EQUIPOS PRIMERA RFEF GRUPO II MALAGA-CF logo-ceuta logo-ad-merida-1 algeciras aantequera-copia marca-250x90-1 alcoyano BALEARES CASTELLON INTRCYTI granada CORDOBA LINARES RECRE ATMADRID MADRID-CASTILLA MURCIA S-FERNANDO IBIZA MELILLA

.

martes, 28 de abril de 2015

CELTA DE VIGO vs MALAGA CF

EL TREN A EUROPA PASA POR VIGO. 

 Este miércoles el Málaga visita Vigo para enfrentarse al RC Celta de Vigo en la 34ª Jornada de liga será en Balaidos a las 20:00 horas del día 29 de abril

 El Málaga tiene que abordar este partido como si le fuese la vida en ello, hay que apuntalar la gran temporada que lleva el equipo y esto pasa por ganar en Vigo, campo que por otra parte se le da bien al equipo malaguista.

El celta es un equipo que tiene un muy buen trato con el balón, le gusta tener la posesión del esférico, tiene una muy buena línea de ataque, un gran centro del campo, y mucho futbol, por lo que será difícil y habrá que trabajar mucho y bien para puntuar en Balaidos.

Viene el equipo viges de perder con el Madrid, después de hacer un grandísimo partido, que aunque jugaron muy bien también tuvieron que correr mucho, por lo que podría pasarle factura física el miércoles ante el Málaga.

El Málaga tiene que intentar quitarles el balón ya que ellos sin balón se sienten incómodos, hacerles correr para que aflore el cansancio del domingo.

 Hay que ganar porque quizás a la hora de jugarse el partido ya no estemos en la séptima plaza y hay que recuperarla, si o si. Seria una lastima que después de estar toda la temporada arriba ahora este sueño se diluya.
 Por eso digo que hay que coger este tren que nos puede llevar a Europa y al que ya le quedan pocas paradas para el final.

Para este partido Javi Gracia ha convocado a estos jugadores: 

Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, R. Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, S. Castillejo y S. Darder 

Una posible alineación.


 Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Boka 
Recio—Darder 
Amrabat—Juanmi—S.Castillejo
 Javi Guerra

domingo, 26 de abril de 2015

MALAGA CF 1-1 RCD La CORUÑA

LA CUESTA A EUROPA SE EMPINA.


El Málaga se hay dejado hoy dos puntos mas en la Rosaleda, dos puntos que se me antojan de oro, y lo peor es que ha sido ante un rival de menor enjundia.

 No se que le pasa a este Málaga, capaz de hacer grandes partidos ante rivales superiores y perdiendo puntos ante equipos con los que a priori no debía perder y menos en casa.

 Lo que podía haber sido una segunda vuelta de camino a Europa, el propio Málaga se lo esta complicando de forma que nadie llega a comprender el porque, y de esta manera la cuesta hacia Europa se empina de manera alarmante para el Málaga

Hoy ha salido dispuesto a llevarse el partido por la vía rápida, pero eso solo ha durado 15 o 20 minutos a partir de ahí el Depor ha mostrado sus cartas con una buena ocasión para adelantarse en el marcador, el Málaga ha tenido varias ocasiones también para ponerse por delante.

 El Málaga a dominado el juego pero no el marcador así en un jugar a veces sin saber a que llegó el final de la primera parte con un 0-0 en el marcador.

 La segunda parte comienza igual que la primera el Málaga volcado en busca del gol que le ponga por delante y ahora si que llegó el gol que abría el marcador Amrabat pelea un balón que se lleva y al borde del área suelta un zapatazo que se convierte en el primer gol del partido.

Y ahora es cuando viene lo que parece inexplicable que el Málaga no sabe guardar un resultado, jugar con ventaja en el marcador. Parece que al que le afecto el gol fuese al Málaga que no podía o no sabia hacer el juego de aguantar la pelota y defenderse con ella.

