EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

domingo, 29 de noviembre de 2009

SEVILLA CF 2<>2 MALAGA CF

EMPATE QUE SABE A POCO




El Málaga, mereció mas, se presento en el Pizjuan si amedrentarse muy bien Posicionado con un 4-4-2 valiente sin descuidar la defensa, tenia el manejo del centro del campo, lo cual incomodaba al Sevilla que pensó que por calidad solo ganaría el partido, pero el dominio era malaguista el Sevilla solo llegaba al contragolpe pero se encontraba con la bien posicionada defensa malaguista o en ultima ocasión con Munua que estuvo bien salvo en el primer gol sevillista que hizo una media salida, así el partido llego el primer gol del Málaga, en un saque de esquina le llega un rechace a Baha que dispara con potencia y el rechace de Javi Varas lo recoge Fernando que lo empuja a la red no sin calidad, el Sevilla siguió empujando siempre a la contra pues el mando lo tenia el Málaga, al filo del descaso llego el segundo gol malaguista un centro chut de Fernando le llega a Duda que con la izquierda cruza el balón al fondo de la red,





En la recta final del encuentro, el Sevilla buscó incesantemente el gol del triunfo. Y lo pudo encontrar en una jugada a balón parado en la que Munúa salvó un balón muy difícil tras cabezazo de Squillaci en el segundo palo. Un empate para un Málaga Club de Fútbol que mereció mucho más en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, con un juego efectivo y sobrio que puso contra las cuerdas a un 'grande' del fútbol español.
En la recta final del encuentro, el Sevilla buscó incesantemente el gol del triunfo. Y lo pudo encontrar en una jugada a balón parado en la que Munúa salvó un balón muy difícil tras cabezazo de Squillaci en el segundo palo. Un empate para un Málaga Club de Fútbol que mereció mucho más en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, con un juego efectivo y sobrio que puso contra las cuerdas a un 'grande' del fútbol español. 
En resumen yo vi. Un buen Málaga con mucha lucha, mucha entrega, entre los que destacan Obinna que se vacío en el campo, axial se puede salir de la zona peligrosa, ahora a continuar asi

Sevilla F. C.: Javi Varas, Konko (Sergio Sánchez, 72'), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Renato (Kanouté, 54'), Perotti, Negredo (Kanouté, 72) y Luis Fabiano.

Málaga C. F.: Munúa, Manolo Gaspar, Iván, Jesús Gámez, Mtiliga, Fernando (Valdo, 84'), Juanito, Apoño, Duda, Baha (Forestieri, 75') y Obinna (Edinho, 90').

Goles
0-1 (21'): Fernando.
0-2 (44'): Duda.
1-2 (57'): Luis Fabiano.
2-2 (71'): Luis Fabiano.



viernes, 27 de noviembre de 2009

SEVILLA CF <> MALAGA CF





EL   PIZJUAN UN CAMPO PARA SOÑAR>>

El  sábado el Málaga  visita el Sánchez Pizjuan a las 10 de la noche este partido a priori se presenta difícil por la trayectoria de uno y otro equipo, digo difícil que no imposible el Málaga en las ultimas temporadas no se ha dado mal el campo sevillista, y no seria de extrañar que este año también puntúe, aquí la rivalidad puede por encima de cómo estén los equipos, el Málaga contara con la baja segura de weligton por sanción, pero estoy seguro de que el que salga en su lugar lo hará quizás mejor que el. Hora es ya de ganar un partido y porque no puede ser este donde a priori no hay nada que perder y si mucho que ganar, las estadísticas están a favor del Málaga, en los últimos años

De ocho encuentros disputados en el estadio del Sevilla, cinco han acabado en victoria, dos en empate y sólo una derrota, en la 2005/06, el año del descenso, y por 3-1 en la jornada 18.
Antes y después, la presencia del Málaga en el Pizjuán ha causado pavor. Lo fue en Segunda División, cuando el Málaga ganó 2-3 en el primer ascenso con la actual denominación.
Incluso en otra ocasión, el Málaga consiguió dejar sin ´Champions´ al Sevilla con su victoria en la última jornada de Liga de la campaña 2004/05 por 0-2 con goles de Duda y Baiano. Aquella ocasión fue el punto más álgido del malaguismo en el terreno de juego del rival.


CONVOCATORIA:
Jesús Gámez, Albert Luque, Fernando, Baha, Forestieri, Apoño, Valdo, Munúa, Duda, Obinna, Mtiliga, Manolo, Iban Cuadrado, Edinho, Juanito, Santamaría, Toribio e Iván.  

