajaja

Gabriela Miranda dijo...

Espero que lo hagan bien.

Saludos.

Nico García dijo...

Manuel, te quería hacer una pregunta. Para el partido ante el Madrid del sábado que viene, ¿cuánto cuesta la entrada más barata?
Un saludo!!

guido dijo...

Es uno de esos proyectos que allá se respetan cosa que en argentina no y por eso les va mejor a los equipos de España.Les deseo suerte ante el Madrid.Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Manuel!
Buenas intenciones, ojalá las mantenga cuando la pelota no quiera entrar.
saludos

walter_rel dijo...

Se ve que están el jeque habla con cabeza, no como otros que vengan a decir: EQUIPO VA A SER GRANDE, GANAREMOS TITULOS..., el primero tiene que ir paso a paso para conseguir, me gusta este tío, creo que os hará muchas alegrías.

Saludos.