 Tiene este Málaga una asignatura pendiente en la defensa del balón parado, hoy una vez más le han vuelto a marcar un gol de estrategia que suponía el empate 1-1 definitivo

El partido ha dado poco juego para comentar al final la ha tenido muy clara Javi Guerra pero Fabricio le ha hecho la parada de la jornada.

No caben lamentaciones porque tampoco hay tiempo para ello, el miércoles a las 20:00 espera el Celta en Balaidos y habrá que ir a por todas si o si










MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, S. Sanchez, Weligton (C), Boka; Samuel (Ricardo Horta, 73'), Recio, Sergi Darder (Javi Guerra, 79'), Samu Castillejo (Duda, 64'); Juanmi (90') y Amrabat. RC

DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; José Rodríguez, Álex Bergantiños, Borges, Cavaleiro (Salomao, 77'); Lucas Pérez y Oriol Riera (Helder, 80').

 GOLES 1-0 (46'): Amrabat. 1-1 (60'): Oriol Riera.

sábado, 25 de abril de 2015

MALAGA CF vs RCD La CORUÑA

SIN MARGEN DE ERROR. 

La recta final se acerca y el Málaga juega este domingo día 26 de abril a las 12:00 horas en la Rosaleda la 33ª Jornada de liga ante el RCD La Coruña.

El Depor llega a este partido en puestos de descenso, lo que lo hace un rival más difícil por lo que se juega, viene de perder en la última jornada en su casa y querrá recuperar los puntos perdidos.

Tiene el equipo coruñés algunas buenas individualidades, que pueden crear problemas al Málaga también tienen una buena contra y remate a balón parado.

El Málaga sin margen al error debe ganar este partido para evitar la presión de los equipos que le persiguen en la clasificación.

Salir de principio a ganar el partido si puede ser por la vía rápida mejor, controlar el juego y el balón ensanchar bien el campo entrar por las bandas y crear muchas ocasiones de gol que así se podrá ganar.
Al Málaga lo único que le vale es la victoria y a por ella tiene que salir porque tiene bastantes argumentos como para ser superior al equipo Gallego.

La diferencia en la clasificación se tiene y se debe de notar en el campo, hay que ser ambiciosos e ir por los tres puntos para seguir aspirando a jugar la próxima temporada en Europa.

Para este partido Javi Gracia convoca a los siguientes jugadores: 

 Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Castillejo y Sergi Darder. 
 Una mas que posible alineacion podria parecerse a esta


Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Boka
 Recio—Darder 
Amrabat—Samuel—S.Castillejo
 Juanmi

lunes, 20 de abril de 2015

REAL MADRID CF 3-1 MALAGA CF

IMPOSIBLE SI NO TE DEJAN. 
 
Cuando se puede y no te dejan se te queda cara de tonto, y eso es lo que le paso al Málaga en el Bernabeu, hizo un muy buen partido, aguanto todas las embestidas del Madrid el equipo merengue falló hasta un penalti, el Málaga tuvo sus ocasiones, el Madrid tuvo mas el dominio del balón como era previsible.

Aunque el Málaga llegaba a la contra con muchos efectivos y ponía en aprietos a la defensa madridista.
Todo iba normal hasta que tomo cartas en el asunto el Sr. Colegiado de turno un tal Vicandi precisamente de Bilbao que es el equipo que pelea con el Málaga por la séptima plaza”casualidad” quiero pensar que si, porque la decisión de este señor tiro por tierra todas las ilusiones malaguistas, porque si el rival del Málaga es en teoría uno de los mejores del mundo y encima le conceden un gol ilegal (fuera de juego que vio todo el mundo menos el línea y el arbitro) que le encarrila el partido, pues huelga cualquier comentario.