POSIBLE ALINEACION:

MUNUA
M.GASPAR—JESUS GAMEZ—IVAN—MTILIGA
LUQUE—APOÑO—JUANITO—DUDA
BAHA--OBINNA

martes, 24 de noviembre de 2009

IVAN GONZALEZ







UNA DE LAS JOYAS DE LA CANTERA>>

IVÁN nunca jugó en una defensa de tres, salvo en situaciones desesperadas. Tampoco se vistió de corto a las diez de la noche, como le tocará hacerlo en Sevilla el próximo sábado, ni había jugado nunca en Segunda B, Segunda o Primera. 'Viviendo deprisa', como el primer álbum de Alejandro Sanz, sería el mejor titular para resumir lo sucedido en los últimos días a este joven defensa torremolinense, que no parece tener problemas para asimilar todo lo que le ha sucedido este mes.
«Los nervios me traicionaron al comienzo, pero luego he ido cogiendo confianza», se sincera ahora. En efecto: nadie habría apostado por él después de su debut oficial con la primera plantilla, en Zaragoza en la ida de la Copa. Nada más comenzar, Lafita le robó la cartera al ganarle la posición en el área para marcar el 1-0. Un baño de realidad como el que se llevó Pavón el domingo en su certero cabezazo, ejecutando a la perfección los tiempos. Iván pareció verde en La Romareda y estuvo a punto de agravar la faena con un pase horizontal en posición defensiva que casi cuesta otro gol.
Sin embargo, Juan Ramón Muñiz, cocinero antes que fraile, confió en sus cualidades. Le dio continuidad en el partido de vuelta y tuvo un rendimiento notable. El sobresaliente lo sacó el domingo, en una actuación sin fisuras, con mucha personalidad y con la guinda de un gol importante.
Sin nervios
«Los goles son un regalo. El equipo está fuerte, con ánimo. El míster apostó por mí y no estuve nervioso», sentenció ayer impávido ante su primera rueda de prensa, aunque la procesión debía de ir por dentro. Nunca tuvo que atender tantas entrevistas como ayer, pero asume con cautela esta nueva realidad.
Iván es algo así como el tapado de la cantera. Nunca apuntó unas condiciones sobresalientes para estar entre los llamados a debutar algún día en Primera, pero el éxito es un compendio de virtudes, entre ellas el trabajo, la profesionalidad y la madurez, no sólo el talento natural con el balón en los pies. Su caso recuerda al de Jesús Gámez, quizás de los menos destacados en la exitosa generación de juveniles que se proclamó campeona de España. No da la impresión de que los parabienes se le puedan subir a la cabeza.
Rafael Fernández fue uno de sus valedores para dejar el Juventud de Torremolinos tras su primer año de juvenil. Pocos conocen que un gol suyo, en acción individual y arrancando desde atrás, valió el título liguero en el conjunto de Liga Nacional. Hasta una decena de dianas sumó como juvenil, casi todas en acciones a balón parado y exhibiendo su sentido de la anticipación para rematar. Como el domingo.
Tampoco se ha recordado que Iván promedia dos tantos en apenas cuatro partidos con el Málaga, cuando otros como Weligton ni le alcanzan en tres temporadas. Y es que el canterano ya marcó en pretemporada ante el Cádiz. Nada como el extraño gol que logró no hace mucho en El Viso ante el Santa Fe, en un pase desde fuera del área que finalmente no tocó nadie y se tragó el guardameta visitante.
A Iván no se le cambia la cara cuando se le recuerda que el sábado lloverán balones al área para Negredo, Kanouté o Luis Fabiano, servidos por Jesús Navas o Perotti. «Necesitamos ganar un partido y ya vendrán luego mejores resultados», repite con la misma confianza que parece haber depositado en él Muñiz. La que buscan también Javi López o Manu, otros malagueños, canteranos y goleadores en su debut en Primera.
Iván, dotado de un gran físico, es el tercero de seis hermanos. Su tío jugó al fútbol, pero no a su nivel. Ha dejado los estudios y es vecino de la novia de Josemi, el último torremolinense en llegar a la élite. Su representante es Goyo Fonseca.


FUENTE: SUR DIGITAL

domingo, 22 de noviembre de 2009

MALAGA CF 1-1 R.ZARAGOZA




¿A que jugamos Sr. Muñiz? Este Málaga sigue sin jugar a nada, mal posicionado, sin garra, sin gol, tiene que venir un chaval del filial que sea el que marque, jugando en casa no se puede poner este planteamiento tan cobarde de cinco defensas y un solo delantero un centro del campo perdido, un entrenador sentado en el banquillo  sin levantarse a corregir nada, ¿miedo a los gritos? porque los hubo y no pocos hoy la Rosaleda a sido un clamor en contra de Muñiz, que no del equipo, porque ya el aficionado se esta hartando de ver siempre lo mismo, y que no diga que el equipo trabaja bien en los entrenamientos, cuando hay que trabajar bien es el dia del partido lo demás son historias, yo no se ¿hasta cuando Fernando Sanz va ha darle crédito a Muñiz? en cualquier equipo ya estaría fuera. pero aquí no aquí cuando no tenga remedio lloraremos el descenso, y no pasa nada nos toman el pelo a los aficionados y no pasa nada,dejan al equipo contrario, y en el mismo minuto buscamos que nos echen a uno,  en fin hoy estoy muy cabreado y no quiero escribir algo de lo que después me arrepienta.
Después viene lo de los árbitros que esa es otra, este de hoy se inventa un penalty que solo el vio, y el Málaga no protesta en ningún sitio así nos va, porque en este tema ya llueve sobre mojado, es casi todos los domingos

