EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

domingo, 24 de agosto de 2014

MALAGA CF 1-0 ATHLETIC CLUB

SENSACIONAL COMIENZO 

Y digo lo de sensacional no solo ya por el resultado de 1-0 que también el Málaga casi nunca comienza una temporada ganando a lo sumo siempre como mucho sacaba un empate.

Pero ayer se vio ante el Athletic ese Málaga que todos queremos ver, un Málaga “agresivo” en la presión casi simple en campo contrario y con buen resultado.

Rápido en las transiciones defensa ataque con una muy buena circulación de balón, teniendo en cuenta que es el primer partido de competición.

Ayer la gente acudía a la Rosaleda con dudas pero unas dudas razonables dado que había cambiado buena parte del equipo y el técnico, pero hubo una sorpresa y fue una sorpresa agradable, en cuanto al juego del equipo se refiere, bajo mi punto de vista el Málaga ha ganado en calidad, en rapidez, en toque de balón, en profundidad y en la creación de futbol ofensivo.

El equipo en líneas generales estuvo a un muy buen nivel, con un centro del campo maravilloso con la dupla Camacho-Darder, quizás tengamos uno de los mejores de la liga. La defensa casi perfecta con pocas fisuras tanto por el centro como por las bandas.

 La delantera genial con dos puñales por las bandas con Juanmi ya conocido por todos y el descubriendo que supone Horta, incisivo por su banda con muy buen regate, y aportando cantidad de balones al área, el enganche con L. Alberto ha ganado en calidad en el ultimo pase y también tiene gol, y que decir de Santa Cruz, que parece que vive una segunda juventud, con un tremendo dominio del juego aéreo y siempre en apoyo del compañero tanto en defensa como en ataque.

 Y dejo para el final el portero, ayer todos incluido yo pensábamos que el potero seria Ochoa, pero no al final Javi Gracia aposto por Carlos Kameni, y este no le defraudo hizo un notable partido y sobre todo dejo su puerta a cero.

El partido de ayer contra un equipo de Champions era cundo menos complicado, el Athletic es un equipo al que le gusta tener la posesión del juego y además tiene jugadores de un trato exquisito con el balón.

Y comenzó dominando el tempo del partido hasta que el Málaga fue cogiendo ritmo que fue mas o menos 15 o 20 minutos, a partir de ahí ya el juego fue mas alterno, y el Málaga iba creando ocasiones el Athletic también pero creo que las del Málaga eran mas claras, y en una de ellas llego el gol Malaguista tras un claro penalti de Iraizoz sobre Santa Cruz que L.Alberto fallo y el mismo convirtió tras el rechace del portero.

 La segunda parte fue un poco mas de lo mismo solo que al final el Arbitro quiso ser protagonista dejando al Málaga en los últimos minutos con dos hombres menos y dicen que anulando un gol al equipo bilbaíno, pero que no hubo tal gol puesto que el ayudante levanto el banderín dando la jugada por invalidada antes de entrar el balón.

 Bueno este ha sido un muy buen comienzo esperemos que no haya sido un espejismo, aunque creo que no lo será.
Ahora toca descansar y prepara el partido del sábado en Mestalla.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C) Antunes; R. Horta, Camacho, Sergi Darder (Recio, 85'), Juanmi (Samuel, 63'); Luis Alberto (Duda, 73') y Santa Cruz.

 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegi (San José, 60'), Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Ibai, 46'), M. Rico; Susaeta, (Guillermo, 82'), Muniain y Aduriz. 

 Gol 1-0 (35'): Luis Alberto.

1 comentarios:

Bien por el Málaga ¡¡¡ y ante un hueso duro como el athlétic ¡¡ , claro que no hemos hecho nada , es la primera jornada de liga y claro , pero siempre dá mucha moral y empuje comenzar con victoria.
Enhorabuena Manuel ¡¡¡¡