El Málaga a pesar del contratiempo del gol en contra y de forma tan injusta, siguió peleando y plantándole cara al Madrid en su campo el Madrid se puso con dos cero con un gol este si legal, pero el Málaga lejos de amilanarse hubo momentos en los que encerraba al Madrid en su campo hasta que llego el gol de Juanmi que suponía el 2-1 y tuvo muchos minutos al Madrid contra las cuerdas con varias ocasiones para empatar el partido, y solo casillas y la mala suerte evito el empate a dos que hubiese sido mas justo visto lo visto sobre el terreno de juego, el tercer gol del Madrid llego ya en el descuento en una contra con el Málaga volcado en torno al área de Casillas


R. MADRID: Casillas (C); Arbeloa (Carvajal, 76'), Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Modric (Illarra, 60'), Kroos; Bale (Chicharito, 4'), Ronaldo y James.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, S. Sanchez, Angeleri, Boka; Samuel, Recio (Tissone, 75'), Sergi Darder (Duda, 86'), Samu Castillejo (Horta, 81'); Juanmi (C) y Amrabat.

GOLES 1-0 (24'): Sergio Ramos. 2-0 (68'): James. 2-1 (70'): Juanmi. 3-1 (91'): Ronaldo.

viernes, 17 de abril de 2015

REAL MADRID CF vs MALAGA CF

AL ASALTO DE CHAMARTIN. 

 El Málaga visita en esta Jornada 32 de la liga al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu el sábado día 18 de Abril a las 20:00 horas.

 Es este un partido harto complicado no ya para el Málaga sino para cualquier equipo, se trata de jugar en el estadio del campeón actual de Europa, que no es cosa baladí La calidad del equipo madridista no la voy a descubrir yo ahora, ya que se trata de uno de los mejores equipos del mundo.

 Llega el Madrid a este partido en la segunda plaza de la clasificación de la liga, y además esta haciendo un gran juego.

 Pero creo que tiene un Handicap por el cual el Málaga podría meterle mano y es que lo coge entre los dos partidos de cuartos de final de la Champions, y no con un buen resultado en la ida, lo cual podría distraerle un poco.

El Málaga llega al Bernabeu con un bagaje de la segunda vuelta más bien pobre a domicilio, eso si entre los pocos buenos resultados a domicilio esta la victoria en el Camp Nou, que no esta nada mal.

 El Málaga para sacar tajada de Chamartn tiene que salir al ciento por ciento o mas, y al mismo tiempo esperar que el rival no tenga un buen día.

Presionarle por todo el campo no dejar que sus jugadores piense con el balón en los pies, intentar defenderse con el balón, e intentar hacer lo que saben que no es poco y ya lo han demostrado a lo largo de la temporada y precisamente con equipos grandes.

 No tenemos nada que perder, y ellos si y mucho, yo pienso que si se aguanta el resultado inicial pero sin colgarse del larguero, con una defensa lo mas arriba posible, presionar desde campo contrario y estar atentos en el balón parado, ya que tienen buenos rematadores.

 Procurar no hacer muchas faltas cercanas al área por el peligro que conlleva su lanzamiento, solo así se podría sacar algo positivo de este estadio Lo dicho no tenemos nada que perder y mucho que ganar

 La convocatoria es la siguiente 
Kameni, Amrabat, Samu, Javi Guerra, Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Filipenko, Samu Castillejo y Darder. 

Una posible alineacion

Kameni 
Rosales—S.Sanchez—M.Torres—Boka 
Darder—Recio 
Amrabat—Samuel—S.Castillejo
 Juanmi

domingo, 12 de abril de 2015

MALAGA CF 2-2 AT. de MADRID

LA HOZ CEGÓ AL MALAGA.

 Ayer el Málaga jugo un partido de esos que hacen afición a lo largo de todo el partido y como ya nos tiene acostumbrados esta temporada no solo le jugo de tu a tu al todo un campeón de liga sino que en muchos momentos lo tuvo contra las cuerdas y solo un decisión arbitral hizo que el equipo colchonero empatase un partido que solamente el Málaga mereció ganar.

Y lo mereció porque aunque se adelanto el Atleti en una mala salida de Kameni que le dejo el balón en bandeja a Griezmann para poner el 0-1.