El encuentro en sus inicios fue muy parecido  al de  la Copa del Rey. Dominio del Zaragoza, pero sin crear peligro, y un Málaga excesivamente defensivo, con miedo y nervioso, y sin apenas llegar a la portería contraria. El primer lanzamiento fue del centrocampista Babic, que se fue fuera en el minuto 17. El público, desesperado, empezó a mostrar su desaprobación por el juego que desplegaba el equipo malaguista. Parece que los malaguistas con los silbidos espabilaron un poco. Luque, tras un pase de Obinna, pudo subir el primero  al marcador pero su lanzamiento lo despejó López Vallejo a córner. Fernando volvió a tener la oportunidad de adelantar a su Malaga, tras un pase de Luque por la izquierda, pero no llegó por escasos centímetros al balón, que se paseó de un poste a otro.el partido en lineas generales fue un de un aburrimiento desesperante solo el chaval Ivan, se salva  de los malaguista ya que para mi creo que fue el mejor, despues del Malaga marcar el gol del empate, solo despues la Rosaleda en un clamor¡¡Muñiz vete ya!!



Málaga: Munúa; Gámez, González, Weligton, Mtiliga; Juanito (Duda, 58’), Apoño; Obinha, Fernando, Toribio (Forestieri, 59’); Luque (Valdo, 94’).
Zaragoza: López Vallejo; Pulido, Goni, Pavón, Paredes; Ponzio (Gabi, 74’), Aguilar; Babic, Lafita, López (Ander, 67’); Arizmendi (Ewerthon, 11’).

sábado, 21 de noviembre de 2009

MALAGA CF <> R.ZARAGOZA




 TOCA GANAR O GANAR >>

El  Málaga Cf.  tiene esta semana otro partido a cara de perro esta vez contra el Zaragoza, al que a eliminado de la copa del Rey, para este partido Muñiz recupera, a los lesionados, Apoño, Juanito, y  Luque,  sobre todo es muy importante el concurso de Apoño pues los dos ratos que a jugado el Málaga noto una gran mejoría, todo hace pensar que los tres mas Elder Rosario podrían ser titulares el domingo ante el Zaragoza, este es un partido que el Málaga tiene que ganar si de verdad quiere salir del pozo en el que se ha metido.
 La afición a buen seguro va a responder como siempre llenando el campo y con sus gritos de aliento,  pero el equipo también debe poner de su parte y enganchar a la afición para que todos juntos saquemos a nuestro Málaga de esta situación impensable hace dos meses,
CONVOCATORIA
Jesús Gámez, Weligton, Luque, Xavi Torres, Baha, Fernando, Forestieri, Apoño, Valdo, Munúa, Hélder Rosario, Duda, Obinna, Mtiliga, Manolo Gaspar, Edinho, Juanito, Santamaría y los filiales Toribio e Iván.

Según la convocatoria el equipo titular podría ser el siguiente

MUNUA
JESUS GAMEZ—WELIGTON—JUANITO--IVAN—MTILIGA
FERNANDO—APOÑO—TORIBIO—LUQUE
OBINNA--

CONVOCATORIA R, ZARAGOZA


Porteros: López Vallejo y Carrizo.
Defensas: Paredes, Pablo Amo, Goni, Pavón, Pulido y Laguardia.
Centrocampistas: Jorge López, Ánder Herrera, Songo'o, Gabi, Abel Aguilar, Lafita, Babic y Ponzio.
Delanteros: Arizmendi y Ewerthon.

martes, 17 de noviembre de 2009

OBJETIVO... SALVACION



OBJETIVO 20 PUNTOS PRIMERA VUELTA
El Málaga vuelve hoy al trabajo con las pilas cargadas y con la mente puesta en un objetivo muy definido: cerrar la primera vuelta con un mínimo de veinte puntos. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla consideran imprescindible no fallar en casa y asegurar los triunfos contra cinco rivales de su nivel; cronológicamente, el Zaragoza, Osasuna, el Mallorca, el Athletic y el Getafe. Ese es el primer paso para salir del atolladero y optar con garantías a la permanencia.
En el Málaga nadie habla de objetivos a medio o a largo plazo. Parece casi tabú. Sólo se mira al próximo partido, el previsto para el domingo desde las siete de la tarde contra el Zaragoza en La Rosaleda. Únicamente se miden y ensalzan las sensaciones después de las cuatro últimas actuaciones, las que por una u otra razón han disparado el optimismo en el seno del grupo. Primero, la imagen y el buen juego de la segunda parte en la ida de la Copa frente al cuadro maño; luego, la capacidad para medir fuerzas con el todopoderoso Valencia (pese a la derrota); más tarde, la reacción al 2-0 adverso en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, y por último, la clasificación -más que el juego- para los octavos de final del llamado 'torneo del k. o.'

Pero aun así los jugadores del Málaga conocen a la perfección el calendario y son conscientes de que el factor campo tendrá una especial relevancia para abandonar la zona baja de la clasificación. Ninguno de sus miembros va a hablar de ello, porque desde hoy sólo se quiere incidir en el Zaragoza y en la trascendencia del undécimo compromiso del campeonato, pero ya la semana pasada en el vestuario muchos comentaron el valor que tienen a partir de ahora todos los puntos en liza que se disputen en La Rosaleda. 

El Zaragoza es el primero en la lista, y a él le seguirán Osasuna (el 5 o 6 de diciembre, tras la visita al Sevilla), el Mallorca (el 19 o 20 de diciembre, después de jugar en Valladolid), y de forma consecutiva, tras medirse al Sporting de Gijón en El Molinón, frente al Athletic (9 o 10 de enero) y al Getafe (16 o 17 de enero). Conviene recordar que el cierre a la primera vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, un partido en el que las opciones de puntuar obviamente son más reducidas, teóricamente casi mínimas.


PUBLICADO  SUR DIGITAL

viernes, 13 de noviembre de 2009

JUAN RAMON LOPEZ MUÑIZ



LO MEJOR PARA EL MALAGA CF

Este verano ficho por el Málaga después de su periplo por tierras cantabras y regreso al equipo que le dio la oportunidad de debutar como entrenador en segunda división, ya estuvo en el Málaga de segundo con Juande Ramos en  primera,  cuando lo ficho Fernando Sanz  cogio al  Málaga al filo de la   2ªB  y lo salvo y a la temporada siguiente haciendo una primera vuelta de cine ascendió al equipo a primera, por lo que yo veo en este pequeño curriculum, es un hombre bien preparado, para entrenar al Málaga nadie mejor que el conoce a los jugadores que tiene casi todos han venido con su visto bueno, conoce bien el futbol del que es un estudioso de estrategias y demás, lo a demostrado, lo que pasa es que si todos los años te hacen un equipo nuevo eso cuesta adaptarlo y conjuntarlo, y encima jugadores claves se lesionan,
Por esto yo pienso que el entrenador ideal es el y traer a otro seria comenzar de  cero, y la verdad yo no seria partidario, además a quien traes, tampoco esta la economía del equipo como para tirar el dinero, aparte que nadie te garantiza que traer a otro es la solución, desde aquí  yo abogo  por que siga  Juan Ramón López Muñiz.





miércoles, 11 de noviembre de 2009

MALAGA CF 0-0 R. ZARAGOZA







 Aburrimiento total en la Rosaleda, y gritos de ¡¡¡Muñiz vete ya!!!, el aficionado malaguista se esta hartando de ver jugar mal a su equipo una vez y si y la otra tambien, sin centro del campo a merced del Zaragoza, suerte que si el Malaga jugo mal el Zaragoza lo hizo peor, que si no a estas horas se estaria hablando de que el equipo estaba eliminado, ya no se puede jugar peor, negado en ataque, no le meten un gol ni al arco iris menos mal que Santamaria estuvo inspirado y nos salvo el partido, a este equipo le hace falta Apoño aunque algunos no lo quieran ver, por lo menos cuando el a jugado al equipo se le vio mejoria fue recaer de su lesion y volver a jugar mal, quizas sea casualidad, o es que este verano nos han vendido humo, y el equipo no da para mas, aunque haya, que los hay jugadores en la plantilla con calidad, para no estar metidos en el pozo, hemos pasado la eliminatoria que es lo que importa, podrian decir algunos, pero no, el proximo rival es el mismo de anoche, y el Malaga no lo supero casi nunca. esperemos que para la liga vuelvan los lesionados y esto cambie porque si no...


ALINEACIONES:

Málaga CF: Santamaría; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga; Fernando, Xavi Torres, Toribio, Duda (Valdo, m. 90); Forestieri (Edinho, m. 60) y Baha (Hélder Rosario, m. 86).

Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Goni, Paredes (Ander, m. 64); Jorge López, Ponzio (Abel Aguilar, m. 67), Gabi, Babic, Songo'o (Ewerthon, m. 58) y Lafita.


martes, 10 de noviembre de 2009

MALAGA <> ZARAGOZA "COPA"



PARTIDO DE COPA DEL REY>>

El Malaga afronta esta tarde el partido de vuelta de la copa del Rey contra el R. Zaragoza, en el partido de ida,el resultado fue de 1-1 por lo que el equipo Malaguista parte con una ligera ventaja, el Malaga afronta este partido con varias bajas ,Apoño, Luque y Obinna, creo que Muñiz le dara entrada a algunos de los chavales que debutaron el domingo pasado, asi como al guardameta Santamaria, que ya jugo en la ida, esperemos que el Malaga haga un buen partido y gane al que sera el proximo rival en liga, y pase esta ronda.

La lista de 18 jugadores convocados la conforman: 
Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Xavi Torres, Baha, Fernando, Forestieri, Valdo, Benachour, Hélder Rosario, Duda, Mtiliga, Edinho, Santamaría y los filiales Toribio ('27'), Iván ('32') y Javi López ('35').

domingo, 8 de noviembre de 2009

CD TENERIFE 2- 2 MALAGA CF



EMPATE  QUE SABE A POCO>>

El Málaga salio al Rodríguez López con un planteamiento valiente de 4-3-3, y busco desde el principio la portería contraria , sin embargo  fue el Tenerife en dos jugadas aisladas el que puso el marcador 2-0,  a pesar de lo cual el Málaga siguió insistiendo y su insistencia tubo premio en un remate de Obinna el balón lo rechaza el portero y Edinho lo remacha a la red, el Málaga paso a dominar al Tenerife que ya jugaba al contragolpe, Muñiz movió el banquillo y saco al  chaval  Javi López, que fue el autor del gol del empate, el Málaga se ha visto con otro aire y hasta se me antoja poco premio el empate para lo hecho por uno y otro equipo, yo creo que el Málaga fue superior al Tenerife durante gran parte del partido, y tuvo mas ocasiones de gol un tiro al larguero y varias paradas de aragoneses, lo dicho poco premio pero algo es algo yo creo que estamos en el camino


Tenerife: Aragoneses, Juanlu Hens, Manolo Martínez, Luna, Bellvís, Kome (Mikel Alonso, 66’), Román Martínez, Ricardo (Ángel, 78’), Omar (Dinei, 86’), Alfaro y Nino.

Málaga: Munúa, Jesús Gámez, Weligton, Stepanov, Mtiliga, Obinna, Xavi Torres, Benachour (Javi López, 46’), Duda (Manu Torres, 87’), Baha y Edinho (Toribio, 79’).

Goles
1-0 (17’): Román Martínez.
2-0 (26’): Alfaro.
2-1 (28’): Edinho.
2-2 (76’): Javi López.


viernes, 6 de noviembre de 2009

CD TENERIFE <> MALAGA CF




A VIDA O MUERTE>>




El Málaga visita este sábado el campo del Tenerife con la obligación de ganar o ganar también podría valerle un empate tendrá que comenzar a sumar puntos ya que de lo contrario los problema se les agravarían mas de la cuenta y ya cada vez quedan menos partidos aun que queden 28 pero pocos sitios en los que se pueda puntuar, el Málaga ha demostrado en los últimos partidos una mejora bastante estimable por lo que yo creo que este es un buen campo en el que se le da casi siempre muy bien y además es asequible para poder puntuar y serian puntos contra un Tenerife que al final será un rival directo para la permanencia , yo creo que el Málaga tiene que salir a por el partido desde el principio, a ver si también la fortuna que otras veces le volvió la espalda en este partido le da la cara, y se trae los tres puntos .
La convocatoria para este partido es:


Munúa, Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Jurado, Stepanov y Mtiliga, Xavi Torres, Toribio, Valdo, Benachour, Duda y Javi López, Forestieri, Baha, Obinna y Edinho

ALINEACIONES PROBABLES



Tenerife: Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo, Román Martínez o Mikel Alonso; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.
Málaga: Munúa; Jesús Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga; Obinna, Xavi Torres, Benachour, Duda; Baha y Edinho.
Árbitro: Iturralde González (vasco)

jueves, 5 de noviembre de 2009

HISTORIA DEL MALAGA CF







HISTORIA DEL MALAGA CF




1 El  principio
El primer equipo de fútbol de la ciudad, el Málaga Foot-Ball Club, fue fundado en 1904. No era más que una sociedad con la que se dio a conocer en la ciudad este nuevo deporte procedente de Inglaterra. Entre los primeros rivales se encontraban equipos formados por tripulantes de barcos extranjeros que atracaban en el puerto. En 1907, otro intento de popularizar el balompié en la ciudad fue llevado a cabo por el Málaga Club de Fútbol, denominación que coincide con la del equipo actual.