El Málaga se rehizo de este contratiempo y a base de juego fue acorralando al equipo de Simeone en su campo con un muy buen juego rápido y combinativo y en un corner llego el merecido empate cabeceado por F.Torres, en propia puerta.
Al descanso se llego con el resultado de 1-1 que no hacia justicia a lo visto sobre el terreno.

En la segunda parte mas de lo mismo juego primoroso por parte del Málaga y el atlético tan solo podía salir a la contra en contadas veces el centro del campo malaguista se hizo dueño de la situación, creando muchas ocasiones de gol y este llego en el minuto 72 en una jugada de Amrabat que tras un rebote le llego a Samuel que marco de una preciosa vaselina 2-1 al fin se hacia justicia a los meritos que estaba acumulando el Málaga sobre el terreno de juego.

Pero no contábamos con Mateu la Hoz que de un plumazo cegó las ilusiones malaguistas concediendo un gol que diga lo que diga el canal plus es gol ilegal.

 Pero que vamos ha hacer ese es nuestro sino los árbitros siempre las dudas las despejan a favor del grande.

GOL EN FUERA DE JUEGO
Ahora hay que visitar el Bernabeu a por otro Malagazo, nada que perder 

Málaga CF: Kameni; Rosales, S. Sanchez, Weligton (C), Boka; Samuel, Recio, Sergi Darder, Samu Castillejo (Horta, 83’); Juanmi (Tissone, 75') y Amrabat (Javi Guerra, 91’).

 At. Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Jesús Gámez; Arda Turan (Cani, 79), Tiago, Gabi (C) (Raúl Jiménez, 73'), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Saúl, 67') 

Goles 0-1 (24'): Griezmann. 1-1 (36'): Torres (p.p.). 2-1 (72'): Samuel. 2-2 (78'): Griezmann.

viernes, 10 de abril de 2015

MALAGA CF vs AT. de MADRID

GANAR A  LA  “INTENSIDAD”.


 Este sábado juega el Málaga la 31ª Jornada de liga ante el AT. De Madrid a las 18:00 horas en la Rosaleda.

El equipo colchonero es el actual campeón de la liga, y es un equipo que hace un futbol muy intenso, casi rayando en lo ilegal, y además se lo consienten los árbitros casi siempre, tiene jugadores de una gran calidad, y tienen en el balón parado su gran baza, ya que ha marcado numerosos goles de esta forma.

También tiene una contra mortal, y una defensa muy solidaria y bien organizada.

El Málaga para ganar este partido tiene que intentar ganar el balón y controlar el juego en la medida de lo posible. Ser muy solidarios en defensa y muy profundos por las bandas intentar ganarles el centro del campo donde tiene jugadores de mucha calidad.

Presión lo mas arriba posible para intentar robar el balón y salir rápidos y eso si tirar a puerta que es una cosa que hacemos poco.
 Con todo esto y la afición que llevara al equipo en volandas esperemos que los tres puntos se queden en la Rosaleda
Los dieciocho jugadores convocados para este partido por parte de Javi Gracia son estos

 Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder. 

Una alineación posible para este partido. 

Kameni 
Rosales—S.Sanchez—Weligton—Boka
 Recio—Darder
 Amrabat—Samuel—S.Castillejo
 Juanmi

miércoles, 8 de abril de 2015

S.D. EIBAR 1-0 MALAGA CF

MALAGA = ONG A DOMICILIO. 

Incomprensiblemente el Málaga de los últimos tiempos en los últimos partido de liga se convierte en la hermanita de la caridad, y así no vamos a ningún lado.

Ayer volvió a ocurrir y ya van… demasiadas veces se perdió 1-0 ante un equipo que casi tenia la soga al cuello con once jornadas sin ganar, pero va el Málaga y tachan, tachan tres puntos que le dan vida al rival y a nosotros nos resta opciones de coger la sexta plaza.

 ¿Es que no queremos ir a Europa? Pues si no es así la verdad es que lo parece.