En 1912 nació el F.C. Malagueño, una escisión de este equipo se convierte en 1915 el nuevo Málaga F.C. y nace una gran rivalidad entre ambos equipos. En 1917 el Málaga F.C. se fusiona con el Rácing creándo el Málaga Racing.


Tras dos años sin fútbol, desde 1919 hasta 1921, el Málaga F.C. renace. Dos años más tarde, en 1923 una escisión del Málaga F.C. se fusiona con el Victoria Balompié, España y Atlántida y da lugar al Malagueño F.C.. De 1923 a 1933 existió una gran rivalidad en la ciudad entre el Málaga F.C. y el Malagueño F.C..


Mientras el F.C. Malagueño siempre conservó su nombre, el Málaga F.C. tuvo serios problemas económicos. Fue renombrado Real Málaga F.C. en 1927, tras el ofrecimiento del título real por Alfonso XIII (además, el Príncipe de Asturias pasaba a ser Presidente de Honor del club), tuvo que desaparecer en 1930 y volver a aparecer como Málaga Sport Club después de la fusión con el Sporting.


2. La fusión


En 1933 Malagueño F.C. y Málaga S.C. se fusionaron, aunque en realidad no fue una fusión real, sino más bien un cambio de denominación del Malagueño, que desde entonces se llamó Club Deportivo Malacitano. Esto fue acordado por ambas partes, pues el Málaga S.C. arrastraba una gran deuda económica, mientras el Malagueño tenía mejor plantilla, y sus jugadores, en caso de que se fundara un nuevo club, hubieran quedado en libertad.


El C.D. Malacitano vistió con camiseta celeste con ribetes blancos y pantalón blanco. Después de la Guerra Civil cambió su indumentaria, vistiendo camiseta blanca y pantalón negro. En 1940 el Málagacitano se proclamó campeón de la Copa Presidente (un trofeo que sólo se disputó ese año).


En septiembre de 1941, con la inauguración del Estadio La Rosaleda, se decidió cambiar la denominación del club a C.D. Málaga. Aquél día señalado el equipo vistió camisa a rayas celestes y blancas y pantalón negro. Esa misma temporada (1941-42) el Málaga instauró como equipación definitiva la camiseta blanquiazul a rayas verticales y pantalón azul, que con distintas tonalidades debidas a la moda de cada época se mantiene hasta hoy.


3. Debut en Primera


En 1949, el Málaga ascendió por primera vez en su historia a Primera División, tras varias temporadas en Segunda División e incluso un par de ellas en Tercera División.


De la mano del presidente Miguel Navarro Nogueroles y el entrenador Luís Urquiri, el club logró su ascenso en la última jornada de la temporada 1948-49, finalizando la misma en segunda posición sólo por detrás del líder Real Sociedad, y gracias a la positiva diferencia de goles con Granada CF, que permaneció en Segunda División. Uno de los jugadores más notables fue el goleador Pedro Bazán, máximo anotador del equipo y de la categoría, y quién previamente había conseguido proezas como la de marcar 9 goles en un mismo partido contra el Hércules CF.


En esta primera etapa en Primera División, el Málaga permaneció por dos temporadas consecutivas en la élite del fútbol español, con el mítico ex-jugador Ricardo Zamora ocupando el banquillo de La Rosaleda. El primer descenso a Segunda División vino al final de la temporada 1950-51, habiendo faltado únicamente un punto para poder conseguir la permanencia en la categoría.


En los años inmediatamente posteriores, el Málaga consiguió dos nuevos ascensos a Primera División en las temporadas 1951-52 y 1953-54, sólo para encontrar nuevos descensos a Segunda División al término de las temporadas 1952-53 y 1954-55, con estancias de una única temporada en cada una de estas dos étapas en la élite. La temporada 1952-53, aún así, fue remarcable por la abultada goleada que el Málaga consiguió endosarle al Real Madrid en La Rosaleda, en un partido que terminó con el resultado de Málaga 6 - Real Madrid 0, y que a día de hoy sigue siendo el más amplio resultado que el club malaguista ha materializado frente a este equipo.


No fueron años afortunados los siguientes para el Málaga. En 1956, la expedición malaguista sufrió un accidente aéreo en el aeropuerto de Tenerife; afortunadamente sin consecuencias. Y en 1959, el club sufrió un nuevo descenso a la Tercera División, trece años después de haber emigrado de la misma por última vez.


4. Los años dorados


Después de varios ascensos a Primera División en toda la década de los sesenta, que acababan en descensos inmediatos tras una estancia de solamente una o dos temporadas en la máxima categoría, el Málaga consiguió un nuevo ascenso a Primera División en la temporada 1969-70, bajo la presidencia de Antonio Rodríguez López y las labores en el banquillo de Jenő Kálmár, que marcó historia por ser el comienzo de una de las andaduras malaguistas más largas en la máxima categoría, con cinco temporadas consecutivas en la misma. Desgraciadamente, el presidente en funciones Antonio Rodríguez López fue matado por un asesino a sueldo en 1971 (que también acabó muerto debido a las acciones en defensa propia del señor Rodríguez López), debido a irregularidades en negocios con mafias ilegales. Fue reemplazado por Rafael Serrano Carvajal, que ocupó la presidencia en la mayor parte de esta fructífera etapa en Primera División.


Con destacados jugadores como Miguel Ramos Vargas "Migueli", Sebastian Viberti, Juan Antonio Deusto y José Díaz Macía, el club consiguió en estos años consecutivos en la élite algunos de sus mejores logros hasta el día de hoy, como dos séptimos puestos (las mejores clasificaciones en su historia en Primera División) en las temporadas 1971-72 y 1973-74, un premio Ricardo Zamora (el único en las vitrinas del club) en la temporada 1971-72 conseguido por el portero Deusto, y la mejor participación en la historia del conjunto malaguista en la Copa del Rey, alcanzando las semifinales en la temporada 1972-73 y quedando a un sólo paso de alcanzar la final tras ser eliminado por el Athletic de Bilbao. También se logró un histórico primer triunfo del Málaga en el Camp Nou, venciendo al FC Barcelona por el resultado de Barcelona 0 - Málaga 1 en la última jornada de la temporada 1971-72. Por otra parte, en 1973 fue instaurado el himno oficial del club a día de hoy, Málaga, La Bombonera.

Despu
és de una salida polémica de Viberti del club al finalizar la temporada 1973-74, los considerados como años dorados acabaron con un nuevo descenso a Segunda División en la temporada 1974-75.



5. Atlético Malagueño


En 1948, el C.D. Málaga compraba los derechos federativos al C.D. Santo Tomás para convertirlo en su filial, bajo el nombre de Club Atlético Malagueño.


Durante la temporada 1959-60 el C.A. Malagueño y C.D. Málaga se iban a encontrar juntos en la Tercera División de España. Como filial el C.A. Malagueño debería haber sido descendido. Para evitar esto, separaron ambos clubes en la Federación, pudiendo así evitar el descenso.


Cuando en 1992 el C.D. Málaga tuvo que desaparecer por problemas económicos, pudo seguir bajo la denominación de su filial, Atlético Malagueño, gracias a que en la Federación Española de Fútbol tenían número de registro independiente, por lo que éste pudo asumir el relevo del hasta ese momento equipo representativo de la ciudad. La Sociedad Deportiva Malagueña, equipo fundado en 1990, se convirtió entonces en el filial en categoría regional.


En la Temporada 1992-93, el C.A. Malagueño jugaba en Tercera división Grupo IX, y tras una exitosa campaña, ascendieron a Segunda División B, aunque volvieron a descender en esa campaña a Tercera División y afrontaron problemas de solvencia al igual que el antiguo equipo. El 19 de diciembre de 1993 se celebró un referéndum de socios, cambiándose la denominación oficial del equipo, haciéndose legal el 19 de junio de 1994, siendo el actual Málaga Club de Fútbol S.A.D. (el filial, la S.D. Malagueña, sería a partir de entonces conocido como Málaga B).


6. Nueva etapa en Primera


Después de una breve estancia en Segunda División B, el retorno a Segunda División se consumó en 1998, acabando el equipo como campeón tanto en el Grupo Cuarto de Segunda División B como en la liguilla de ascenso. Y el retorno a Primera División fue rápido y exitoso, tras conseguirse un nuevo y ansiado ascenso a la máxima categoría en 1999 de la mano del presidente Fernando Puche y el entrenador Joaquín Peiró.


A comienzos del nuevo siglo, el Málaga comenzó a labrar otra nueva gran andadura en la máxima categoría, estableciendo un nuevo record de permanencia en la misma con siete temporadas consecutivas, y en los cuatro primeros años de las mismas con la militancia en el banquillo del remarcado entrenador Joaquín Peiró, uno de los entrenadores con más partidos en Primera en el banquillo malaguista. Estos años coincideron también con una nueva aunque lenta remodelación del Estadio La Rosaleda.

En verano de 2002, el club comienza la primera participación en competición europea de su historia con su andadura en la Copa Intertoto de la UEFA, que consigue después de avanzar en tres rondas eliminatorias venciendo a Gent, Willem II y Villarreal. La primera participación del Málaga en la Copa de la UEFA fue notable, alcanzando los cuartos de final tras haber superado en cuatro rondas eliminatorias a Zeljeznicar, Amica Wronki, Leeds United y AEK Atenas, y cayendo en la tanda de penaltis frente al Boavista portugués.