En Ipurua a ganado casi todo el mundo menos el Málaga ¿Por qué? Porque al Málaga cuando se aleja de la Rosaleda le falta intensidad, le falta un poco de futbol y tener mas carácter ganador.

 Ayer hizo Javi Gracia varios cambios algunos forzados y otros quizás para dar descanso a la plantilla, y aquí hay que ir al día y no pensar en que viene el Atlético el sábado, el partido que había que ganar era el de ayer, y para eso hay que sacar a los mejores.

 El Málaga comenzó el partido mas o menos bien, pero poco a poco se fue dejando dominar por el Eibar, que sin hacer nada del otro mundo y solo con su punto fuerte el balón parado se basto para llevarse tres puntos a costa del Málaga, que a veces parece una ONG.

 Podríamos decir que el Arbitro nos escamoteo un penalti en cada tiempo y diríamos la verdad además muy claros, pero no es menos verdad que al equipo armero también le anularon un gol legal.

El primer penalti vino con 0-0 en el marcador que si el Málaga se hubiese adelantado igual el partido cambia y el resultado final igual es otro.

A partir del gol el Málaga, se volcó en campo Eibarres y fue un querer y no poder llegando a veces a ser el dominio agobiante para la defensa del Eibar, pero aguantaron los envites malaguistas como gato panza arriba hasta el `pitido final. Una vez mas el Málaga es victima de sus propios errores en campo contrario donde no puntúa desde el Camp Nou, y no se yo si con tan pobre bagaje fuera esto dará para llegar a Europa

 SD EIBAR: Irureta; Bóveda, Añibarro (C), Lillo, Didac Vila; Capa, Borja Fernández, Dani García, Saúl Berjón (Manu, 80'); Javi Lara y Arruabarrena. 

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (C), Boka; R. Horta (Amrabat, 59'), Recio, Tissone, Juanpi (Samuel, 53'); Juanmi y Javi Guerra. 

 GOLES 1-0 (52'): Arruabarrena.

lunes, 6 de abril de 2015

S.D. EIBAR vs MALAGA CF

EUROPA EN EL HORIZONTE. 

Sin tiempo casi para el descanso o la reflexión llega la jornada 30 de liga y el Málaga rendirá visita a la S.D Eibar en el estadio de Ipurua este martes a día 7 de Abril a las 22:00 horas.

Llega el Eibar a este partido con una racha negativa de no haber ganado todavía ningún partido en 2015 lo cual en principio lo hace parecer un victima propiciatoria, pero nada más lejos de la realidad.

 El Eibar basa mucho su juego en las dimensiones de su campo que al ser pequeño se puede controlar mejor a los rivales, también tienen buenas contras y mucho juego aéreo.

Este equipo ha bajado mucho en su rendimiento con respecto al primer tramo de la liga, pero seguro que sale a morder e intentar ganar para no complicarse su permanencia en primera.

El Málaga debe salir a dominar el partido presionándole arriba este equipo se le ganan bien las espaldas a los defensas que tendrá alguna baja de titulares.

También hay que abrir el campo todo lo posible e intentar entrar por bandas yo pienso que los laterales son un punto flaco de este equipo.

Marcar lo antes posible y así jugar con el nerviosismo del rival, ganar en Ipuruan seria un gran paso para estar la próxima temporada en Europa.

Para este partido Javi Gracia se lleva a los siguientes jugadores 

Kameni y Ochoa; Rosales, Angeleri, Flávio, Torres, Welligton, Boka; Tissone, Recio, Sergi Darder, Juanpi, Duda, Horta, Samu; Juanmi, Amrabat y Javi Guerra 

Una alineación posible podría ser algo así
  Kameni 
Rosales—Angeleri—Weligton—Boka 
Recio—Darder 
Samuel—Juanmi—Amrabat 
Javi Guerra

domingo, 5 de abril de 2015

MALAGA CF 1-1 REAL SOCIEDAD

INJUSTAS TABLAS EN LA ROSALEDA. 

El Málaga anoche empato ante uno de los equipos que le persigue en la clasificación en esta pelea por entrar en Europa la próxima campaña con el empate 1-1 las cosas con la Real siguen igual se quedan a 8 puntos mas el average, y el Athletic y Rayo que son los otros se quedan a tres partidos, que a mi se me antoja suficiente para no mirar atrás sino mirar a delante porque también podemos recortarle un punto al Villareal.

El partido en si fue un muy buen partido del Málaga en el que el resultado no refleja lo que sucedió en el campo.

Salio el Málaga dispuesto a sentenciar lo antes posible el partido, domino el encuentro en un porcentaje muy alto, solo la mala suerte o la puntería fueron culpables de que el Málaga no ganase anoche un partido que la real acabo empatando en los minutos postreros en una jugada aislada por un fallo defensivo del Málaga.

 El Málaga tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja del 1-0 que puso Recio en el marcador a los 10 minutos de la segunda parte.

El resultado podría llevar a pensar en un partido igualado, pero la realidad no es sino que el Málaga domino el partido y se hizo merecedor a un mejor resultado, aunque el empate no es malo del todo ya que deja las cosas como estaban y en algún caso mejor que antes del partido con respecto a la clasificación, ya que a todos los equipos que nos preceden les sacamos el gol average.

Ahora sin casi tiempo el martes a Eibar para jugar contra el equipo Armero.

 MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, S. Sánchez, Weligton, Boka; Samuel (R. Horta, 61’), Recio, S. Darder, S. Castillejo; Amrabat (Javi Guerra, 89’) y Juanmi (Duda, 73’). 

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri; M. Bergara, Granero (R. Pardo, 64’) , X. Prieto, Canales (Hervias, 64’), Chory Castro (Finbogasson, 77’) y Agirretxe. 

GOLES: 1-0, Recio, 55’ 1-1, Rubén Pardo, 83'

viernes, 3 de abril de 2015

MALAGA CF vs REAL SOCIEDAD

CONSOLIDAR LA SEPTIMA PLAZA. 

Después del parón por los compromisos de las selecciones, vuelve el campeonato de liga, y el Málaga para no perder las costumbres juega el sábado día 4 de Abril a las 22:00 horas en la Rosaleda en la 29ª Jornada ante la Real Sociedad.
 La real es un equipo que comenzó mal la liga teniendo incluso que cambiar de entrenador, cosa que parece le esta dando resultado, ya que lleva una línea ascendente lo que le ha llevado a la novena plaza eso si a ocho puntos del Málaga que es séptimo.

Tiene la Real algunas virtudes que hay que destacar, una de ellas es el buen trato con el balón, ya que tiene jugadores muy técnicos aunque algunos de ellos no este en su mejor forma, otra de las virtudes es la contra, ya que de medio campo hacia arriba tiene jugadores muy rápidos que hacen transiciones veloces, y suelen coger las espaldas de la defensa contraria, y por ultimo también es un equipo que como vasco que es el juego aéreo es uno de sus fuertes.

Ante esto el Málaga solo tiene que hacer lo que saben hacer, intentar tener el control del juego e intentar marcar lo antes posible para que el equipo de Donosti tenga que abrir las líneas, y así se le podrá hacer más daño.

 Presión mientra mas arriba mejor robar el balón lo antes posible y no dejarle opción a la contra gastar mucho cuidado en los balones parados porque también tiene buenos lanzadores.

Y a partir de ahí jugar como si fuese el ultimo partido y nos fuese la temporada en el, solo pensar en ganar porque así dejaríamos al rival a once puntos que ya seria un Mundo, por eso ganar es muy importante para seguir peleando por la sexta plaza que esta cercana y sino al menos conservar la séptima.

 Para este partido Javi Gracia ha dado la siguiente convocatoria 

 Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Luis Alberto, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder. Una posible alineación 

Kameni 
Rosales—M.Torres—Weligton—Boka 
Recio—Darder
 Amrabat—Samuel—S.Castillejo 
Juanmi