7. El Málaga actual


Tras una temporada marcada por el fracaso económico del club y nueva venta de jugadores, el Málaga acabó descendiendo a Segunda División en 2006, siendo el club puesto en venta. Ese mismo verano, Lorenzo Sanz, ex-presidente del Real Madrid, adquirió el 97% de las acciones del club y nombro a su hijo, Fernando Sanz entonces capitán del equipo, presidente del club.


En la temporada 2008-2009 juega en primera división al conseguir el ascenso tras una temporada ejemplar en cuyas 42 jornadas se mantuvo siempre en puestos de ascenso, y de la que pudo salir campeón. Fue el 15 de junio de 2008, en la última jornada, cuando consiguió el ascenso tras ganar por 2 goles a 1, ambos anotados por Antonio Hidalgo al Tenerife, acabando en segunda posición en la clasificación.










miércoles, 4 de noviembre de 2009

"BOQUERON" ESTEBAN





"BOQUERON" ESTEBAN>>
fue en dos etapas jugador  muy querido por la aficion del CD Malaga, en el cual triunfo para luego fichar por el Barça donde, paso 10 años de su carrera para luego volver a su Malaga natal donde ya se retiro, y luego comenzo su carrera como entrenador en la cual sigue triunfando


Esteban Vigo Benítez, también conocido como "Boquerón" Esteban (Vélez-Málaga),
At Malagueño 1973-74- CA Marbella-1974-75- CD Malaga -1975-77 y 1987-91- FC Barcelona-1977-87
El Boquerón Esteban jugó entre otros equipos en el CD Málaga y el FC Barcelona Estando en el club catalán consiguió varios títulos, incluyendo La Liga en 1985. En la final de la Copa del Rey de 1981, marcó el tercer gol en la victoria por 3 a 1 frente al Sporting de Gijón. Representó a España en los Juegos Olímpicos de 1976 y en 1981 fue convocado 3 veces con la Selección española. En 1987, regresó a Málaga para enrolarse en el Super Málaga que también contaba en sus filas con Juanito, consiguiendo el ascenso a la Primera División. Finalmente, se retiró en 1991.
Como entrenador
Posteriormente, fue entrenador de varios equipos; entre ellos, el Córdoba CF, la UE Lleida y el Xerez CD, al que salvó del descenso en la temporada 2007-08 y con el que ascendió al año siguiente a la Liga BBVA por primera vez en la historia de este club, batiendo todos los récords del equipo además de llevarse la Copa de Campeón, consiguiendo la segunda puntuación más alta de la historia de Segunda. En esos dos años en Jerez se ganó el cariño de toda la ciudad, mientras que en su ciudad natal siguieron atentos la evolución del técnico, al que finalmente otorgaron el "Escudo de Oro". Tras la marcha de Mandiá al Racing de Santander, el Hércules CF hizo oficial el 30 de junio de 2009 el acuerdo con el Boquerón para ser el entrenador del conjunto blanquiazul para las tres próximas temporadas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MALAGA CF 0<>1 VALENCIA CF


 NO HUBO PREMIO

 

El Málaga perdió 0-1 ante el Valencia en la novena jornada de  Liga , en La Rosaleda en un partido, que se caracterizó por la cantidad de ocasiones de gol para uno y otro equipo. David Navarro, en el minuto 68, anotó el único tanto del partido. Los malaguistas buscaron hasta el final una igualada que no pudo ser. La ocasión más clara para el empate fue para Obinna. Que  estrelló un balón en el larguero tras un potente disparo desde fuera del área y, en otra acción, se encontró con la buena intervención del portero  valencianista. El Málaga, que había salido con el mismo  sistema con el que jugo ante el Zaragoza en Copa (1-3-4-3), comenzó a carburar.hoy no podemos decir que jugo mal , ni que no le pusieron ganas, hoy hubo mala suerte, y un señor colegiado que no quiso ver un penalty a Duda en el area valencianista, yo creo que el malaga hoy se ha hecho merecedor de un mejor resultado, y lo ha peleado hasta el final, y no ha podido ser, pero queda mucho y hoy se les ha visto en franca mejoria, esperemos que esos puntos lleguen pronto. Antes de que sea muy tarde.

 Málaga: Munúa, Jesús Gámez, Stepanov, Juanito (Benachour, 47'), Weligton, Mtiliga, Xavi Torres (Baha, 73'), Apoño, Luque (Edinho, 69'), Duda y Obinna.

Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Bruno, Pablo Hernández (Joaquín, 78'), Banega (Maduro, 72'), Albelda, Mata (Mathieu, 89'), Silva y Villa.

Gol
0-1 (68'): David Navarro.